aceite motor, diferenciales y cambio para el IX¿?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por VíctorBMWVW, 5 Abr 2007.

  1. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Muy buenas compañeros!
    Nada que tras haber hecho ya unos cuantos km(unos 1100) con el ix no tengo más que ganas de conducirlo a todas horas.
    Sigo con la duda de si habría sido mejor un propulsión, pero la verdad es que el ix se agarra al asfaltocomo una lapa.
    Fallos de momento 0, lo único que me pierde algo de aceite y no veo por donde, me lo mirará el mecánico la próxima semana, además de cambiarme aceites...
    Qué aceite me recomendais? (el anterior dueño usaba mineral y lo cambiaba a los 5000km)
    Lo que me dijo que nunca habia tocado (si mirado el nivel , pero no sustituido) son los aceites de los diferenciales y la valvulina del cambio.
    Creeis que por ello pueden correr peligro los diferenciales y/o el cambio?
    Qué aceites van en estos componentes?
    Gracias
    Por cierto, encontré un 320 en un desguace y le he cogido diferentes cosas y he cambiado por completo la moqyeta del maletero, que estaba...poquito a poco lo quiero dejar en perfecto estado.
    un saludo y YA QUEDA MENOS PARA PEÑARANDA!!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola socio!! Recuerdo tu búsqueda de un E30 que iba a terminar en un E34 pero finalmente tienes la envidia de los E30 :LOL:

    He oído que por aquí la gente le echa 15/40, pero no se si mineral, sintético o semisintético. De todas formas, creo que hay por el archivo un post donde se explica qué aceite hay que echarle a cada motor y porqué.

    A lo del aceite del cambio y del diferencial, he oido que si el aceite está en buen estado, no es necesario cambiarlo aunque lleve infinidad de kilómetros, pero yo soy partidario de cambiarlo cada bastantes kilometradas, ya que el aceite poco a poco va perdiendo su capacidad de lubricación y, aunque siga lubricando, no lo hace igual.

    Espero ansioso la llegada de Fer316 y que me ponga a tono que en esto soy un patán!! :LOL:
     
  3. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Los aceites de los diferenciales, caja transfer y caja cambios se deben cambiar cada 80mil km
    El diferencial trasero usa un sintético 75w140 o sintético 80w90 (creo que valen los dos) y lleva 1.4 litros..es importante que sea sintético
    La caja cambios, transfer y diferencial delantero no recuerdo ahora, creo que una lleva ATF y las otras valvulina...lo mirare en el manual del coche y te confirmo
    YO al motor le echo sintético 5w40 y lo cambio a los 8-10mil...hay quien dice que es muy ligero para este motor y recomienda mineral del bueno 10w40...yo si no lo gasta (mi caso) me inclino por el sintético
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Como ta dicho Damocles, yo usaria tambien 10/40 sintetico y cuasquiera de los 2, para grupo y caja.
     
  5. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Es que esta semana que entra ya se lo quiero cambiar y mirar a ver la pequeña fuga de aceite que tiene.
    Lo único raro que le noto es que en frio la 2ª no entra bien 8en cuanto la metes una vez y ruedas se le pasa) y que da algún tironcin, pero el mecánico me ha dicho que no es para preocuparse (yo esque con los coches....y más siendo mi e30...)
    lo dicho un saludo y espero conoceros en peñaranda.
     

Compartir esta página