Duda aceite motor

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
hola chicos, quería haceros una preguntilla haber si me podéis ayudar....

Ayer vine de viaje y le he hecho al coche 1700 km, lo revise antes de irme y le mire el nivel de aceite ( la marca de la varilla a tope) el agua refrigerante también a tope y en fin un par de cosas mas lo típico antes de salir de viaje, pues resulta que esta mañana he mirado el aceite y estaba al mínimo, el agua ni se a movido pero el aceite se lo había chupado todo, como es posible eso??? es normal???

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Antes de nada vuelve a mirarlo. Calienta el motor, lo paras y espera 5 min.

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
he sacado la varilla 2 veces para certificar que estaba midiendo bien y las dos veces a dado la misma medida, lo de arrancar y volver a medir porque es???

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Salvo que el coche eche una fumata blanca. Pero algo descomunal, o algún otro problema similar del que te habrías dado cuenta, a mí me parece difícil, por lo tanto, y por decirte cosas que se te pueden haber pasado:

- ¿es posible que midieras la primera vez el aceite caliente y la segunda frío? (Aun así parece mucha diferencia)

-¿Puede ser que en alguna medición el coche no estuviera plano?

- ¿es gasolina y has ido a muerte los 1700 km? (En plan circuito)

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
haber el coche solo lo cojo los finde de semana y cuando me voy de viaje tiene 285 mil km. y lo medi en frio ya que lleva toda la semana parado en el garaje, he estado de viaje en sierra nevada y he subido el puerto dos veces y en autovía habré hecho una media de 130 140 km/h y esta mañana he bajado al garaje por curiosidad a mirar el aceite y estaba al mínimo, humo blanco no tira nada, lo único que noto es que pica la garganta cuando lo dejo al relenti para que se caliente al estar toda la semana parado pero el coche va perfecto y me ha llamado la atención lo del aceite.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
De medirlo en frio a caliente puede haber la mitad de la distancia entre el max y el min. Se recomienda medir en caliente 5 minutos despues de parar, y hacerlo asì siempre. El aceite ocupa mas volumen en caliente, y se deja unos minutos para que escurra el aceite.
Por otro lado, el pestazo a ralentí suele significar algo de quemado de aceite, al mio le pasa, consume un lt cada 6.000 km aprox.

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
no sabia que el aceite se media a los 5 min despues de parar, tenia entendido de que el aceite se media en frio, que es como lo medi al dia siguiente despues de venir de viaje y fue cuando me lleve la sorpresa de que estaba al min.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
El aceite se mide como diga el manual, hay que te dicen en frío, y otros en caliente.

Yo no le encuentro lógica a lo que dices, ni idea que puede ser, porque un consumo tan alto creo que debería apreciarse.

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
Pues muchas gracias por vuestra ayuda chicos lo llevare al taller haber si ellos me dicen algo y os lo comento, de nuevo gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Si has tenido ese consumo, tienes una averia monumental o algo pasa desde luego que no es normal.
¿Como llevas el filtro de purga de aire....?
Saludos.