Hola. Algunos no conocereis la marca liqui moly, pero es bastante conocida sobretodo por sus aditivos de calidad, hacen de todo y para todo tipo de vehículos, clásicos, embarcaciones, etc.. es alemana. http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web.nsf/id/pa_es_home.html Tengo que cambiar el aceite a mi 330d e92 y como creo que es buena marca he comprado aceite de esta marca, especifico para mi coche ll04, etc.. Quería saber vuestra opinión sobre este aceite y si es mejor, igual o peor que los de referencia, como castrol edge 5w30 o motul 8100 5w30 x-clean+, yo es que no tengo mucha idea de este tema y no se que es lo que hay que mirar de todos los datos que ponen??? este: liqui moly Top Tec 4200 5W-30 http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3706.html?OpenDocument&land=ES ficha técnica del producto en ingles https://pim.liqui-moly.de/pidoc/P000323/3706-TopTec42005W-30-14.0-en.pdf Technical data Viscosity at -30 °C <6600 mPas DIN 51377 Viscosity index 173 DIN ISO 2909 Density at 15 °C 0,855 g/cm³ DIN 51757 Flash point 232 °C DIN ISO 2592 Pour point -42 °C DIN ISO 3016 Evaporation loss (Noack) 10,5 % ASTM D 5800-08 Method B Total base number 6,5 mg KOH/g DIN ISO 3771 Sulfate ash 0,70 g/100g DIN 51575 SAE class (engine oils) 5W-30 SAE J300
Pues yo creo que, como mínimo es igual de buena que Castrol, que por cierto, ya no es la marca recomendada por BMW, ahora es Shell, por lo que seguramente muchos forero dirán ahora que es la mejor y tal...
Y que te hace pensar que sea más barato? En 10 60,me sale más caro qque el castrol,pero lo voy a poner de todas
Te equivocas no lo he comprado por ahorro, sino porque pienso que están bueno o mas que los otros que comento, no he ahorrado nada cuesta lo mismo que el Motul.
Yo es que llevo metiendo Castrol tantos años a los coches y a las motos, que ya se me hace dificil cambiar de marca.
Con ese nombre no puede ser malo Ir probando y luego contáis que tal os han ido estos aceites menos conocidos, alguno bueno tiene que haber seguro
No digo que sea malo, de hecho estoy seguro por el testimonio del compañero que es un buen aceite, solo que me fa resultado extraña la maniobra de echar algo "desconocido", lo pongo entre comillas, porque se ve que él si lo conoce.
Pregunto por saber mas opiniones y si hay alguien que lo conozca mas que yo. También porque hay por aquí foreros que controlan mucho del tema y saben comparar las especificaciones técnicas de unos y otros y dar opinión en base a esos datos, cosa que yo no controlo. Creo que @Alberto(Lagu) sabe mucho de eso y alguno mas.
Lo mismo que yo, y si, BMW cambia de proveedor pero yo.............. sigo con Castrol, . En cuanto a Liqui Moly, sus productos tipo aditivos, liquido de frenos y demás son buenos, pero del aceite no puedo decir nada porque no lo ha probado.
Cuando ahora el aceite recomendado por BMW es SHELL, imaginate lo barato que se lo dejaran a estos de la hélice para que hayan cambiado despues de tantos años.....
Castrol una de las mas pirateadas marcas de aceite, según mi opinión. El LM 5W30 lo probé en mi cívic diesel y con 20.000km no se lo bebió como pasaba con el repsol que usaba el antiguo dueño. También use el 10w40 MoS en el CRX, y muy contento la verdad, con estirones en cada marcha 8000rpm y track days en verano, aguantaba bien los 120° con buena presión. Yo lo recomiendo por delante de Shell/Castrol.
Para las marcas , el mejor aceite será el que mas afloje billetes. Debe ser que como ahora Shell paga mas , pues es mejor (palabrita de Bmw)
tendrás que "arriesgarte" y probar tu mismo. Aunque si tiene las mínimas especificaciones que requiere tu motor y lo pones en la misma graduación que siempre, riesgo ninguno. Si te sirve mi experiencia yo en el mio he usado mobil 5w50 desde hace 8 años y muy contento, recientemente cambiaron algo en la formulación y me decidí a probar otro, al final fue valvoline 5w50 y estoy muy contento. El coche se nota más suave todavía que antes incluso ahora que ya lleva algunos miles de km y la temperatura maxima del aceite me ha bajado 2º en las mismas condiciones. Con lo que el próximo cambio se lo volveré a poner.
Hala, ya se lo cambie, yo como soy un poco maniático le hago un cambio de aceite y filtro entre las revisiones oficiales en la BMW, vamos que lo cambio mas o menos cada 12500km. (Sin resetear intervalos) A lo que vamos no noto nada, ni bueno ni malo. De color es bastante parecido al Motul, por cierto el coche lleva 8 litros, es mas le eche 8 y la cala me ha quedado en medio el nivel. Si lo volveré a echar? Pues no lo se la verdad... Ya veremos
Depende de los concesionarios, en Cuzco Motor en Madrid han vuelto a Castrol de nuevo después de usar un tiempo Shell. Saludos.
8 litros me parecen muchos, suele llevar 7´5 litros en los motores de 3litros. En cuanto al aceite le faltan algunos parámetros importantes, pero cumple muchas normativas. Habria que ver si es 100% sintetico o hidroprocesado, en la pagina alemana lo pondrán. De todas formas para mi de los 3 el mejor el Motul. Saludos.
Al final es hidroprocesado dicho aceite, por lo que es bastante aceptable, pero no como el Motul que es 100% sintetico. Saludos.
Supongo que podrán hacer lo que quieran y además el tema no quiere decir mas que han llegado a un acuerdo económico y de marketing, pero oficialmente, en la actualidad, el aceite recomendado por BMW para sus motores es Shell
Alberto el castrol edge 5w30 es hidroprocesado tambien,no?me hace gracia que lo venden como 100% sintetico,jaja.
subrayo los comentarios de los compañeros. El liqui moly es HC como el Castrol, puedes estar tranquilo que es un aceite de calidad. El motul sería ligeramente superior si nos ponemos a hilar fino. de hecho es una buena opcion pues sabiendo la movida que hubo con las falsificaciones de Castrol uno ya no sabe donde comprar aceite....
Oye, pues gracias a todos por la opiniones. Me quedo mas tranquilo, yo tenía claro que no era malo, pero bueno con el castrol siempre ha ido muy fino, y uno tiene miedo a cagarla... Un mecánico me comento que estos coches con cadena de distribución, los tensores de la cadena se mantienen digamos ajustados gracias a la presión del aceite, un aceite con una presión inferior puede permitir que se aflojen y empiecen los problemas, al cambiar el aceite puede tener distinta densidad y ya sabéis el resto..... No obstante el dato de viscosidad a 100 'C el más alto es el liqui moly Motul 11,7 Castrol 12 Liqui moly 12,2