Hola chicos!! le llego el cambio de aceite a mi coche, el primero que le hago yo, lleva toda su vida (130.000km) usando el 5w30 de Castrol, mantendriais el mismo? O alguien una otra marca que vaya mejor? Ravenol, mobil 1, total, etc... gracias y un saludo!!!
Si ese le ha ido bien, para qué cambiar? Dicho esto, aquí siempre se habla bien de Petronas y Motul. Si por lo que sea quieres cambiar prueba una de esas
buenas, que lo has comprado nuevo y siempre pusiste castrol? yo el mio lo compr con 40 mil kms y desde ese kilometraje puse castrol y muy contento, si te va bien porque cambiarlo? hablan muy bien de ravenol un amigo lo puso unas cuantas veces el 5w30 y muy contento pero es muy caro.
Recomiendan Motul, aunque el Castrol está bien, pero si por precio no se va mucho, ponle Motul, del Petronas también hablan bien. Así que ponle el que mejor calidad precio se te quede, total al año hay que cambiarlo....
Yo de siempre he sido de motul. Hay opiniones de todo tipo, que si castro es mejor, que si motul... Pero he visto una cosa de Motul que me ha llamado la atención en especial, si no te importa dejarte algo de dinero, puedes usar el Motul Specific para BMW. Yo creo que ese se sera mejor que el castrol. Si vas a usar por ejemplo el Motul 8100X-CESS o el Castrol, yo tiraria a Motul, peroentre esos dos diria k es más a gustos.
Cualquiera que cumpla la ll01, ll01FE, ll04 o ll12FE. El recomendado es el segundo. Personalmente siempre he echado ll04 y ahora he pasado a ll01, siempre en 5w30. Lo que te digo es información oficial y actualizada del TIS, no habla de viscosidades.
si unos recomendaban castrol una temporada y luego cambiaron a motul, dudo que se noto el motor que vaya mejor con uno u otro, si luego ponen ruedas malas y repostan en sitios sin marca jejeje, bueno algunos eh... yo sigo con castrol y va muy bien, apuesto por el. Al final cual pondría el forero, sabes?
Sí sí, si el Castrol es bueno, yo le puse Motul, porqué justamente en el taller a donde voy, sólo utilizan Motul. Además, ni idea de que aceite llevaba el coche antes, le hice el cambio y no noté nada, el coche iba igual. Así que es cuestión de gustos o de elegir un aceite que siga las especificaciones del fabricante y te salga bien de precio. Está claro que hay aceites mejores, tipo Ravenol, etc, pero son caros y no voy a meter el coche en circuito. Total al año tiene que ir fuera, porqué no llego a los km. Éste cambio lo voy a hacer a los 2 años, porqué lo he tenido bastantes meses parado por la pandemia, etc, y sigue yendo igual de bien o mal, jejeje
bien echo, contento no?? yo tambien lo llevo, que llevas el 5w30???? pues que verdad, si he visto xenum de 150e la botella, amsoil, ravenol, sort tambien, red line, son top, top, pero no pienso que merezca la pena el uso, o tienes mucho dinero para costeartelos, como bien dices cada año fuera mejor sin duda, esos mejorados se supone que llevan mas sustancias antifricción, protectores, etc.... otra cosa sería añadir un aditivo antifricción, os suenan????
Eso es, elegir un aceite que sea calidad precio y ya está. Yo le he puesto el Metal Lube, y sinceramente, no sirve de nada. Bueno, yo no noté ninguna mejora ni en rendimiento ni en consumo de combustible, mal no le hace, pero milagros tampoco, jejeje
pues en la web bien que indican que es muy bueno eh, jejej,opino como tu mejor un buen aceite, respetar los tiempos de cambios y listo.
¿No te parece un contrasentido justificar que no usas un aceite mejor porque es caro (para mi no lo son) y no entras a circuito (estas equivado).... Para luego echar Metallube (que lo que haces es variar la viscosidad final del aceite y variar el % de aditivos de la base..)?
Para tenerlo que cambiar al año, me parece tirar el dinero, y el metal lube no modifica la viscosidad del aceite, ya que se adhiere a las paredes metálicas del motor, además, yo se lo puse y a la semana o así le hice el cambio de aceite. No varié la viscosidad, simplemente se lo eché para que el motor tuviera una capa de protección extra o precaución por si algún día me quedara por ahí sin aceite hasta que pudiera volver a echarle, ya que consumen como 1 L entre cambio y cambio, y el medidor de nivel electrónico es una mierda de exacto...