Aceite honda Civic

user_1906.0948

Usuario Archivado
Repsol TDI 5w40 tiene bastante pinta para moor diésel, al menos en el nombre.

Yo uso motul 10w40 en el 1.5 del nissan, y consume bastante aceite. Bueno, 1 litro cada 10.000km , pero el cárter lleva 2.9 L , y 1 litro me reprensenta más que el mínimo y máximo de la varilla.

javieropc

Forista
Buenas, qué aceite me recomendáis para un honda civic 1.5i vtec 115 del 98?
Se le puede echar aceite repsol 50501 TDI 5w40 o es solo para diesel?
Y como último pregunta el Repsol tech 5w-40 le vendría bien (es el que lleva)?
Un saludo
Honda = Motul !!!! Fue patrocinador de ellos muchos años y nosotros en el mundo de la moto de campo nos recomienda Honda entre ellos poner Motul por algo será ..... Yo en mi coche llevo el specific 5w30 y suena más fino, no hace tanto ruido a taques .... Y es 100% sintético . Te doy más argumentos?

Jesukaze

En Practicas
Entendido, pues motul 5w40 sería el correcto no?
Cabe destacar también que el coche tiene 92.000 km y no ha consumido nada de aceite en 16.000 que lleva con el Repsol (por si tuviera algo que ver).

marcoastur

Forista
Honda = Motul !!!! Fue patrocinador de ellos muchos años y nosotros en el mundo de la moto de campo nos recomienda Honda entre ellos poner Motul por algo será ..... Yo en mi coche llevo el specific 5w30 y suena más fino, no hace tanto ruido a taques .... Y es 100% sintético . Te doy más argumentos?
Chapooooo!!!!!!

javieropc

Forista
Entendido, pues motul 5w40 sería el correcto no?
Cabe destacar también que el coche tiene 92.000 km y no ha consumido nada de aceite en 16.000 que lleva con el Repsol (por si tuviera algo que ver).
Busca el manual del coche que graduación de aceite tiene que llevar tu coche de fábrica , el que ponga ahí has de poner y punto !!! Lo demás son historias , inventos y sinsentidos hay motores que consumen " algo " entre cambio y cambio mi coche con 10 años y 102.400 kms desde que lo tengo entre cambio y cambio habrá consumido MmmMmmM 200 ml , 300 ml como muchissimo los hay que ya de fábrica y con el tiempo consumen más creo que hasta 500 ml está dentro de lo tolerable . Ya más según motor pues .... Igual es alarmante no es tu caso busca un gama specific , un 8100 compatible con tu tipo de motor ( diesel o gasolina ) y cumpla las normas que el fabricante específica tipo de acea , rango de graduación ( 5w30 ) 5w 40 el que indique fabricante en manual o ponen ellos . Y listo no has de preocuparte de más salvo de ponerlo o pagar porque lo hagan , espero serte de ayuda ,saludos y ya nos cuentas!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas, qué aceite me recomendáis para un honda civic 1.5 gasolina?
Se le puede echar aceite repsol 50501 TDI 5w40 o es solo para diesel?
Y como último pregunta el Repsol tech 5w-40 le vendría bien (es el que lleva)?
Un saludo

Yo pondria Motul mejor que Repsol y que fuese 5W-40 efectivamente.
Si pusieras Repsol pondria el Competición.

Jesukaze

En Practicas
Finalmente me he decidido a poner el motul 8100 x-cess 5w40, ya que honda recomienda la marca ESSO, pero no la encuentro en ningún lado, supongo que ya no se fabrica.
Lo que no me queda claro qué es la ACEA A3/B4, algún experto que me pueda aclarar que significa? El que lleva actualmente ponen ACEA C3.
Gracias a todos por las respuestas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Finalmente me he decidido a poner el motul 8100 x-cess 5w40, ya que honda recomienda la marca ESSO, pero no la encuentro en ningún lado, supongo que ya no se fabrica.
Lo que no me queda claro qué es la ACEA A3/B4, algún experto que me pueda aclarar que significa? El que lleva actualmente ponen ACEA C3.
Gracias a todos por las respuestas.

La A3 /B4 es las más avanzadas en gasolina y diésel, el que llevas C3 es para gasolina y diésel y diésel para fap bajo en cenizas sulfatadas..