Que en un Concesionario Oficial te dejen llevar tú propio aceite y tus propios filtros, para que ellos te lo pongan... eso no es posible ni admisible en un S.O Bmw, pues va en contra de los propios protocolos y estándares de calidad que establecen los fabricantes, los recambios deben ser originales. Que lo puedan permitir en un taller de barrio, pues depende del taller te dejaran hacerlo o no... Yo no me he encontrado ninguno que lo haga, salvo que conozcas al dueño y tengas confianza con él.
Yo te repito que lo llevo haciendo toda la vida, que hay muchos compañeros que lo hacen porque lo he leído. Y que algunos lo hacían en los serivicios oficiales con el aceite. Esto es totalmente admisible porque si un aceite tiene la especificación de BMW es que ha superado sus protocolos y estándares de calidad....si no, no podría llevar la especificación. Yo no voy a tratar de convencerte, te informo que en los talleres no oficiales se hace sin ningún problema; y que en algunos S.O. de clientes que siempre pasan los mantenimientos allí les llevan su aceite y les cobran solo la mano de obra. Si no te lo crees, simplemente es buscar en el foro......alguno de los que hace esto último lo ha escrito en los últimos días (no recuerdo el post...pero no creo que esté muy lejos).
Yo tampoco voy a convencerte, pero si yo soy el propietario de un taller y me viene un maromo, con la garrafita de aceite y los filtros y me dice que le haga el cambio... le digo que se vaya por la misma puerta por donde ha entrado y si el tío insiste le digo que como mucho puedo hacerle un apaño anal con el filtro del aceite. Que los propietarios de los negocios también tienen que ganarse la vida, que pagan sus impuestos.
Buenas, el taller de barrio donde llevo la moto, nunca acepta que le lleves aceite, filtros o recambios para que te lo haga. Ni siquiera te monta neumáticos que no sean suyos. Si luego sale alguna pega, el marrón se lo come él . Lo veo justo y razonable
como al bmw le tengo que hacer por 1á vez el cambio de aceite, ¿existe algún hilo con el brico del cambio?, ahora que puedo aprovechar que esta a la baja los aceites. ¿Alguna marca de filtro?. Lo más complicado para un servidor es quitar la base de plástico que tiene debajo el motor.
Respecto a si hay hilos con el brico del cambio, estoy segurísmo de que sí.....búscalo en google porque fijo que algún compañero ya lo ha hecho. Respecto a marcas de filtros, yo te recomiendo Mann (es la que más me gusta), Mahle o Bosch. Edito: Aquí seguro que encuentras el brico que estás buscando: https://bmwfaq.org/forums/bricos-serie-5.192/
A todo esto, cuantos kilómetros tiene tu E39? Cualquier 5w30 C3 full syntetic vale, y el reseteo del intervalo de revisiones te lo pueden hacer hasta con un clip no solo con el ordenador, que un e39 hoy en dia en cualquier Taller tienen ordenador para mirarlo. Solo si tuviese muuuuuchos kilómetros además deberías guardar dinero para hacerle una limpieza pre-cambio aceite, y ponerle un metallube si consumiese. Aquí andamos muchos por los 400mil km ya, y al menos a mi no me consume aceite, y eso que comente que lo poco que consume repongo del 5w30C3-FAP del Carrefour que me dura una lata un año, en el 525 casi llego a los 500mil antes de darlo de entrada, y las revisiones en el taller del barrio para no tener que ir a las afueras de la ciudad a un servicio Bosch o concesionario. Salu2.
El reseteo lo he realizado desde el ordenador y no sé como. Ahorita tengo las 5 verdes. Los kilométricos son 238200 Gracias
Ayer. .Total Castrol Elf y otros en 5w30 todos por un precio casi igual en el lugar que lo estaba mirando. Casi todos botes de 5 litros, menos Castrol. Una cosilla Elf es de Total. No sê a quien comprarlo y si.lo pido por internet. ?Algûn lugar aquî en el foro para pedirlo?
[QUOTE="Monet23, post: 17145381, [/QUOTE] Que precio te han puesto por el?. Sabes que este y el de GM dexos 2 son como gotas pero iguales? A GM se lo fabrica ACdelco
Que precio te han puesto por el?. Sabes que este y el de GM dexos 2 son como gotas pero iguales? A GM se lo fabrica ACdelco[/QUOTE] 28e cada bote
Al margen de que aceite poner. Hoy me he tirado debajo del coche y no se como meterle mano al cambio del aceite de motor. Tiene una tapa de plástico con tropecientos tornillos y temo que luego no encaje cuanto termine y tenga que ponerla. Necesito un manual o video de como quitar y poner esta tapa. Un por favor muy grande. Regalo
No hace falta quitar el plástico grande con varios tornillos, tiene una pieza que se quita con 1 tornillo justo en el cárter para el vaciado.
Ya te lo han dicho... ponte debajo del coche y lo verás... Sabes donde está el carter ? Nunca has cambiado el aceite, ni tampoco el filtro del aceite ?
En este coche nada de nada. Se donde esta el filtro porque se ve. Todos los coches no tienen en el mismo lugar el tapon de vaciado de aceite. Si tuviera elevador no tendría este problema.
En otros coches he realizado algunas cosas, pero en este todavía nada. Ya tengo quitada la tapita del tornillo de vaciado de aceite. https://i.ibb.co/GHL1wjP/tapa-para-tap-n-de-vaciado-del-aceite-motor-e39.jpg
Cuidado al cambiar el aceite del motor. Mejor, cuidado al quitar el tapón del filtro del aceite, al menos los te tenemos en el una forma hexagonal de medida de llave de vaso de 36mm. La parte superior donde encaja la lleve es de tipo plastico o baquelita y si se utiliza una llave no hexagonal se puede romper. Este ha sido mi caso. La he tenido que arreglar con masilla epoxi y posteriormente pintarla de negro. Saludos
@lucaru ésa tapa del filtro es una cosa que tengo pendiente reemplazar. Del anterior dueño venía partida, con una abrazadera metálica abrazándola, un destornillador plano y unos golpes de martillo me voy apañando para cambiar filtro
Creo que nadie lo ha mencionado todavía, pero es conveniente también poner tornillo nuevo si no a cada cambio de aceite al menos cada dos, porque a la larga un tornillo usado y reusado puede ir deteriorando la rosca (la hembra) del cárter, como en mi caso, y ya no ajusta bien ningún tornillo nuevo si no es con varias vueltas de cinta de teflón.
Es bueno saberlo Pd. Mañana pongo foto de la ñapa con la parte superior de la tapa del filtro ya arreglada y pintada (con pintauñas negro español y no chino)
No he puesto foto porque me pase un poco por el roto con la masilla y necesita un pelín de repaso con una lima pequeña. Cuando me dejen otras tareas lo arreglo y pongo foto.