Tengo en casa dos garrafas de este aceite y he visto que tiene certificación BMW LL-04 así que he pensado usarlas para el 330xd que le toca cambio ahora. http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/opel-dexos2-5w-30-5l Supuestamente el aceite GM lo fabrica Motul, y he leído que es exactamente el mismo que el Motul Dexos 2, y viendo los datos de la ficha técnica de uno y otro (viscosidad, densidad y demás) los datos son prácticamente idénticos (aunque el Motul no tiene homologación BMW LL-04). Por otra parte la diferencia de precio es tan grande que da que pensar que alguna diferencia tiene que haber. http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-specific-dexos2-5w30-5l ¿Que os parece?, usaríais con confianza este aceite General Motors o mejor usar los Castrol, Motul etc... Yo antes usaba BP Visco 7000 0W40 y me gastaba algo de aceite, en el último cambio puse Motul Specific LL04 5W40 y no me gasta nada de aceite, aunque parece me ha subido ligeramente el consumo de combustible. Al ser este GM incluso mas fino que el BP, supongo que me volverá a gastar aceite, aunque si eso no supone un problema para el motor no me importa revisar el nivel y rellenar mas frecuentemente. ¿El hecho de que gaste aceite supone un problema mas allá de la necesidad de rellenar mas a menudo? Los datos técnicos del GM Dexos2: DEXO2 OPEL 5W30 Densidad a 15c---- 0,853g Viscosidad cinematica a 40c----69,0 Viscosidad cinematica a 100c---12,0 Indice de viscosidad-----------171 Punto minima de fluidez----- -36c Punto de inflamacion---------- 226c Numero base total(TBN)------ 7,0 Comparando con la tabla de BMWFAQ de los aceites LL04, solamente el Castrol Edge 5W30, Repsol Longlife y Shell Helix ultra son menos viscosos a 100ºC, y solo el Shell es menos viscoso a 40ºC, por lo que es casi seguro que el consumo de aceite aumentaría. ¿Que opináis?, ¿vosotros seguiríais comprando el Motul specific o aprovecharíais estas dos garrafas del General Motors?
Respecto a que notases un aumento de consumo con el motul respecto al BP pero te deje de consumir aceite es completamente normal, el motul specific ademas de tener un sae en caliente superior es de los aceites mas "gordos" a 100º dentro de los 5-w40, asi que lo que comentas es completamente normal. En cuanto al aceite que tienes en casa, reune las condiciones para el LL04 por lo que podras emplearlo sin mayores problemas, eso si...te va a consumir aceite seguro, estás bajando de un 5w-40 bastante gordo a un 5-w30. No pasa nada por cambiar una vez de sae , pero no es bueno hacerlo de continuo, es mejor buscar uno que vaya bien y no menearse de ahi y menos para bajar sae en lugar de subirlo si ya hay tolerancia/consumo ( el motul que usas es un aceite estupendo, al igual que el xclean o el xclean+) , pero bueno...si es por aprovechar el que tienes...no creo que por una vez vaya a ser malo...te obligara a rellenar y ya está.
Yo acabo de comprar cuatro garrafas de 5 litros para ponérselo al x5 y al cabrio. Leí y releí, miré y remiré, al final me decidí. Parece ser que, además de lo que tu has indicado, es sintético 100%, cosa que el castrol (utilizado hasta ahora) no lo es. Cumple la especificación BMW LL04 y su precio es muy bueno. Hay un forero que lleva poniéndolo hace 1 año y está muy contento.
pues justamente me toca cambio de aceite hasta ahora e puesto castrol 5w30 y al ver este no lo eh dudado lo voy a poner a ver ktal va y ya de paso aprovecho el precio.
Yo uso castrol 5w30 en el Bmw pero tengo un Opel de gasolina al que siempre le echo del GM dexos, y genial. Tengo que decir que el coche tiene 190000km y como el primer día. Un aceite bueno bueno
Pues por lo que me comentáis lo voy a probar ya que lo tengo, ya que parece ser un aceite de calidad. Esta claro que me va a gastar aceite ya que es mucho menos viscoso que el Motul e incluso que el BP, pero no me importa comprobar el nivel mas a menudo, siempre y cuando el hecho de consumir aceite no perjudique al motor. Además si al ser menos viscoso mejora la lubricación en frío y baja el consumo de combustible (aunque sea mínimamente) mejor que mejor.