Aceite KENDALL 10w40

• Iniciador del tema rodrigogs
  • Fecha de inicio
R

rodrigogs

Guest
Señores, quisiera saber si conocen este aceite, y de conocerlo, me gustaria saber que tal es, y si lo recomiendan para el clima templado de Chile.
Kendall GT1 High Perfomance Motor OIL con Titanio Liquido, 10w40. Para un E36, 325i, 1991.

y si alguien tiene referencias del aceite CEPSA, tambien se lo agradeceria.

Saludos!!!

drakaned

Forista Senior
cepsa no lo compres, yo lo usaba y me hacia unos 4000km sin gastar ni gota, a partir de ahi empezaba se degradaba bastante y a consumir aceite progresivamente cada vez mas, ahora he metido valvoline y de momento ni gota de consumo

Tal vez parezca ignorante, pero no sabia que habia E36 del año 91. - Yo uso Castrol 20w 50 semisintetico en esta tierra un poco caliente, va sin problemas genial.

Saludos.

TEIVOS

Forista Senior
Lo que tienes que mirar son las especificaciones que te marque, API SL, SM, API CG-4, CH-4 si cumple alguna norma de fabricante (BMW LongLife, MB, Opel, Ford) etc.
De todas formas una de las cosas en que yo no escatimo es en aceites (sin pasarme tampoco, que tengo un 316 no un M3) pero de un buen castrol, mobil, Elf, etc. no me salgo.

R

rodrigogs

Guest
Gracias muchachos por sus respuestas ... El kendall dice API SN; en cuanto al CEPSA, me lo recomendaron.

SALUDos!!!

Leopard

Forista
Yo uso cepsa 10w 40 desde el año 94 mi coche es del 93 , se lo cambio una vez al año ( ayer precisamente lo cambié. ) El cambio de aceite lo hago siempre yo mismo. El motor está perfecto de todo, no consume aceite, nunca he tenido que reponer. Las bujías me duran mucho. El arranque en frío es excelente. Una vez se me rompió el ventilador, subió la temperatura bastante y el aceite protegió el motor sin ninguna repercusión. Nunca se me ha roto la bomba de aceite. Tuve que cambiar las juntas de tapa de valvulas porque las bujias se manchaban de aceite y se solucionó ( fue la única vez que note que descendía el nivel ). Es un gran aceite para un uso normal del vehículo. Ahora bien, para competición hay aceites mejores como el movil 1.

crazybiker

Forista Senior
Leopard;10593727 dijo:
Yo uso cepsa 10w 40 desde el año 94 mi coche es del 93 , se lo cambio una vez al año ( ayer precisamente lo cambié. ) El cambio de aceite lo hago siempre yo mismo. El motor está perfecto de todo, no consume aceite, nunca he tenido que reponer. Las bujías me duran mucho. El arranque en frío es excelente. Una vez se me rompió el ventilador, subió la temperatura bastante y el aceite protegió el motor sin ninguna repercusión. Nunca se me ha roto la bomba de aceite. Tuve que cambiar las juntas de tapa de valvulas porque las bujias se manchaban de aceite y se solucionó ( fue la única vez que note que descendía el nivel ). Es un gran aceite para un uso normal del vehículo. Ahora bien, para competición hay aceites mejores como el movil 1.

Pues como se te rompa es que te has cargado el cigueñal en muchos cachos que es lo que la mueve:descojon:

Leopard

Forista
crazybiker;10594427 dijo:
Pues como se te rompa es que te has cargado el cigueñal en muchos cachos que es lo que la mueve:descojon:

2.png

me refiero a las piezas que se desgastan en el interior

TEIVOS

Forista Senior
Mi padre usa hace años cepsa 10w40 en el 320i del 92, con 270m km y va fino fino, es un aceite calidad-precio de los mejorcitos. Pero como dices, para uso normal, no para ir todo el día de lado.

turbokick

En Practicas
Buscate los aceites de Motul, con este aceite no puedes equivocarte. Tienen productos tanto para uso normal(10w-40, 5w-40, 5w-30 etc.) como para la competicion - las series 300v, Le Mans, etc. Grandisima marca, lo mejor que hay! Es firma francesa y fabrican sus productos unicamente en Francia!

images

R

rodrigogs

Guest
Dificil es encontrar MOTUL en Chile...
Gracias por la ayuda.