Aceite MOTUL 5w30 LL-01 8100 X-MAX para un M54b30. 330ci

bmwrate54

Forista
Hola compañeros.

Se que este tema esta muy trillado, pero resulta que siempre le he echado bmw-LL04 al coche cuando me acabo de dar cuenta que en el manual me especifica LL-01.

He encontrado un aceite motul 8000 5w30 LL-01 8100 X-MAX.

Actualemte le echo shell helix ultra extra 5w30 ll-04 y me consume un litro a los 20.000km. Pero sin embargo al 330ci de mi hermano le consume 1 litro cada 4000 km, y es una pasada.

¿Alguien echa 5w30 LL-01 en este motor?
¿Alguien sabe de algún aceite que haga que baje el consumo del mismo?

Un saludo

Gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Lo de LL01 y 04 significa long life, aceites de larga vida y el numero pues supongo que hara refencia al año de homologacion o otro tipo de norma.

Tengo leído que un buen LL01 puede tener mejor protección que un LL04 y al revés también.

Cuando salieron nuestros coches supongo que seria con normativa LL98 que creo también existe y en los concesionarios supongo que para no acumular tipos de aceite, pues han ido actualizando al último que le vale para todos.

No se si LL04 conlleva o no que sea C3, una norma que creo que es por el tema de los filtros de partículas diésel y si es asi me suena también que lo que ganan por este tema lo pierden por otro, pero eso ya te lo explicaran los que saben de verdad de aceites.

Según subas la segunda cifra, se entiende que consumirá menos aceite, pero hay excepciones, por ejemplo consumirá menos con un 5-40 que con un 5-30 pero te digo lo mismo espera a los que saben y te quedará claro, que yo solo se por lo que leo por aquí y por allá.

En el caso del tuyo es un consumo normal y le echaria el 5-30 ó 5-40 pero en el de tu hermano buscaría el porque del consumo tan alto y en el caso de no encontrarlo o que se lo fume por los retenes de válvula le pondría hasta un buen 10-40 o no se si 5-50 y de alguna marca en concreto que parece que destaca en consumirse menos, creo incluso que puede ser ese motul.

bmwrate54

Forista
Pues esque esa es mi duda , que si para conseguir ll-04 para hemos perdido propiedades desde la ll-01, y aunque para diesel sea el suyo el ll-04 para los nuestros no sea el mas indicado.

saludos.

juanjete33

Forista Legendario
Yo tengo que cambiar el aceite en breve, la última vez le eche castrol magnatec 5-40 que también es LL04 y lo encuentro en el alcampo por 40€ y el cambio es gratis.

Si tuviera sitio para cambiarlo yo, creo que le pondria un mobil 0-40 que creo es mejor aceite en ciertas condiciones, lo pediría por internet por 40€ que vale también, pero en el alcampo cuesta sesenta y pico y como que no, son dos garrafas, pongo el magnatec y se lo cambio con 15.000 km.

bmwrate54

Forista
Si, bueno, yo se lo cambio al mio y al de mier hermano y mi padre, jajaja. Si te hace bajarte a la mancha algún dia ya sabes que lo hacemos en un momento.

Pues yo le echo shell, y voy a cambiar a uno que sea LL-01 poor probar , a ver que pasa con el consumo. Ademas que el ll-04 tiene una caracteristicas que para nuestros motores no sirven para nada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ponle el Mobil 1 0W-40, en cuanto a tu hermano que mire el CCV (es el equivalente al filtro de purga de los diesel) por que el consumo en dicho caso es elevadisimo.
Saludos.

Manu8310

Forista
Mi coche solo entiende de castrol edge 5-30, la que marcaba el fabricante, despues de 160000 kms el coche no gasta ni una gota entre cambio y cambio.

s2

bmwrate54

Forista
Gracias por las respuestas. Entiendo que CCV es el separador de aceite. He leido que hubo casos en los que no se solucionó aun cambiando este elemento.

El el último gráfico todo es bueno para el ll-04, pero claro es que es el que hay que vender. También es verdad que la tecnología de aceites sintéticos avanza y echar un ll-01 podría ser un poco ridículo...pero no lo tengo claro del todo...tengo dudas.

Probaremos la CCV y un cambio de tipo de aceite.

Saludos y gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Yo me atrevería a decir por lo que he leído, que el mejor aceite que le podemos poner a nuestros motores M54 y M52 o sea los seis cilindros no seria un LL04, si no un LL01, pero para un uso normal no creo que halla diferencia.

El concesionario tiene uno, el LL04, porque le vale a casi todos.

enekoetxe

Forista
Yo le pongo el que indica el fabricante que es Castrol Edge 5W 30 y tampoco... ni una sola gota de consumo de aceite.