Desde el primer día le pongo este aceite al 320d 136cv- Ya el año pasado me costó encontrarlo. Ya no lo fabrican? Si es así, cual lo sustituye? Salu2
https://www.aceiteparamimotor.com/mobil-1-fs-0w40-1l-c2x18726368 Lo malo es que no cumple ninguna especificación de BMW.
Ponle un 5w40 que cumpla la normativa bmw y te olvidas. Me parece demasiado excesivo ese aceite para el motor que tienes
Lo llevo usando desde el 2005,en un 320d de 150cv, ahora tengo 252.000 kms y nunca he tenido dificultad para encontrarlo y en su día (2005) fui a comprar el Castrol, me dijeron en mi tienda de recambios ,que sólo lo podía comprar en BMW, por acuerdos o no sé que y me pase al Mobil 1 ,que creo recordar que cumple LL01 y desde entonces es el único que ha probado mi coche. Saludos
No la cumple, te dejo la ficha del aceite. Lo que tu pones con especificación BMW LL01 es el antiguo, fijate bien el de arriba con el de abajo. https://programadetalleres.es/wp-content/uploads/2018/04/Mobil-1-FS-0W-40.pdf
Mobil 1 0w40 New life (que es el que le ponía hasta hoy) cumple longlife-01. Ya no lo encuentro. Mobil 1 0w40 Fs (el que lo sustituye) no indica que sea BMW longlife
Acabo de mirar mis pedidos y la última lata de Mobil 1 que compré es New life. He entrado en la página dónde lo compré y no está el New life, ahora sólo está el 0w40 Fs ,y un Mobil Esp 0w40, que es Ll 04. Saludos
Tranquilo. Alguien usa mobil 1 ESP 0W40 Creo que voy a comprar el CASTROL EDGE TITANIUM FST A3/B4 0W40 pq no encuentro el Mobil 1 0w40 New life
Tu coche de serie lleva un 5w30, el 0w es un aceite muy fino en frío que está recomendado para paises donde las temperaturas son muy bajas, y el 40 es un poco mas viscoso que el que lleva tu coche de origen, sino tienes problemas de consumo de aceite entre cambio y cambio con un 30 vas mas que sobrado. A tu coche le pondría un 5w30 LL01, yo antes usaba Total Quartz 9000 Energy o Motul 8100 XClean+, pero en los últimos cambios decidí probar el Valvoline Synpower MST C3 y la verdad que estoy encantado, la garrafa de 5 litros me viene costando 26'75€ gastos de envío incluidos en Endado.com https://www.endado.com/p/valvoline-synpower-mst-c3-5w30-874308 Especificación: LL04 Api: SN/CF Acea: A3/B4 C3 Viscosidad a 100º: 12'3 Viscosidad a 40º: 72 Indice de Viscosidad: 170 Punto de Congelación: -42º Punto de Ebullición: +234º TBN Cenizas Sulfatadas: 7'0
Yo también uso ese mismo aceite pero en mi caso pongo el 5w40, no hay consumo pero cuando lo compré ya le ponían esta viscosidad y preferí mantenerla Desde que tengo BMW ya en el primer cambio que hice puse valvoline y aunque los dos ultimos he estado poniendo MOTUL , este último cambio que fue precipitado por tener que cambiar la junta del carter, el taller que trabaja con valvoline no podía conseguir MOTUL tan rápidamente ni yo pedirlo a endado ya que no había tiempo por lo que tampoco me importó volver a valvoline En los bmw nunca he puesto otro aceite que no sea valvoline o MOTUL, son aceites de los que no lees malos comentarios, algo por ejemplo que no pasa con Castrol, Repsol, Mobil entre otras...
Cuando llevas tiempo usando un aceite w40 ya no me merece la pena bajar a un w30, porque tendrás algo de consumo. Lo mejor es seguir con un buen aceite w40 como hasta ahora que sabes que el coche va bien sin consumo alguno. En cuanto a poner un aceite 0w para los coches turbo mejor porque al ser menos viscoso en frío antes lubrica el circuito.
Pues yo me he tirado como unos 10-11 años y unos 140.000 kms echándole 5w40 y después de cambiarle los retenes de las válvulas hace 1 año (me consumía + de 1 litro a los 1.000) decidí volver a ponerle 5w30 haber qué tal y el motor no ha cogido tolerancias ni nada por el estilo, le habré echo ya unos 9.000 kms y no ha consumido nada de aceite, la varilla a día de hoy sigue marcando el nivel máximo. Si un coche no consume aceite no hace falta subirle la viscosidad, pero que la mayoría de aceites 5w40 suelen ser 100% sintéticos y protegen el motor igual o más que un 5w30, donde si ganaría el 5w30 es en frío y en los arranques, además tambien tienen una mayor duración sus aditivos y sus propiedades porque están recomendados para intervalos de 25-30.000 kms, aunque lo ideal es cambiarlos a los 10-15.000 como los 5w40.
Cuanto mas denso a partir de los 180.000 mejor Y no me hace falta que me hablen los ingenieros de bmw ni las acciones que tienen con castrol Poner 0-30 o 5-30 en estos coches es tirar el dinero Un buen 10 w 40, (o 60 incluso) DIGO
Para los e46 ese tipo de aceite no se recomienda, a parte, que son aceites semisintéticos. Tu mira cuantos aceites 10w40 hay que cumplan la especificación LL de BMW y me cuentas porqué.
Pues estoy dudando otra vez. Al 320d le pongo desde salida concesionario mobil 0W40 pq es el que me dijeron salía de fábrica
Yo al 136cvs le he puesto de toda la vida el Mobil 1 0w40 y ni una gota de aceite ha consumido hasta ahora, para el proximo cambio le cae el Motul 0w40. Lo que va bien no se toca.
A mí en el concesionario hace ya unos cuantos años siempre me ponían Castrol Edge 5w30, ahora suelen poner el Shell Helix por el tema de acuerdos y patrocinios