Aceite LL04

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola, ante todo felices fiestas. ¿Es posible poner aceite especificación BMW LL04 en un motor del 2001 (LL01)?. ¿Es recomendable?. El aceite es sintetico y esta muy bien de precio, por eso lo pregunto. Gracias.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Yo creo que no pasa nada el LL04 es mejor que es LL01

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Perfectamente, yo lo llevo ahora ;-)
Es un aceite bajo en cenizas (SAPS) para coches con FAP pero válido para los demás.

Un saludo

D

Danielito

Invitado
Si no me equivoco un LL01 es igual a un LL04 salvo por la casi ausencia de cenizas como dice Randalf. ¿Ventajas? Las mismas que inconvenientes, ninguna.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
No pasa absolutamente nada, se puede usar tambien un LL04 para añadir en caso de ser necesario

solo que suelen ser mas caros

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
yo llevo el castrol txt longlife LL04 y va perfecto,ademas duran mas los intervalos de las rayitas verdes.

D

Danielito

Invitado
Sedak;4308847 dijo:
yo llevo el castrol txt longlife LL04 y va perfecto,ademas duran mas los intervalos de las rayitas verdes.
¿Y eso como sabe el coche que lleva LL04? No puede ser que duren mas. [-X

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
La unica manera que duren mas las rayitas verdes es porque haga mas carretera que antes, porque no creo que el LL04 se degrade menos que el LL01 y los sensores de calidad del aceite lo detecten asi :-k

D

Danielito

Invitado
No lleva sensores que mida la calidad del aceite.
Eso lo calcula el cuadro de instrumentos en funciones de las paradas y arranques, de los viajes por carretera de las revoluciones de uso etc etc, pero te da igual que eches un mineral CS de 5€ que un sintético LL-04, que las rayitas van a durar igual.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Po llevaba pensando 4 años que habia un sensor que iba midiendo el estado del aceite. Mi mito tirado por tierra. Y yo que incluso creo que he leido algo de eso en el manual :-k

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
pues no se,pero mi conduccion no ha cambiado y los trayectos son practicamente los mismos, yo tenia entendido que esas rayas las calculaba el ordenador segun el consumo de combustible,pero esque el consumo medio me ha aumentado porque puse las llantas de 18" cuando cambie el aceite y ahora las rayas duran mas

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
sevillano;4310292 dijo:
Po llevaba pensando 4 años que habia un sensor que iba midiendo el estado del aceite. Mi mito tirado por tierra. Y yo que incluso creo que he leido algo de eso en el manual :-k

para el calculo tiene en cuenta revoluciones y temperatura del motor

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
RANDALF44;4307564 dijo:
Perfectamente, yo lo llevo ahora ;-)
Es un aceite bajo en cenizas (SAPS) para coches con FAP pero válido para los demás.

Un saludo

Ante todo gracias a todos por contestar. Efectivamente es para motores con filtro de particulas, de ahi mi duda el precio que me han dado en noruto es 30€ la garrafa de 5 litros. ¿segun parece es de la marca ESSO, antes se los hacia Castrol, pero ya no, de ahi mis dudas. Gracias a todos otra vez y feliz entrada de año a todos. PD que tal te va Arturo?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.622
sevillano;4310107 dijo:
La unica manera que duren mas las rayitas verdes es porque haga mas carretera que antes, porque no creo que el LL04 se degrade menos que el LL01 y los sensores de calidad del aceite lo detecten asi :-k
si existiesen esos sensores de calidad mas de uno se iba a quedar sin currro:finga::finga:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yo es que decia lo de los sensores de calidad porque a mi una vez en el e39 le eche mobil1 y a los 5500-6000 kms ya desaparecio una rayita, mientras que al siguiente cambio fui al conce, castrol 5w30 txloquesea y la primera raya duro 8000 kms y tampoco note que mi forma de conducir cambiara, incluso despues de ese cambio por el castrol la dmt llego a mi vida biggrin con lo que las aceleraciones puedo asegurar que a veces eran mas cotidianas

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Jorge Bernáldez Ruiz;4312841 dijo:
Ante todo gracias a todos por contestar. Efectivamente es para motores con filtro de particulas, de ahi mi duda el precio que me han dado en noruto es 30€ la garrafa de 5 litros. ¿segun parece es de la marca ESSO, antes se los hacia Castrol, pero ya no, de ahi mis dudas. Gracias a todos otra vez y feliz entrada de año a todos. PD que tal te va Arturo?

Pues por aqui andamos, como siempre, por cierto, larga ausencia la tuya :yawinkle

saludos

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
RANDALF44;4314285 dijo:
Pues por aqui andamos, como siempre, por cierto, larga ausencia la tuya :yawinkle

saludos

Pues si la verdad es que tengo poco tiempo ultimamente y me conecto muy poco. El master y el curro me dejan muy poco tiempo libre. Por cierto las hankook k-105, me han durado unos 15.000 kms detras (2), las norauto casi 40.000 las 4, ambas con nitrogeno. Ahora detras llevo Bridgestone Turanza, me las han cambiado en Caceres a buen precio. Para este año quiero cambiar termostato, que se queda abierto y las correas. Por lo demas sin problemas, a ver si coincidimos un dia que vengas por aqui. Abrazos