Avería ACEITE EN VASO DE REFRIGERANTE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Brais_335i, 3 Jul 2019.

  1. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    Pues eso hace una semana iva salir de viaje fui abrirle el capó mirarle los niveles..y zás! aceite en el agua, ya lo tengo parado y con los liquídos quitados.
    El intercambiador de aceite el que hace de soporte del filtro de aceite, quitando el filtro de aceite pues la base, ese se suelen j*der? lo quité lo lleve a comprobar pero no me lo comprobaron no podian/sabian o yo que se...
    Y por supuesto no me quiero meter a levantar culata cambiar junta para nada, además me extraña que sea la junta j*der un motor así no partira juntas ala primera de cambio no o que ? que pensais??
    algún fallo común en estos coches sobre este tema? es un 335i N54
     
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.357
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre lo suyo es llevarlo directamente al taller porque andar trasteando tú sin saber y llevar piezas a ver si es esto o a ver si es lo otro como que no.....
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Exacto... si no lo vas a reparar tú, porqué lo desmontas? Ellos dirán... pues montalo tú. Imagino que si, que será del intercambiador, ponle junta nueva, lo montas y si te sigue fallando, lo llevas al taller.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    yaa pero ahora desmontado paso de montarlo con juntas nuevas líquidos filtro...para que llegue al tayer que lo vean y que tiren todos los líquidos juntas otra vez y todo...
    por eso pregunto si es un mal comun de estos intercambiadores como puede ser los n47 con los patines de la cadena o los e46 con los airbags..
    Si es verdad que la junta de este intercambiador estaba mal que rezumaba aceite para fuera, puede ser simplemente que se jodiera más esa junta por diferentes sitios y acabe mezclandose con el refrig. ??
     
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Muy probable.
     
  6. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    Aver si es poca cosa le metía yo mano y aparte que me gusta me ahorraba un dinero aunque con el poco tiempo que tengo todo el dia trabajando mas el niño creo que va ir para el taller...
     
  7. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    putos coches...:muro:
     
  8. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Tranquilo, no sé ni conozco de ninguna marca que no haya pasado por el taller.... sencillamente, no serían rentables!! Es lo que toca.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    El lunes ya se va de cabeza para el taller no me rayo más! ya ni lo pienso volver a montar que me quita mas vida de la que me da, ya os iré contando como va :LOL::LOL:
     
  10. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Yo apostaría que es el intercambiador, y probaría a empezar por ahí, que es lo mas fácil.

    Si luego no es y tienes que desechar los liquidos nuevos, que en principio, solo sería el refrigerante, pues eso son los daños colaterales, yo ya he aprendido que no se puede ganar en todo.


    Si tuviera que hechar cuentas de las cosas que he hecho mal, me he cargado, sería mucho dinero. Pero es muchísimo mas dinero el que me he ahorrado en general.

    Por la razón de que yo arreglo mis coches, y me tomo mi tiempo, que no tengo, tambien tengo niño pequeño, tengo la necesidad imperiosa de tener mas coches, y por eso puede trastear sin problema, sino, no se me ocurriría si fuera algo mas complejo.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Por cierto a mi tambien se me fue el intercambiador, pero en un 330d e46 primero solo cambie la junta, y me volvio a mezclar, y al final tuve que comprar el intercambiador nuevo, y ya se quedo perfecto.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    Bien pues al final fue a la BMW por si no era la junta, que lo arreglaran de una put* vez lo que fuera y punto. Lo saque este Viernes pasado le ize unos 600KM y todo OK! Era la junta del intercambiador de la base del filtro...1000pavos.... casi na' pa un cachogoma..pero bueno (por eso prefiero meterles mano yo si veo que puedo..) pero bueno parece que va bien ahora, bueno va bien..no mezcla el aceite y namas, que ahora el coche no tira nose que coj*nes izieron ahi los ingenieros de la bmw, asique mañana ya pedi la mañana para acercarme ala BMW y aver que me dicen
     
    A Curro le gusta esto.
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    1000 euros, yo me desmayo.
     
    ferrom333, trotter, Demo y otra persona les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me estoy recuperando de la bocanada, y sólo lo he leído...
     
    ferrom333, trotter, Joseferro y otra persona les gusta esto.
  15. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
  16. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    no lo lleves a la bmw... ya has visto, 1000 pavos y otra visita más de unos cuantos cientos probablemente... Hay talleres especializados muy muy buenos! Sin ir más lejos creo que en el foro hay un patrocinador (no recuerdo el nombre) con el que la gente queda muy satisfecha y muy buenas opiniones!
     
    A Curro le gusta esto.
  17. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318 ti e46
    Por 1000 euros olvídate de que te hayan cambiado la junta, un intercambiador mezcla cuando se fisura internamente, la goma lo que evita únicamente es fuga de aceite a exterior
    El agua pasa de una boca de tubería a otra
    Te han cambiado el ínter cambiador con sus juntas y tornillos, limpiado el circuito que es un trabajo guarro y puesto nuevo anticongelante
     
  18. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Casi he e llorado con la mano de obra y me he reido con lo de los ingenieros.

    Desglosa factura si quieres porque a mi me parece una locura mas del taller oficial.

    Pd: Al conce solo se va a morir cuando no queda alternativa.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Así, en frío y sin pistola... Luego dicen que por qué la gente no acude a la casa.
     
    A Curro le gusta esto.
  20. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    y sin son 1000 euros y te lo dejan arreglado... date por satisfecho.
     
  21. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Pienso lo mismo, le han cambiado todo. Por cambiar solo junta es imposible te cobren 1000euros. Y encima arriesgarse a que no quede bien.
     
    A trotter le gusta esto.
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Intercambiador, no quepa duda, de tu bolsillo al suyo. Siiippp
     
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Los mecánicos buenos de los concesionarios se van y montan su taller.
     
    A ferrom333 y Indixx les gusta esto.
  24. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    que ba que ba...aver con la junta del intercambiador fue su cambio y limpieza de refrig. con sus correspondientes toricas todas nuevas, por supuesto. Con eso no se la juegan. Pago yo... cambio de aceite y filtro por si estaba sucio, (recien cambiado castrol, estaba limpio) limpieza del motor, 8h de mano de obra que ya me diras...estarían buscando el tirador para abrir el capó...etc etc etc
    Pero lo que más me esta follando es que el coche no tira, no tira como antes le falta alegría en bajas. No tiene la "patada" que tenía :mad::mad:
    Yo ya le echo la culpa al p*to aceite que le echaron un 0/30?? pero eso que es? para una ensalada o para un biturbo de gasolina??
    nose..que opinais??
    Yo le pongo el Castrol 5w30 C3
     
  25. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo cada vez que dejo el coche en un taller duermo mal esa noche... podría hasta escribir un libro con todas las que me han hecho en mas de 25 años. Intenta pasarle una diagnosis a tu coche a ver si han tocado o movido algo que no debían y de ahí la falta de fuerza.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  26. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Me quedo frío del dineral que has pagado. La mezcla del aceite por la junta del intercmbiador es un mal comun en este motores. Yo cambié la mía, tapa de balancines, y bastantes cosas mas. Si no sabes como hacerlo, pasate por mi canal de Youtube y podrías haber ahorrado ese pastizal. Es un trabajo de lo más simple.
    También hablamos de ello en este hilo, además de otras averías varias que, tal y como compartimos motor, te vendrán muy bien seguro para la próxima vez.

    Hilo BMWFaq : https://www.bmwfaq.org/threads/impo...apitulo-10-en-busca-del-fallo-perdido.973144/
    Video YT donde cambio la junta del intercambiador :



    Un saludo!
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A Curro y torpedo520I les gusta esto.
  27. Brais_335i

    Brais_335i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    Acabo de ver esto, este finde estube poniendome con el a hacerle el cambio de bujías y vi que 3 de ellas estaban encharcadas en aceite. Nose ni como encendía el coche si que zorreaba a veces pero encendia y no fallaba al ralentín algo inestable le echaba la culpa a los inyectores pero ya esta solucionada le fui por una junta de tapa de valvulas pasta de juntas y solucionado.
    Otra cosa, acabo de poner el video y desmontas cosas de más no hace falta ni quitarle la barra de torsión ni los colectores ni el cableado etc...no sé como sigue el video pero con quitarle rampa inyeccion inyectores con su cableado de las bobinas etc que van todo junto, y los dos tubos de vacío la quitas de sobra.
    Gracias por la info de todas formas !
     

Compartir esta página