Aceite! me ha entrado la paranoia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por melkor, 26 Jul 2006.

  1. melkor

    melkor Guest

    Hola chavales. Pues acabo de dejar mi 32tds en feu vert pa que le cambien el aceite. He estado mirando en el foro, y bueno, cada uno dice una cosa. Iba con la idea de poner un castrol 10w40, y al final se me fue la olla y le dije que me pusiera un castrol gtx 5w40 sintetico no se que. Y es que mas tarde he mirado y ponia especial para vw. Y no se si será el aceite correcto para mi coche, para un diesel, y me ha entrado la paranoia. Será malo? No será el aceite correcto? puedo perjudicar el motor? No se, me he emparanoiado.

    Tranquilizarme please :cry:
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si sirve también para turbodiesel no creo que tengas problema alguno, quizas te gaste un poco al ser sintético y un poco más fino que el 10w40
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a lo mejor te gasta algo más de aceite (un pelin), pero sin problemas!!
     
  4. melkor

    melkor Guest

    Ya he ido a por el coche. Y bueno, parece que va bien :???: le pregunte a uno de los mecánicos y me dijo que no pasaba nada. Es que no se puede ir empanao a cambiar el aceite. Lo que me preocupo es que había dos versiones del 5w40 de castrol, la gtx y la gtd, para diesel, y el tio cogio la otra que estaba al lado y yo no me di cuenta. Y si una ponia especifico para diesel, pues el otro... pero bueno, las normas que cumplian son practicamente las mismas. En que pueden cambiar para diesel o gasolina si tienen la misma viscosidad? en los aditivos?
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Algunos aceites sirven tanto para gasolina como para diesel ;-)
     
  6. melkor

    melkor Guest

    ya pero lo que me ha preocupado a mi es que que haya dos versiones muy parecidas, una que no dice nada, y otra que dice claramente que es para diesel, las dos con la misma viscosidad, etc.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hay infintas versiones de aceite..pero aunq no ponga D en el derivado puede valer para diesel...
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Por ejemplo Elf ha hecho desaparecer su aceite 20w50 y lo ha unificado con el 15W40 en que ahora aparece "gasolina y diesel"
     
  9. melkor

    melkor Guest

    Bueno, espero que vaya bien. Gracias por tranquilizarme :) Es que lo de los aceites es un jaleo de la ostia. Buscando por el foro me volví loco para intentar decidirme por uno con las opiniones tan dispares que había. Le hubiera puesto el mismo aceite que llevaba antes, era un cepsa 0w30 ecosynthetic, pero la garrafa de 4 litros valía la friolera de 71 €!! es el que usaba el tío al que le compre el coche. No se que c**o tendrá ese aceite para valer tanto.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

Compartir esta página