Pues eso hace una semana iva salir de viaje fui abrirle el capó mirarle los niveles..y zás! aceite en el agua, ya lo tengo parado y con los liquídos quitados. El intercambiador de aceite el que hace de soporte del filtro de aceite, quitando el filtro de aceite pues la base, ese se suelen j*der? lo quité lo lleve a comprobar pero no me lo comprobaron no podian/sabian o yo que se... Y por supuesto no me quiero meter a levantar culata cambiar junta para nada, además me extraña que sea la junta j*der un motor así no partira juntas ala primera de cambio no o que ? que pensais?? algún fallo común en estos coches sobre este tema? es un 335i N54
Hombre lo suyo es llevarlo directamente al taller porque andar trasteando tú sin saber y llevar piezas a ver si es esto o a ver si es lo otro como que no.....
Exacto... si no lo vas a reparar tú, porqué lo desmontas? Ellos dirán... pues montalo tú. Imagino que si, que será del intercambiador, ponle junta nueva, lo montas y si te sigue fallando, lo llevas al taller.
yaa pero ahora desmontado paso de montarlo con juntas nuevas líquidos filtro...para que llegue al tayer que lo vean y que tiren todos los líquidos juntas otra vez y todo... por eso pregunto si es un mal comun de estos intercambiadores como puede ser los n47 con los patines de la cadena o los e46 con los airbags.. Si es verdad que la junta de este intercambiador estaba mal que rezumaba aceite para fuera, puede ser simplemente que se jodiera más esa junta por diferentes sitios y acabe mezclandose con el refrig. ??
Aver si es poca cosa le metía yo mano y aparte que me gusta me ahorraba un dinero aunque con el poco tiempo que tengo todo el dia trabajando mas el niño creo que va ir para el taller...
Tranquilo, no sé ni conozco de ninguna marca que no haya pasado por el taller.... sencillamente, no serían rentables!! Es lo que toca.
El lunes ya se va de cabeza para el taller no me rayo más! ya ni lo pienso volver a montar que me quita mas vida de la que me da, ya os iré contando como va
Yo apostaría que es el intercambiador, y probaría a empezar por ahí, que es lo mas fácil. Si luego no es y tienes que desechar los liquidos nuevos, que en principio, solo sería el refrigerante, pues eso son los daños colaterales, yo ya he aprendido que no se puede ganar en todo. Si tuviera que hechar cuentas de las cosas que he hecho mal, me he cargado, sería mucho dinero. Pero es muchísimo mas dinero el que me he ahorrado en general. Por la razón de que yo arreglo mis coches, y me tomo mi tiempo, que no tengo, tambien tengo niño pequeño, tengo la necesidad imperiosa de tener mas coches, y por eso puede trastear sin problema, sino, no se me ocurriría si fuera algo mas complejo.
Por cierto a mi tambien se me fue el intercambiador, pero en un 330d e46 primero solo cambie la junta, y me volvio a mezclar, y al final tuve que comprar el intercambiador nuevo, y ya se quedo perfecto.
Bien pues al final fue a la BMW por si no era la junta, que lo arreglaran de una put* vez lo que fuera y punto. Lo saque este Viernes pasado le ize unos 600KM y todo OK! Era la junta del intercambiador de la base del filtro...1000pavos.... casi na' pa un cachogoma..pero bueno (por eso prefiero meterles mano yo si veo que puedo..) pero bueno parece que va bien ahora, bueno va bien..no mezcla el aceite y namas, que ahora el coche no tira nose que coj*nes izieron ahi los ingenieros de la bmw, asique mañana ya pedi la mañana para acercarme ala BMW y aver que me dicen
no lo lleves a la bmw... ya has visto, 1000 pavos y otra visita más de unos cuantos cientos probablemente... Hay talleres especializados muy muy buenos! Sin ir más lejos creo que en el foro hay un patrocinador (no recuerdo el nombre) con el que la gente queda muy satisfecha y muy buenas opiniones!
Por 1000 euros olvídate de que te hayan cambiado la junta, un intercambiador mezcla cuando se fisura internamente, la goma lo que evita únicamente es fuga de aceite a exterior El agua pasa de una boca de tubería a otra Te han cambiado el ínter cambiador con sus juntas y tornillos, limpiado el circuito que es un trabajo guarro y puesto nuevo anticongelante
Casi he e llorado con la mano de obra y me he reido con lo de los ingenieros. Desglosa factura si quieres porque a mi me parece una locura mas del taller oficial. Pd: Al conce solo se va a morir cuando no queda alternativa.
Pienso lo mismo, le han cambiado todo. Por cambiar solo junta es imposible te cobren 1000euros. Y encima arriesgarse a que no quede bien.
que ba que ba...aver con la junta del intercambiador fue su cambio y limpieza de refrig. con sus correspondientes toricas todas nuevas, por supuesto. Con eso no se la juegan. Pago yo... cambio de aceite y filtro por si estaba sucio, (recien cambiado castrol, estaba limpio) limpieza del motor, 8h de mano de obra que ya me diras...estarían buscando el tirador para abrir el capó...etc etc etc Pero lo que más me esta follando es que el coche no tira, no tira como antes le falta alegría en bajas. No tiene la "patada" que tenía Yo ya le echo la culpa al p*to aceite que le echaron un 0/30?? pero eso que es? para una ensalada o para un biturbo de gasolina?? nose..que opinais?? Yo le pongo el Castrol 5w30 C3
Yo cada vez que dejo el coche en un taller duermo mal esa noche... podría hasta escribir un libro con todas las que me han hecho en mas de 25 años. Intenta pasarle una diagnosis a tu coche a ver si han tocado o movido algo que no debían y de ahí la falta de fuerza.
Me quedo frío del dineral que has pagado. La mezcla del aceite por la junta del intercmbiador es un mal comun en este motores. Yo cambié la mía, tapa de balancines, y bastantes cosas mas. Si no sabes como hacerlo, pasate por mi canal de Youtube y podrías haber ahorrado ese pastizal. Es un trabajo de lo más simple. También hablamos de ello en este hilo, además de otras averías varias que, tal y como compartimos motor, te vendrán muy bien seguro para la próxima vez. Hilo BMWFaq : https://www.bmwfaq.org/threads/impo...apitulo-10-en-busca-del-fallo-perdido.973144/ Video YT donde cambio la junta del intercambiador : Un saludo!
Acabo de ver esto, este finde estube poniendome con el a hacerle el cambio de bujías y vi que 3 de ellas estaban encharcadas en aceite. Nose ni como encendía el coche si que zorreaba a veces pero encendia y no fallaba al ralentín algo inestable le echaba la culpa a los inyectores pero ya esta solucionada le fui por una junta de tapa de valvulas pasta de juntas y solucionado. Otra cosa, acabo de poner el video y desmontas cosas de más no hace falta ni quitarle la barra de torsión ni los colectores ni el cableado etc...no sé como sigue el video pero con quitarle rampa inyeccion inyectores con su cableado de las bobinas etc que van todo junto, y los dos tubos de vacío la quitas de sobra. Gracias por la info de todas formas !