El BSI te cubre los mantenimientos en su tiempo: a los 2 años o aproximadamente 30000kms según el tipo de conducción (no puedes ir antes a hacerlo), lo que antes suceda.
De aquí se derivan dos problemas desde mi punto de vista:
-Si hacemos muchos kms, cambiaremos el aceite tarde, con 25000-30000kms aproximadamente.
-Haran cambio a 0w30, que si bien es apto, en un motor nuevo que trae de fábrica 0w20 no es lo más recomendable.
Ojo con los rellenos por consumo, xq si hay que rellenar con 0.5L-1L tb lo harán con 0w30 mezclando ambas viscosidades.
No soy un entendido en el tema, vaya por delante, pero siendo ambos válidos, tanto el 0w20, como el 0w30, en un motor nuevo que viene de casa con el primero, si cambiamos viscosidad tan prematuramente, con el tiempo hará tolerancia , no pudiendo bajar viscosidades , y si es Gastón en aceite, solo nos quedará subirla, con el riesgo de llegar al límite y con un coche al que hay que añadirle aceite cada poco tiempo.
Los tiempos en los que llevabas la garrafa de aceite precintada que tú querías al concesionario para que te hicieran cambio creo que acabaron. Echarán el 0w30 que lo tienen por bidones.
Aunque en el catálogo se encuentra el 0w20 LL-17 FE+, luego igual no lo tienen
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...bo-bmw-longlife-17-fe-sae-0w-20-1-000-ml.html
Apropiado para motores de gasolina BMW homologados a tal efecto (N20, N26, Bx6 y Bx8) con y sin filtro de partículas posteriores a 2014.
Voy a hacerme con un par de litros de 0w20 por si hay que rellenar antes del primer mantenimiento, y llegado este, a ver si pidiéndolo en el conce nos pueden poner 0w20 en vez de 0w30. (Aunque sea pagando el litro a precio de oro)
He visto un par 0w20 LL-17-FE+:
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RAVENOL EFS SAE 0W-20
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Motul 8100 Eco-lite 0W20
@minibryant podrias darnos tu punto de vista general respecto a este asunto y estás marcas/modelos de aceite en particular? Gracias.