Coupe Aceite motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 3 Jun 2019.

  1. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas,
    Me toca cambiar el aceite del motor y tengo una pequeña duda, el coche es un e46 2.2ci 170cv y 200000km. El caso es que hasta ahora desde que lo tengo le he puesto Motul LL-04 5w40, pero de vez en cuando me gusta ir a circuito y en esos dias le suele sonar un taque nada mas salir de pista (en cuanto me voy a rodar tranquilo para refrigerar en menos de un km deja de sonar).
    Eso me hace plantearme pasar de 5w40 a un 10w60, sobre todo ahora de cara a verano. Que opninais?
    El coche lo uso como coche de diario principalmente, con algún día de circuito de vez en cuando.
    Otra opción seria un 5w50
     
    Última edición: 3 Jun 2019
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    La bomba de aceite y circuito no son para 10w60, olvídalo.
    Un 5w50 será lo que te pueda servir, si es que es por temperatura de aceite.
     
    A pumuky318ci y Cristiandc90 les gusta esto.
  3. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    El miedo que me da es ese si, sobrecargar la bomba y cargarme el motor.
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    La cosa es que si no "lo mueve" no va a lubricar
    Y si no pasa por donde debe tampoco.

    Luego tienes el mobil 5w50 y alguno más por ahí.
    Deberías comparar características con el motul ese que usas.
    Supongo que lo relevante será el punto de ebullición y la viscosidad cinemática a 100°


    Valvoline 5w50
    VR1 Racing Motor Oil
    SAE Viscosity Grade 5W-50
    Viscosity, mm2
    /s @ 100 ºC.A
    ASTMD-445
    18,0
    Viscosity, mm2
    /s @ 40 ºC.
    ASTM D-445
    109
    Viscosity Index
    ASTM D-2270
    183
    Viscosity, mPa.s –30°C.
    ASTM D-5293
    <6600
    TBN, mg KOH/g
    ASTM D-2896
    11,4
    Pour Point, ºC
    ASTM D-5949
    -39
    Specific Gravity @ 15.6°C.
    ASTM D-4052
    0,854
    Flash Point, COC, ºC.
    ASTM D-92
    220

    Ravenol 5w50
    Dichte bei 20°C kg/m³ 849,0 EN ISO 12185
    Aussehen/Farbe gelbbraun visuell
    Viskosität bei 100°C mm²/s 17,7 DIN 51 562
    Viskosität bei 40°C mm²/s 111, 7 DIN 51 562
    Viskositätsindex VI 175 DIN ISO 2909
    HTHS bei 150°C mP?*s 4,53 ASTM D5481
    CCS Viskosität bei -30°C mPa*s 5386 ASTM D5293
    Low Temp. Pumping viscosity -35°C
    (MRV)
    mPa*s 22.900 ASTM D4684
    Pourpoint °C - 54 DIN ISO 3016
    Noack Verdampfungstest % M/M 7,5 ASTM D5800/b
    Flammpunkt °C 243 DIN ISO 2592
    TBN mg KOH/g 10,2 ASTM D2896
    Sulfatasche % 1,28 DIN 51 575

    Sunoco 5w50
    Aspecto:Líquido de olor característico
    Color: N.D./N.A.
    Olor:Suave
    Umbral olfativo:N.D./N.A.
    pH:N.D./N.A.
    Punto de Fusión:<-40 ºC
    Punto/intervalo de ebullición: N.D./N.A.
    Punto de inflamación: >220 ºC
    Tasa de evaporación: N.D./N.A.
    Inflamabilidad (sólido, gas): N.D./N.A.
    Límite inferior de explosión: N.D./N.A.
    Límite superior de explosión: N.D./N.A.
    Presión de vapor: N.D./N.A.
    Densidad de vapor:N.D./N.A.
    Densidad relativa:0.850
    Solubilidadbiggrinisolventes petrolíferos
    Liposolubilidad: N.D./N.A.
    Hidrosolubilidad: <0,1%
    Coeficiente de reparto (n-octanol/agua): N.D./N.A.
    Temperatura de autoinflamación: N.D./N.A.
    Temperatura de descomposición: N.D./N.A.
    Viscosidad: N.D./N.A.
    Propiedades explosivas: N.D./N.A.
    Propiedades comburentes: N.D./N.A.
    N.D./N.A.= No Disponible/No Aplicable debido a la naturaleza del producto.
    9.2 Otros datos.
    Punto de Gota: N.D./N.A.
    Centelleo: N.D./N.A.
    Viscosidad cinemática: 16,3-21,9 (100ºC)
     
  5. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Al final me he decidido por el Mobil 1 Rally Formula 5W50 FS-X1 que la verdad tiene muy buena pinta.
    Gracias por las respuestas!
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Ni de coña, el 10w-60 le producirá más calor al motor al costarle más bombearle el aceite además de no proteger tanto como la gente cree..
    Si quieres lo mejor para tandas pon un 5w-40 Ester eso sí, tendrás que cambiarlo cada 7000-8000 kms máximo y es bastante más caro.
     
  7. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Para ese motor el fabricante recomienda un 5w30, así que la viscosidad más alta que deberías de usar es w40, pasarte a un w50 lo veo un poco excesivo y ya mejor ni hablar de un 10w60, quizás deberías de probar otra marca de 5w40 haber que tal, yo por mi experiencia en aceites tras probar unos cuantos (Castrol, Petronas, Ertoil, Xenum, Total, Valvoline) te recomendaría sin dudarlo el Valvoline.
     
    Última edición: 8 Jun 2019
    A dbaru93 le gusta esto.
  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    que tal el valvoline mejor que el castrol
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Soy de los que pensaba que todos los aceites son +- iguales y que metiendo una marca conocida en 5w30 - 5w40 ibas sobrado, pero con el paso de los años he ido probando diferentes marcas y sin duda el que más me ha sorprendido para bien ha sido el Valvoline Synpower Mst C3 5w30.

    El aceite aunque sea LL01 - LL04 lo cambio siempre cada 10.000 kms, con el Valvoline es la primera vez que entre cambio el coche no me ha gastado ni una gota de aceite, lo rellené al máximo de la varilla y cuando fui a cambiarlo seguía al máximo.

    Con los demás siempre había algo de consumo, como 1/2 litro o algo así, y encima de no gastar nada es que se nota hasta en el color que sale bastante más claro que los otros, este con 10 mil kms sale como café con leche muy oscuro, los otros siempre me han salido como negros medios.

    Después de probar el Valvoline ya no voy a cambiar de marca porque sin duda es de lo mejorcito que he probado en lubricantes.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
  11. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    muchas gracias lo probare un día de estos
     
  12. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    y sabes si le iria bien al 330ci me consume un litro a los 2000' 2500 kilometros
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    El problema de tu coche es otro, ponle
    El problema del consumo de tu coche nada tiene que ver con el aceite que uses, ó abres motor ó rellenas cuando toque.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  14. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    Es que dicen que poniendo otra marca consume menos ya que el castrol se lo bebe
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Piedes mitigar algo el consumo poniendo un aceite más viscoso como es el Motul 8100 X-Cess 5w40, que es de los mas viscosos en caliente dentro de los aceites 5w40 a parte de ser 100% sintetico. Pero te sigo diciendo el problema que tiene tu coche es otro y para solucionarlo tienes que abrir motor, con lo cual a rellenar que toca.
     
    A careles le gusta esto.
  16. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    yaya lo se que los m54 se lo beben algunos mas que otros
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    A pumuky318ci le gusta esto.
  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo a los BMW que he tenido, siempre les he puesto VALVOLINE o MOTUL, En la actualidad llevo el VALVOLINE, el 5w40 c3 LL-04 y cuando llevaba el MOTUL tampoco notaba nada diferente

    A mi actual coche le he hecho 5 cambios de aceite, los 2 primeros VALVOLINE, los dos siguientes MOTUL y el último y actual VALVOLINE, y como no me gusta cambiar y este funciona bien, no tengo consumo, ya me quedaré con valvoline

    Sobre lo de que salga mas claro o mas oscuro, a mi una vez me aconsejaron que si un aceite salía muy claro que no lo pusieras mas, que eso significaba que el aceite no limpiaba bien el motor, ya que si sale oscuro es que la mierda esta en el aceite y el motor lo ha dejado limpio

    El VALVOLINE actual que tengo lleva ya 8.000 KM (Lo cambio a los 15.000) y se ve muy limpio en el papel cuando limpio la varilla, creo recordar que el MOTUL se ensuciaba mas
     
    A Cristiandc90, alvespfer y pumuky318ci les gusta esto.
  18. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Si te consume tanto aceite tienes un problema interno (segmentos o retenes) que ningún aceite o graduación te va a quitar, debes de echarle mínimo un 5w40, pero que te va a seguir gastando sea Motul, Valvoline, Castrol o Total, yo ya pasé por eso y hasta que no le cambié los retenes de las válvulas no hubo forma de que me dejara de tragar sobre 1 litro a los 1.000 kms.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
  19. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    En mi caso mi motor es un N42B20A, o sea un 2.0 16v de 4 cilindros que normalmente cuando gastan aceite es por lo retenes de las válvulas, los M54 son 6 cilindros y cuando consumen aceite suele ser por los segmentos, así que sea una cosa u otra es un tema de abrir motor y gastarse unos cuantos cientos de €.
     
  20. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    A mí no me costó mucho (150-200€) pero porque lo hice yo mismo, fué el costo de los retenes, un compresímetro, un kit extractor de muelles y un kit de calado, a eso habría que sumarle 500-600€ de mano de obra que te cobraría cualquier taller, así que no te calientes mucho la cabeza con el tema y ve rellenando cuando toque.
     
  21. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Última edición: 9 Jun 2019
  22. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Buenas noches. Para el próximo cambio de aceite tenía pensado dejar de ponerle al coche el Castrol y comenzar a usar el Motul; pero me han entrado las dudas al ver que habláis tan bien del Valvoline. ¡Gracias por la info!
     
    A dbaru93 y pumuky318ci les gusta esto.
  23. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Parece que Motul y Valvoline pueden ser los mejores aceites actualmente y están superando en prestaciones a los todopoderosos Castrol y Total, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito..
     
    A dbaru93 y alvespfer les gusta esto.
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    3.524
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo uso desde hace varios años para todos mis coches Motul, el Xcess 5w40 que cumple la normativa LL01 y no tengo queja. Mi 325 es de los M54 que consumen bastante poco aceite, a pesar de sus 407000km jajajaja
     
    A pumuky318ci le gusta esto.

Compartir esta página