Aceite motor N47

MigL

Forista Senior
rilova;12330952 dijo:
Voy a cambiar el aceite del coche, y quiero utilizar Motul. E estado buscando en la web de Castrol por curiosidad y me dan dos tipos diferentes de aceites según la fecha de fabricación:

-De 2007 a 2008:
http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

-A partir de 2008:
http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

Cuál de las dos graduaciones es? un saludo!

Hola, pero estes enlaces no muestran ningun aceite

termiton

Forista
por mi poca experiencia del tema, por aprender pregunto, yo comparo fichas tecnicas y no veo en que es superior uno de otro...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
termiton;12341323 dijo:
por mi poca experiencia del tema, por aprender pregunto, yo comparo fichas tecnicas y no veo en que es superior uno de otro...

Uno es hidroprocesado (Castrol) y el Motul es 100% sintetico.
Saludos.

Eduardo320d

En Practicas
Hola.
Pues yo sí me fío de la ficha técnica.
A mí, personalmente, me la trae al pairo si es hidroprocesado o pata negra.
Si la ficha técnica me dice que tiene mejores ratios de congelación, viscosidad, menores cenizas, etc. me voy a por el Castrol de cabeza.

Por cierto, mirad, por curiosidad la prueba que hicieron con el nuevo FST en la página de Castrol.

Eso de que por ser hidroprocesado es peor aceite, simplemente, no me lo creo (hasta que alguien me lo demuestre, cosa que, hasta la fecha, no ha ocurrido).

¡Ojo!, todo esto sin desmerecer a Motul, que se entienda, oiga...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
termiton;12343056 dijo:
pero si comparo ficha y el castrol tiene valores superiores no debe de valer mas que si es sintetico

Pues no por que las calidades son distintas, un 100% sintetico es bastante mejor en como mantiene dichas propiedades.
Como ya dije hay 10W-40 con algunas características muy buenas (mejor que algunos mejores aceite en teoría), pero luego viene el tiempo que aguanta esas en teoría mejores especificaciones, que es menor.
Saludos.

Hola. Me gustaría seguir con este hilo. Compre un bmw 320d 2011 motor n47d20c de segunda mano, tiene 300.000km y me gustaría saber que aceite me recomiendan agregarle. Es mi zona estoy por entrar al invierno y es bastante fresco. Desde ya muchas gracias :)

allexitoh

En Practicas
Hola. Me gustaría seguir con este hilo. Compre un bmw 320d 2011 motor n47d20c de segunda mano, tiene 300.000km y me gustaría saber que aceite me recomiendan agregarle. Es mi zona estoy por entrar al invierno y es bastante fresco. Desde ya muchas gracias :)

Ponle el ravenol REP, de lo mejorcito que hay.