Avería aceite goteando por catalizador(solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ProTos, 6 Feb 2020.

  1. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Buenas , al mirar el coche por debajo he visto que por el catalizador habia restos de aceite por el exterior y cuando he ido a cambiar el filtro de aire dentro del hueco por la parte que pega al conductor habia una chispa de aceite .

    ¿alguien sabe que puede ser ? me comento un amigo que tenia pinta de liquido de direccion

    530d manual
    Gracias
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Has mirado niveles? Se aprecia algún color?

    Si es hidráulico, cuidado! Se lleva fatal con los componentes de goma.
     
    A ProTos le gusta esto.
  3. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d

    no aprecio ningun color en el que cae por el catalizador pero parecia que no era muy espeso, las gotillas acumuladas en el filtro de aire estaban negras pero supongo que sera de toda la mierda que pasa por el filtro , creo que por esa zona no hay gomas ni tubos o eso espero :(
    fui a mirar el nivel de liquido de direccion de rapidez pero no se donde queda :( disculpa mi ignorancia ¿donde esta?

    A alguien le ha pasado algo parecido ,pues me va a tocar que ir al mecanico otra vez para tener una idea:)
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo limpiaría y volvería a comprobar otro dia. No Sea que te lo mancharan a cambiar el último aceite, ya que hay muchos patosos.

    Dentro del filtro de aire no puede entrar aceite, a no ser que estuvieran cambiando el filtro otro salpicase o mirase la varilla de nivel y saltase una gota, etc. etc.
     
  5. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    El ultimo aceite fue hace un año y eso parece mas reciente,y cuando descubri lo que comento lo vi cuando estaba en un box haciendo los cambios, cuando iva a sacar el aceite de la caja de cambios al quitar el plastico protector vi el catalizador como que habia pasado aceite por el tubo que va al escape que esta lejos del tapon de llenado y no se ni de donde viene ni donde esta para rellenar el circuito de direccion asistida para comprobarlo :muro:
    en realoem en que apartado esta ?como lo encuentro ?
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Cerca del filtro de aire, justo encima en la parte más cerca del habitáculo y por debajo de los cables de los inyectores está el filtro decantador de gases. De ahí podría estar rezumando algo del aceite que debería retener.
    [​IMG]

    El depósito de la dirección asistida está delante en la parte alta. Te lo señaló en la foto siguiente:[​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2020
    A torpedo520I y ProTos les gusta esto.
  7. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Me alivias un poco por que las gotillas de aceite que habia en el filtro de aire seguamente sea el filtro decantador "¿este se cambia ?" por que es exastamente en paralelo donde aparecio el poco aceite del filtro de aire .

    Para el llenado esta tan facil que me creia que tendria que estar mas escondido y no me fige para nada en ese :floor:

    Muchas gracias mañana lo miro haber como va
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sí, el filtro de recirculación de gases se debe cambiar. Le puedes poner el de esponja o bien el decantador (permanente).
    Pero debes mirar si hay una fuga y por dónde es. Quizás tengas que cambiar la carcasa también (si es de ahí la pérdida que has observado).

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    A ProTos le gusta esto.
  9. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    He mirado el nivel y esta mas bajo que hace un año y poco ," estaba hasta el tope" pero el palito del tapon llega a tocarlo .
    Y lo del filtro y las fugas no he tenido tiempo de ponerme a ello, ya contare
    Gracias!
     
    Última edición: 12 Feb 2020
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El aceite motor si no haces muchos km,se cambia por tiempo,una vez al año.Cambia el filtro decantador tambien,al poder ser con carcasa incluido.
     
  11. FERNANDO EL MILANO

    FERNANDO EL MILANO En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    LA LINEA DE LA CONCE

    efectivamednte. es la junta naranja que se aprecia en la tapa del decantador.
    la que está bajo la carcasa en la parte derecha.
    debido a las temperaturas, se dilata y ya no hace su funcion. cambiando la tapa se soluciona el problema. a mi me ha pasado y 90 euros han tenido la solucion.
    raro es que no te gotee en el suelo. yo me di cuenta por un par de gotitas en el suelo del garaje, despues de cambiar el aceite y el filtro de recirculacion de gases. el famoso filtro rompe turbos.
     
    A ProTos le gusta esto.
  12. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    ya he descubierto el problema ,junta de tapa de balancines, menos mal que era esto ya me estaba asustando .. (n)
     
  13. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    problema principal que por el que me sube la presion y me suda por la junta de balancines

    Ahora a esperar que me den el coche ...por el tema del jodidovirus...que mala suerte ...
     
  14. jordi oriol

    jordi oriol En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 x70
    Hola a todos.

    Tengo un x5 3.0d e70 del 2007. He querido cambiar el filtro de recirculación de gases, por que que tengo una ligera perdida de aceite y creo que puede ser este filtro. He pedido el recambio y mi sorpresa es que no lleva ni decantador ni filtro de espuma, solo el pulmón ( la parte cerrada donde hay una junta naranja). he mirado en el reloaem y parece que es correcto que no lleve nada ( que si aparece en los e53).:eek: Alguien más lleva este tipo. Me tiene un poco mosca que no lleve nada..
     

Compartir esta página