Duda aceite motor 530 D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Raf_E39, 4 Abr 2006.

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  1. Raf_E39

    Raf_E39

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    hola amigos me podiais decir si un aceite sintetico 10/40 iria bien para este motor la zona es Sevilla Ya sabeis taco de calor, saludos a toda la peña.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    va a ser que si
    hasta le puedes poner un poco mas...10-50

    cual te pone en el libro ?
     
  3. Raf_E39

    Raf_E39

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    en el libro me pone 0/30 long life pero me parece poco denso tu que crees
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

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    10-50 mucho mejor para Sevilla.
    0-30 para Rusia
     
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola


    Hola paisano, yo llevo mobil1 0w-40 en mi 520d. El otro dia fui al conce a hacerle unas cosas y me dijo que el motor no sufria en absoluto por utlilizar esa densidad. Tiene qeu ser cierto porqeu el motor no gasta nada de aceite y ademas la tecnologia de exxon en lubricación hoy por hoy es la mejor asi que no ienso cambiar. Ciao
     
  6. Gavira

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    Si no es por la temperatura, si no por el desgaste del motor.

    A ver si no me equivoco, pero motor nuevo=aceite más líquido; motor usado=aceite más denso... ¿O era al revés? :roll:
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola gavira

    Hola amigo gavira, creo ques es motor mas desgastado mas densidad de aceite para evitar mas consumo del mismo debido al desgaste de los segmentos (si hay desgaste claro, el mio con 89000 no gasta nada de aceite asi que esta nuevo). Saludos
     
  8. Gavira

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    Eso mismo Jorge, motor gastado=aceite más denso ;-)
    El mio tampoco gasta aceite :dan: :ang:
     
  9. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Pos eso jose le podemos poner 0w 40 sin problemas. Saludos
     
  10. Gavira

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    En el último puse Castrol Performance 5W40, ¿qué te parece? :roll:
     
  11. leoper

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    Pienso que en el limite inferior vamos sobrados con 0,5 incluso con 10...

    en el superior, me parece es que el 30 que pone en el manual, se queda corto para las temperaturas que se suelen alcanzar en verano en la zona centro y sur de España....yo no bajaría de 40

    fue guaka el que puso esta tabla simple pero ilustrativa...


    [​IMG]

    sds
     
  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Personalmente castrol no me gusta al parecer tiene un "joint venture" con BP, no obstante la graduacióin del aceite es buena. Saludos jose.
     
  13. mobil 1 5w50 o un longlife ad 5w50 que es el proximo que le eche al mio
     
  14. RANDALF44

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    Yo le meto el 0W40 de Norauto y va de lujo. ;-)
     
  15. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Hola. Norauto es BP Y BP y castrol tienen la misma base... Saludos.
     
  16. RANDALF44

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    Y no solo eso, el sabado le puse una bateria de las de norauto y resulta que las fabrica varta ;-)
     
  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Efectivamente las nuevas son de varta y ademas son las que llevan la tecnologia nueva, la ultima. Ya me lo dijo jorge qeu la proxima vez... Saludos.
     
  18. sevillano

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    No entiendo una cosa. ¿Que tendra que ver la temperatura que hace en la calle si al final el motor cuando esta caliente creo que esta entre 90-110 grados no?. Yo el año pasado le puse mobil 1 0-40w pero hace un mes aproveche la visita al conce para cambiar aceite y filtro y vuelve a tener la castrol de toda la vida. Mas vale malo conocido que bueno por conocer, no se.

    Lo siento si lo que digo es una barbaridad pero es que no entiendo :fs:
     
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola


    Cuanto menos grados tenga en frio (w) mas protección para motor en frio. Si el motor esta nuevo interesa el 0w si no lo esta hay que pensar ya en un mayor grado termico en frio. Para calor con un 40 va bien .Saludos
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Tiene que ver en el arranque en frio Jose, no es lo mismo arrancar con una temperatura exterior de 0º (aceite mas denso) que con una de 40º (mas fluido).
    Despues el aceite se puede poner a 120º o mas si le das caña.

    saludos
     
  21. sevillano

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    ¿Entonces podriamos decir que mi coche estaba mejor con la mobil1 0-40w que con la castrol 0-30w de toda la vida?

    Saludos
     
  22. leoper

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  23. Jordi

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    Si, si. En España el problema no lo tenemos con el frio. Sino con el calor. Y en Sevilla mas.
    Lo que pasa que los alemanes no lo entienden.

    El aceite cuando se calienta mucho se adelgaza y pierde capacidad de carga, lo que significa que hay puntos que pueden llegar a hacer contacto directamente, con el consecuente aumento de desgaste.

    El aceite muy denso circula peor por las tuberias, provocando lo mismo.

    En general para nuestro clima lo recomendable es:

    1.- 10-40 para diesel.
    2.- 20-50 para gasolina.

    La diferencia de diesel y gasolina es por las distintas condiciones de trabajo.

    Los diesel generan carbonilla, esta se mezcla con el aceite y aumenta su viscosidad ( por eso de pone tan negro ) y hay que compensarlo poniendo el aceite un poco mas fino. Si los espacios entre cambios de aceite son muy largos puede llegar a ser un problema grave ( por eso el 0-30 ).

    La gasolina al contrario, diluye el aceite. Si se hacen trayectos cortos se puede diluir mucho tambien.
    En cuanto a los cambios, lo razonable seria a los 10.000 Kms. ahora bien esto tiene su costo. Pero si el coche lo conservas muchos años, se nota. Puedes llegar a unos 400 mil kms. con un buen estado general de motor.

    Si lo cambias a los 30.000, el motor con unos 250 ya estara bastante flojo.

    En fin esto es la realidad. Luego cada uno pone y quita segun sus gustos e intereses.

    No hay trucos ni milagros todo esta inventado y es de conocimiento publico.

    No hay que inventar la rueda, ya esta inventada desde hace mucho tiempo.
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo le cambie el aceite esta ultima vez porque lleve el coche para reparar lo de las vibraciones y por una minima posibilidad pense que podria ser porque el mobil1 que le eche el año pasado no era adecuado. Despues de leer el documento del aceite ya no pienso lo mismo :). De todos modos yo al coche le hago la revision todos los años, antes de que empieze la epoca de calor, por lo que no creo que haga mas de 15000 kms antes de cada cambio.

    Gracias por los consejos a todos :)
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Mi coche tiene 210000 kms aunque a los 180000 le cambiaron medio motor porque tenia un ruido como de taques. Yo no he apreciado que pierda aceite para nada, lo que si decia de poner castrol es porque tengo confianza en el conce de sevilla y se que se van a portar bien siempre que lleve el coche, ademas de una rebaja de piezas, mano de obra, etc, por eso.

    En el conce tienen mas tipos de aceites de castrol que esten preparadas para las temperaturas que tenemos por aqui abajo?

    Saludos
     
  26. RANDALF44

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    Jose, con un 0w40 tienes mas que protegido el motor, te puede aguantar perfectamente mas de 20.000 km, no te calientes la cabeza. ;-)

    saludos.
     
  27. leoper

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    dejalé :)

    así se entretiene el domingo por la mañana...:descojon:

    otros estamos haciendo sudokus...

    estoy con randalf : con ese 0-40 o con un 5-40 tienes de sobra...

    sds
     
  28. RANDALF44

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Mientras no toque la EGR otra vez :) :) :)
     
  29. sevillano

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    ¿Ah, no se quita la EGR pa cambiar el aceite? :descojon:

    Si me hablas de 0-40w te refieres a la de mobil1 o a alguna de castrol que vendan en el conce? La que me han puesto ahora creo que era 0-30w o 5-30w, ahora no recuerdo.

    Saludos
     
  30. RANDALF44

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    Te voy a dar la respuesta que me dió a mi una autoridad en el tema de los aceites como es el señor Guaka:
    EL MAS BARATO
     
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