Duda Aceite motor, cual es la diferencia (10w40)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 30 Oct 2015.

1. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas, mirando por la red me ha surgido esa duda, cual es la diferencia en un castrol por ejemplo y GM siendo el mismo aceite 10w40, o motul etc

Digo 10w40 porque es el que uso, motor con casi 300.000 y entre cambio y cambio gasta 1l o 2l como mucho, depende el uso que le doy.

2. enrique-3-series

enrique-3-series En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    323i e36 coupe
    Buenas, la diferencia estriba en el paquete de aditivos que lleva el aceite, antiespumantes, antioxidantes, mantenedores del índice de viscosidad, etc, etc, así hasta 12-15 aditivos no lo recuerdo bien. La diferencia de precio entre un 10W40 de 15-16€ a otro de 26-30€ no es por que sí.

A basuvi y B.U.G les gusta esto.
  3. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    En los aditivos y en la calidad del aceite en sí.
    En gasolina puedes escatimar yendo a por una lowcost (alcampo, makro y demás), ahí si que puedes ahorrar sin riesgo a que repercuta en el motor. Todos salen del mismo sitio.

En el aceite no. Conviene elegir de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior :guiño:

A PETROLHEAD y ingouriarba13 les gusta esto.
  4. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    He encontrado esa información sobre el aceite que uso, marca GM de Opel.
    Copio y pego:
    "Aceite semi-sintético GM 10W-40 Aceite de motor multigrado de alta tecnología y última generación, diseñado especialmente para la lubricación de motores diesel y gasolina de 4 tiempos multiválvulas en coches de pasajeros, con o sin turbo.
    Cumple los estándares de SAE 10W-40, ACEA A3, B4, API SL/CF.
    Ventajas: Excelente protección incluso en las condiciones más extremas. Formulado con una combinación de aceites base sintéticos y una avanzada tecnología de aditivos. Reducido consumo de aceite, prevención de pérdidas y acondicionamiento de sellado del motor. Resistencia muy alta frente al deterioro por el tiempo; una excelente fluidez a bajas temperaturas facilita el arranque. Economía de combustible.
    Aplicaciones: Cumple con las especificaciones de SAE 10W-40, ACEA A3, B4, API SL/CF y con los estándares de VW 500.00/505.00, MB 229.1. Se puede utilizar en los servicios a lo largo de todo el año, en motores gasolina y diesel con o sin turbo. Es la opción preferida para modelos de coche más antiguos."
    32euros garrafa 5l en la tienda de recambios.
    13euros sin iva per litro en la opel

-Castrol magnatec 10w40, garrafa 4l precio unos 40e más o menos

"La función del lubricante es mantener su vehículo como nuevo. El nuevo aceite para motor Castrol Magnatec 10W40 contiene Moléculas Inteligentes para una protección continua y activa, manteniendo su vehículo en sus prestaciones por más tiempo.

El aceite motor Castrol Magnatec 10W-40 A3/B4 es adecuado para su utilización en los modernos motores gasolina y diesel incluyendo los turboalimentados con intercooler, en los que el fabricante recomienda ACEA A3/B4, API SL/CF SAE 10W-40.

Aprobado por Volkswagen y Mercedes Benz.

Un análisis de las superficies demuestra que las Moléculas Inteligentes de Magnatec actúan en los lugares de más desgaste del motor.

Medidas del desgaste a tiempo real mediante radiaciones demuestra que proporciona más protección que otros lubricantes durante el periodo crítico del arranque.

Las Moléculas Inteligentes de Magnatec:

Protegen su motor proporcionando una capa de protección extra que protege durante los arranques.

Refuerzan las superficies metálicas haciendo los componentes del motor más resistentes al desgaste.

Castrol Magnatec 10W-40 A3/B4 proporciona protección en todas las condiciones de utilización y todos los estilos de pilotaje.

Castrol Magnatec 10W-40 A3/B4 utiliza una tecnología de bases lubricantes con tecnología sintética que proporciona un rendimiento superior en arranques en condiciones extremadamente frías.

Especificaciones

ACEA A3/B4

API SL/CF

VW 501 01 / 505 00

MB-Approval 229.1

Meets Fiat 9.55535-D2"

Sinceramente la única diferencia que veo que el GM apunta para motores viejos y castrol para motores modernos.

5. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hola, gracias por responder compañero, como se que aditivos lleva cada aceite?

6. angearoZ

angearoZ Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    Z3
    Si quieres apostar sobre seguro Motul o Mobil1

A JuanG le gusta esto.
  7. amoloracing

amoloracing Forista

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    e36 318iS '92
    Todos los que has puesto cumplen normativa api sl, mas que sobrada para nuestros motores pero es tecnologia antigua teniendo en cuenta que ya va por api sn y encuentras en 10-40 Petronas que si que tiene la api sn y a precio mas barato que el GM que compras

A B.U.G le gusta esto.
  8. jencina

jencina En Practicas

Me Gusta:
    11
    el mejor,sin duda liqui moly super leichtlauf 10w40

9. jencina

jencina En Practicas

Me Gusta:
    11
    es una maravilla,antes llevaba castrol magnatec,y andaba bien sin perdida alguna y muy suave,pero ahora se siente mas suave y anda mas rendidor el consumo de gasolina.

10. jencina

jencina En Practicas

Me Gusta:
    11
    se me olvidaba un gran detalle del super leichtlauf 10w40,es cien porciento sintetico,y los que me lo vendieron no lo sabian.

11. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    nunca habia oido ese aceite de liqui moly, alguna referencia mas?

12. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    el gm lo tienes en internet mas barato!! http://www.ebay.es/itm/Opel-10W40-5...4d0604&pid=100338&rk=1&rkt=30&sd=161857846518

A B.U.G le gusta esto.
  13. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    A JoseParada le gusta esto.
  14. jencina

jencina En Practicas

Me Gusta:
    11
    el leichtlauf mos,semi-sintetico,con un aditivo color gris,antifriccion,el precio de este es mas alto que el superleichtlauf.tambien es 10w40.saludos amigo.

15. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Yo te recomiendo Valvoline Synpower 5-40W. Un gran aceite a un precio razonable que es igual o superior a otras marcas mas caras. Lo usamos para BMW y Porsche con especificación A40. Las últimas garrafas de 5L rondaban los 30€, lo cual está muy bien para lo q es.

A B.U.G le gusta esto.
  16. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    ahora os pregunto, cual recomendais para sonido taques en caliente? me estaba decantando por un 5w50 de mobil 1, actualmente llevo motul creo recordar que 10w40

17. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ni p*ta idea tío...
    Mejor abre un nuevo tema, así lo verá más gente que aquí.
    Saludos y mándale saludos al otro sevillano que hace mucho que no lo veo por el foro :guiño:

18. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Buscate los que vienen con la certificacion de BMW LL 01 que son los que cumplen las especificaciones recomendadas por BMW.

19. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    ami tambien me suenan los taques en caliente. He probado varios... castrol magnatec 10w40, repsol 10w40, total quartz 9000 5w40, con todos suenan igual. Lo lógico es probar con algo mas gordo como el mobil 1 5w50 que mencionas.

Peeero:

En autodata, para un 328i e36, EL 5W40 NO APARECE, y el 10w40 es para temperaturas entre -20 y 20ºC, entonces en españa se supone que no podemos llevar 10w40 en verano!

Segun autodata lo correcto es 15w40, para temperaturas superiores a -15ºC. Os dejo una captura:

http://s4.postimg.org/sc9emq00t/aceites_328i_e36.png

Mi padre cuando compró el 28 nuevo me dijo que en la bmw le ponian castrol GTX, que era en aquella epoca lo mejor que habia.

Porque nos empeñamos entonces en malgastar dinero en un castrol magnatec, castrol edge u otras marcas que sobrepasan las calidades requeridas por nuestros motores? No es mas lógico seguir poniendo castrol GTX, que es con el que el fabricante aria las pruebas correspondientes?

Yo soy el primero que se gasta un pastizal en aceites caros por creer que es mejor, pero pensandolo con cabeza, si un motor se fabricó en el 90, estará pensado para funcionar con aceite del 90, digo yo...

Creo que la proxima vez voy a meterle Castrol GTX 15w40. Alomejor el put* ruido de taques viene por echar aceites mas finos y modernos que lo que necesita.

Compartir esta página