Duda ¿Aceite equivocado ?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por iVo74, 15 Ene 2018.

  1. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Mi pregunta es la siguiente?? Si cambiamos el aceite y por negligencia echamos aceite que no cumple con los requisitos del modelo , cuáles son las típicas averías o síntomas que conlleva esto ?? Pregunto en concreto para mi motor 530 de 245cv
    Apárese algún tipo de traqueteo o ruido ?
    Gracias
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Tirar el aceite, dejar escurrir muy bien, cambiar filtro y poner aceite adecuado creo que sería suficiente.
    Consecuencias del error sería la mala lubricación del motor y mayor vibración/ ruido pero creo que todo esto no sería inmediato y si lo sabes haría lo ya indicado.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    A iVo74 le gusta esto.
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver....que te ha pasado??? Te confundiste??? Tienes la sospecha de que no te han puesto el adecuado???? O tal vez oyes algo raro???
     
    A iVo74 le gusta esto.
  4. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Pues después del último cambio apareció un traqueteo muy raro al tocar el acelerador en la parte delantera del motor . Solo en el momento que tocas el pedal i el motor empieza a subir revoluciones. No se escucha en ningún otro momento! Tampoco cuándo subes hasta 2000 rpm y sueltas el acelerador!! Mi sospecha es que el aceite que me pusieron es de muy mala calidad !
     
  5. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    El aceite por muy mala calidad que tenga, no debería hacer esos efectos de inmediato...., sería a medio/ largo plazo, eso que describes coincide con más con arrancar un motor con poco ó nada aceite, que no creo que sea el caso

    Posiblemente tengas ese ruido de antes y no habias reparado en ello, cuando has hecho el cambio de aceite, has curioseado por esa zona y lo has descubierto, de todas formas no esta de más comprobar niveles, saber que aceite llevas puesto y si es el adecuado.

    Otra cosa que se puede revisar es si se ha derramado aceite por fuera al hacer el llenado del nuevo o en el cambio del filtro, dependiendo de cada coche en que posicion lo lleve..., a veces por accidente, esto pasa y ese aceite derramado puede ir a parar a una correa o polea y hacer que patine, generando ruidos.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
    A iVo74 le gusta esto.
  6. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Gracias por la explicación!! Este fin de semana lo voy a cambiar y aver que pasa.
     
  7. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    P.s También lo hace con la correa de servicio quitada !!!
     
  8. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    La zona del ruido la tienes bien localizada?

    Tacos de motor?
     
    A iVo74 le gusta esto.
  9. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Tal vez, no lo sé pero eso parece si :/
     
  10. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Es por la parte delantera del motor
     
  11. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Pueden ser los balancines hidráulicos?????
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero qué aceite le pusieron? mas que la baja calidad puede que no sea el adecuado. el tuyo va con un 5w30 entiendo no?
     
    A iVo74 le gusta esto.
  13. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    No te sabría decir, un ruido aún escuchándolo es difícil, sin escucharlo aún más, pero si el aceite no es adecuado, sí que puede influir en que los taqués o balancines hidráulicos no carguen correctamente y suenen, era un ruido característico de los MB de hace muchos años
     
  14. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    El aceite que puse era 5w40 de castrol !Ahora voy a sustituir lo por 0w30 o 0w40 de bmw . Lo suyo vamos y a ver que pasa
     
  15. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    5w40 Castrol y no se si el índice es de 04
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    y el nivel está correcto? comprueba de paso a ver si han puesto mal el filtro
     
  17. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Sí , está correcto ! Suena como taqués vasios ! Un traqueteo muy corto y después el motor va como seda . El viernes voy a cambiar el aceite y el filtro y escribiré si se ha solucionado
     
  18. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    No es por desanimarte, pero si tienes claro que el aceite es 5w40, no creo que el ruido tenga nada que ver con el cambio de viscosidad, lo que te decía al principio, posiblemente ya lo tenias y no te has dado cuenta hasta fijarte tras el cambio de aceite, ó ha salido en este momento, pero sin que tenga relacíon con el aceite, ambas viscosidades son ya aceite de calidad, la 0-30 ó 0-40 lo que te da es más proteccion para el primer instante del arranque en frio
     
    A iVo74 le gusta esto.
  19. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Lo que sé de momento es que no es una polea o el tensor de la correa ! Por otra parte si es algo gordo , ese traqueteo instantáneo se oirá en ralenti como en altas revoluciones !! Pero el caso no es este !! Mi opiñon es que el aceite no cumple con lo que tiene que cumplir . Los taques tardan en llenar se y de allí el traqueteo ese . Otra cosa si acelerao un par de veces el ruido desaparece !!!! En fin mañana cambio el aceite y ya se verá . Cadena de distribución floja también es una opcion
     
  20. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo con 200000km he cambiado a 5w40 ( anteriormente 5w30)y no noto ningún extraño . Va fino .
     
    A iVo74 le gusta esto.
  21. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Bueno , puedo decir con 98% de seguridad es que el traqueteo viene de la polea del cigüeñal!!! Todavia no la hemos cambiado pero por lo menos ya se que es una avería bastante leve jeje.
     
    A marcenick le gusta esto.
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    haz brico si lo cambias tu
     
  23. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Lo hare con seguridad ademas que cambiar el damper ese es muy sencillo.
     
    A marcenick le gusta esto.
  24. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Ojito con el par de apriete, y el arco de los reaprietes....
     
    A marcenick le gusta esto.
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y el como bloqueas el cigüeñal no??
     
  26. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    La polea va con 4 tornillos!! No con uno
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Ya lo se. Pero yo hablo q lo complicado es bloquear el cigüeñal
     
  28. VMF

    VMF En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    520d F10 2011
    Sí, coincido, importante no dañar nada por no fijar el cigüeñal y luego apretar con el mismo par los cuatro tornillos
     
  29. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Hombre,complicado.....Si no se tiene el útil de BMW que encaja en la corona almenada de la polea......, pues metes una marcha larga, y listo. Y un colega que pise el freno, ayuda. Con la trasera en el suelo, claro.

    Algo más complicado, desmontando el motor de arranque para acceder a una ventana que podemos hacer coincidir con un taladro al efecto en el volante motor, haciéndolo girar desde el dumper ( sin marcha, claro ), y bloquearlo con un perno o vástago recio. Ese taladro está ahí para éso.

    Una pistola neumática gorda, de 3/4", también ayuda. Pero aquí habría ya que desmontar todo el frontal para poderla encarar.....

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    A iVo74 y marcenick les gusta esto.
  30. iVo74

    iVo74 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT xdrive
    Saludos a todos !! Ya se que ha pasado bastante tiempo desde que empecé con el tema pero por fin arreglé el coche !!! Finalmente era la polea del cigüeñal la que estaba mal ! 430€ la broma que en realidad no es nada !! Gracias a todos por los consejos y la atención !!
     
    A elchanklas le gusta esto.

Compartir esta página