ACEITE MOBIL 1 PARA EL M5 e39 ??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por andreas, 8 Mar 2010.

  1. andreas

    andreas En Practicas

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    Hola :

    Estoy pensando en cambiar el castrol por el mobil 1 que opinan????? Cuando lo compre el coche tenia desde nuevo mobil 1 y lo primero que hice fue cambiarlo a castrol ,mi gran sorpresa es que el coche no consume practicamente nada de aceite y no se si es por que el rodamiento se hizo con mobil 1 hasta los 40000 km que fue cuando lo compre y le coloque el castrol que la verdad es que solo gasta 1 litro cada 15 mil km ......es por eso que me gustaria colocar nuevamente el mobil 1 ademas vivo en canarias y las temperaturas son muy calidas ........
     
  2. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Yo no lo haría ni de coña. El Castrol 10-60 es un aceite bastante mejor que el Mobil 1 y si encima no te gasta nada....

    Por cierto, para las temperaturas cálidas va mejor aun una graduación 10-60 que un 0-40 del mejor Mobil 1
     
  3. ALD

    ALD Forista Senior

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    +1
    castrol n un ///m siempre!
    Yo le exaba agip a mi ex m5...desde mi incultura ya k el antiguo dueño es lo k m exaba...y el coche parecia un tractor...volvi al castrol y como un reloj...


    Ah y usando el agip tube k cambiar el vanos :(
    no kreo k tubiese k ver
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    No hagas inventos... los primeros M5 E39, que llevaban el aceite Repsol, rompían vanos hasta que se pasó al Castrol...
     
  5. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

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    Yo no cambiaria el aceite, si sigues con uno a seguir con el por que segun comentan luego hay problemas de arbol de levas.
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

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    Yo también vivo en Canarias y siempre uso Castrol 10w60, alguna vez no me ha dado tiempo a pedirlo o no lo he encontrado y he puesto lo más próximo en calidad-densidad y el resultado es nefasto, un consumo de aceite mucho más elevado...Definitivamente siempre Castrol 10w60
     
  7. andreas

    andreas En Practicas

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    Pues nada se queda con el castrolllllllllllll
    gracias por todo
     
  8. JSTURBO

    JSTURBO En Practicas

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    Castrol es lo recomendado pero tambien decir que tengo un amigo que le pone castrol creo que 0w40 a su M5 y el coche dice que va perfecto en todos los sentidos y tiene casi 200.000 km

    Yo creo que voy a proverlo en el mio a ver que tal va.
     
  9. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Los experimentos con coches tan "delicados" a veces salen caros y si encima con el Castrol 10-60 funciona perfectamente y no gasta aceite no entiendo por qué jugársela, pero allá cada uno con su dinero
     
  10. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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  11. BMWM3R

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    UIuiUI , Yo e llebado toda la vida en el e36 mobil y de coña , es mas muchisimo mejor que la vez que le heche el castrol , la temperatura subia casi 10-15 grados con el castrol , esto de usar castrol es mas debido a marketing que a su magicas propiedades

    EL mobil es 5-50
     
  12. BMWM3R

    BMWM3R Forista

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    c**o lluvi , es que el repsol no se lo hecho yo ni al generador :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Tampoco se habla de esperimentos , ese m5 ya lo llevo y bien que le fue
     
  13. Imolarot

    Imolarot Forista

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    El Mobil 5-50 es un excelente aceite, pero los requerimientos de un E36 no son los de un E39. Es más, cuando salió el M3 E36 el Castrol 10-60 creo que ni existía.

    Yo desde luego a mi coche le pongo lo mejor, no voy a escatimar 10 € por lata de diferencia a favor del Mobil. Si te compras un M tienes que tener claro que requiere su mantenimiento y consumibles de la mejor calidad posible. Pero vamos, que como ya he dicho antes es mi opinión y cada uno con su coche y su dinero hace lo que le parece, por mi como si le ponen aceite del Carrefour, pero si alguien pide consejo ahí está el mío.
     
  14. BMWM3R

    BMWM3R Forista

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    Y tanto que no es el mismo motor , es mucho mas exigente el del e36 , velocidad lineal del piston mas alta

    No consiste en escatimar , si no en que nos timen , las especificaciones del mobil seguro que son mas que suficientes

    En lo que si estoy de acuerdo es en que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana
     
  15. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Tu estás seguro? Haz los cálculos bien y sobre todo fíjate en la carrera del E36 y en la del E39...
     
  16. tonitower

    tonitower Guest

    Otra vez el tema dichoso del aceite. Estais hablando de 2 aceites acojonantes. Me jugaria mi m a que no hay nadie que no sea supersticioso., que sea capaz de distinguir el comportamiento con cualquiera de estos dos aceites. O os creeis que va a gripar por llevar estos sinteticos 100%. cuantos foreros llevan uno u otro y a la larga es cuestion de gustos. Si solo iria bien con un determinado aceite ,es el que todo pichichi se lo pondria..... ¿o no?
    Que no estamos hablando de un mineral 20w40
     
  17. Raiden

    Raiden Forista

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    Que cada uno pongo el aceite que el crea oportuno :rambo:

    Ya que ha salido el tema de la velocidad lineal del piston:

    A mi me salen estos números:

    M3 E36
    86mm a 8.000rpm = 22.9m/seg

    M5 E39
    89mm a 7.000rpm = 20.7m/seg

    El M3 tiene mas velocidad lineal, el M5 tiene mas margen de aumento.

    Según he leído, se considera que a partir de 20m/seg se entra en un rango ya delicado.

    Saludos
     
  18. Anthon

    Anthon Forista

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    Pero el e36 corta a 8000rpms? creo que el 286 lo hace sobre 7200.
     
  19. BMWM3R

    BMWM3R Forista

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    Calcula lo que quieras , el v8 no llega a la velocidad lineal del 6 en linea ni de coña , ni tan siquiera el e90

    286
    86x7000/30000=20.06 ms
    e39
    89x6600/30000=19.58 ms
    e46
    91x7900/30000= 23.96 ns

    esto es donde pone que da el potencial el coche , otra es que el 286 corta a 7500 , el e46 a 8000 y el e39 a 7000
     
  20. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Claro, ahora haz la cuenta para el M5 con 7.300 rpm (velocidad de corte) o mejor, para 7.500 rpm los que lo llevamos reprogramado :descojon:
     
  21. Imolarot

    Imolarot Forista

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    El E39 corta a 7.300 rpm lo que equivale a 21,66 ms :-$
     
  22. Raiden

    Raiden Forista

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    pero si lo bueno es que que se consiga la mayor potencia con la menor velocidad lineal de piston posible..

    Ojala los 400cv los diera con solo 15 m/seg
     
  23. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Por supuesto, pero los milagros no existen :descojon:

    Pero lo que digo es que tanto el m3 como el m5 como casi todos los M superan los 20 m/s de velocidad lineal del pistón, y cuando eso pasa, yo prefiero llevar el mejor aceite de que pueda comprar.
     

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