Aceite Norauto, 24.95€ y a retorcer las orejas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 26 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    ¿Y quien dice que el aceite que se expone aqui es de peor categoria que el Castrol, por ejemplo?

    Resulta que el aceite de Norauto lo fabrica British Petroleum, BP para los amigos. A lo mejor es que esta gente no sabe hacer aceites o que el de Castrol se hace con aceituna Aberquina y tiene mas "caché".

    Un apunte mas, mencionado al maestro Guaka, te puedo decir que el aceite de Carrefull lo fabrica ESSO que, ¡¡vaya casualidad!!, fabrica el Mobil 1, pero puede que esta gente tampoco tenga ni idea de hacer aceites (según opiniones ,claro).
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿donde está el icono ese de comer palomitas? :) :) :)
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vamos a poner un pequeño post de un foro de moteros que nos podrá ilustrar:




    Voy a cambiar el aceite de la moto. Pensaba ponerle el Castrol GPS pero he visto que tiene un indice API mas bajo que el recomendado por el manual (SG en vez de SH o mas alto).

    Mirando por la web me encontre un test de aceites en la pagina de Moto Mag, la revista de la FFMC, de la cual pienso que me puedo fiar.
    Me he quedado estrañado al ver que (por segundo año consecutivo) gana un aceite del cual hubiera huido por no confiar. Se trata del Carrefour SAE 5W50 API SJ, 100% sintetico. Aunque sea un aceite para coche, no lleva productos anti-friccíon.
    En Francia vale 5,5€ el litro lo que es mucho mas barato que el Castrol.

    Total, que ando algo perdido. Sintetico o semi-sintetico? SG o SJ? Carrefour o Castrol? No se, no se !!!

    Gracias y birritas a los que me puedan ayudar
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Aquí lo tienes aarone :) [​IMG]
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    y digo yo, el sulfuro de molibdileno (o como se diga) ¿lo recomienda BMW?
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Desde luego la polémica primeras marcas - segundas marcas, seguirá siendo eso, una polémica. Yo compro encantado las marcas del Mercadona, porque casi todo lo considero igual o mejor que las marcas matrices.

    Ahora bien, cuando se trata de cuidar el coche, al menos yo (es una opinión creo que respetable) me ceñiré a las recomendaciones del fabricante de mi coche, y le pondré Castrol TWS, no por ponerle la marca más molona, de moda, o algo parecido, sino porque es la única marca que fabrica el aceite que le va bien a mi coche.

    Es más, si en las estanterías del carreful hubiera un bote plastico que pusiera por fuera 10w 60, haría como si no lo hubiera visto, y seguiría comprando aceite Castrol. Pero cada cual obre como quiera, faltaba más :)
     
  7. 330cd

    330cd Guest

  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    ¿¿Y....??
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Partimos de la base, como bien dices, que cada uno compra lo que cree que es mas conveniente para su coche, eso por supuesto.

    Pero no por ello debemos menospreciar otros productos que pueden ser igualmente válidos ni menospreciar a quien los compra.

    Lo que realmente tiene peso es el hecho que dos aceites pueden ser, y de hecho lo son en muchos casos, iguales en calidad siendo uno de una marca reconocida y el otro no.
     
  10. 330cd

    330cd Guest

    Arde troyaa:):):)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Miguel, ¿te has podido citar ya con algún forero en Ciudad Real? biggrin
    No arde, con el aceite Longlife (de Norauto) y el Bisulfuro, no se calentará tanto, está mejor lubricado, hay menos "fricción"... Te pongo cuarto y mitad de bisulfuro por Seur? biggrin :yawinkle
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu lo que pasa es que realmente de esto no tienes ni P**+ idea perdona que te diga...Bmw como cualquier marca pone unas especificaciones apis de aceite para cada modelo no un aceite de una marca concreta que en algunos sistios igual es hasta imposible de conseguir... recomienda castrol pq tiene un acuerdo con esta marca igual que Balay recomienda Dixan en sus lavadoras;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, por partes. Si un señor que es licenciado en química y profe de universidad dice que el aceite es el mismo o mejor, luego queda al libre arbitrio de todo aquel que desee para sí los calificativos de ignorante o mastuerzo, el contradecirlo biggrin biggrin . Es como el que le lleva la contraria al médico, y quiere saber mas que él.

    Y luego las actitudes mas o menos infantiles de algunos, claro. Igual no les prestaron demasiada atención en su niñez, igual les putearon mucho en la mili o el colegio (y no lo han superado) o vaya vd. a saber lo que biggrin . Si me consta el tipo de persona que es Pepe Gavira y lo mucho que ha aguantado -quizá demasiado, yo no tengo tanta paciencia- según que cosas.

    Así que ni caso, Pepe ;-)
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der.. mas claro agua no???

    Pues resulta, que finalmente le estaba hechando mejor aceite a mi Opel Astra 1.6 Caraban, que al propio M3.....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Desde luego... a mi tampoco me convencia mucho la idea de echarle una marca "secundaria", pero visto lo visto... no me queda otra que achantar...:xray::xray::xray::xray::xray:.. una cosa es lo que se diga, que ha dicho que ha dejado de decir... pero los hechos son los hechos..... y hay que ser realistas.....:):):)

    Me da.. que a mas de uno se le ha acabado la venta, al menos en parte, de ciertos Elixires....8-[8-[8-[8-[

    Edito... Entiendo, que este status de calidad, sera aplicable tambien a los aceites de cajas de cambio por ejemplo????:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Una opinion que he encontrado por la red, de este tipo de aceites....

    Trabajaba en Feuvert, la cadena de talleres propiedad del grupo moneyeur de CARREFOUR, y puedo jurar y requetejurar y asegurar que el aceite Carrefour 5W50 es el mismo que MOBIL 1 5W50. Tengo facturas de compra internas que lo aseguran, y cuando traen éste aceite, los trae el mismo trailer de Mobil España.

    Más detalles, no hay otro aceite en el mercado que sea 5W50 excepto el castrol Rs.

    Así que es muy importante saber que este aceite proviene de esta marca, aunque eso si, es muy posible que la sintetización de éste aceite esté menos elaborada, o sean restos de fábrica o cualquier cosa, por que es muy raro que lo vendan a ese precio. Aunque ahí no quiero entrar...

    Así que podéis hecharselo al coche sin miedo.
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    yo en mi coche le pongo aceite de la freidora de los calamares de los bares, algún entendido "en preguntar a vecinas, que le pregunte a su vecina" si es bueno o no y qué repercusiones puede tener, y al cabo de cuántos kilómetros tengo que cambiarlo?
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A los 3 años o 100.000 kilometros, lo que antes ocurra :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  18. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    en canarias tres años menos 1 hora?8-[8-[ Es que no quisiera pasarme ni un minuto a la hora de cambiarlo, que luego me pueden criticar.
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hombre, que lo traiga el mismo camion, vale, que tenga la misma graduacion, vale, que sea el mismo, no lo se ¿tu crees que tiene el mismo paquete de aditivos?, puede ser.
    Por cierto yo he cargado varias veces el trailer en el almacen de mobil( está en Arganda,detras de finanzauto), y nunca he visto ni una sola lata de aceite carrefull, pero si de BP.
    Que lo traiga el mismo camion no significa que venga del mismo almacen, y mucho menos de la misma refineria,pero claro no te lo puedo asegurar, por que no he estado nunca en la planta de envasado.
    Que lo facture mobil españa, tampoco significa nada, ya te digo que hay tanto ó mas BP que mobil en las mismas naves.(y creo que no es el mismo).
    De todas formas sea de carreflus, sea de periquito perez, si tiene las especificaciones que exije el fabricante(en este caso BMW) tranquilo que vale y sobra, lo entiendo, lo comprendo, pero no lo practico, yo sigo fiel al mobil 1,yte digo mas por muy bueno que me lo pinten yo a mi coche nunca le he puesto ni le pondre castrol, diga el acuerdo comercial de BMW-castrol lo que diga.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Evidentemente lo que yo dije, sale de la misma teta: EXXON-MOBIL ;-)
    Lo venden mas bajo porque gana Exxon y gana Carrefour.
    Creo que no hay mas que decir.
     
  21. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    :ANAL: :flip: :moon: :box: :bash: :argue: :ar: :supz: :axe: :icon_hang :fechtduel ya se ha acabado esto?
     
  22. negro530

    negro530 Guest

    por cierto reondito q grado de aceite le echo al mio tiene 112mil y he escuchado q segun los kms conviene uno mas q otro.
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas, con todos los respetos, claro.

    A mí no me lo recomienda BMW porque yo no tengo un BMW, tengo un Alpina y me fio de sus ingenieros ;-)

    Seguramente me equivoco, pero no existe, al menos a mi alcance, un aceite que tenga las mismas especificaciones, resistencia a la temperatura, etc., que el TWS de Castrol. Igual nos alumbras... :-s
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Creo que en Norauto tienen un 10-60 con las mismas expecificaciones que el CASTROL y encima a 10€ la lata, creo que igual te interesa.
    Eso si cambialo a los 10.000km porque si lo dejas mas tiempo te pueden petar los BITURBOSSSSSSS.:descojon: ;-)
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Hablamos de aceite o de algún tipo de cruzada móvil-sms-mp que se nos escape al común populacho?

    Creo que nuestra opinión, fundamentada por circunstancias diferentes a las de otros, es totalmente respetable, sin necesidad de caer en descalificativos.

    En mi caso particular, según la información recabada por distitos países y distintas pruebas, ni siquiera le doy, para mi uso particular, el voto de confianza a la Castrol RS 10w 60, ya que, tras un análisis encargado por unos compañeros alemanes, está comprobado que, bien sea por los aditivos o por el aceite en sí, no reune las cualidades del TWS, y puede entrañar un riesgo, de hecho lo supone, su uso en ciertos motores.

    No creo que nadie pueda calificar esa opinión contrastada de infantil u otros calificativos, ni que se deban mezclar amistades o enemistades personales en una polémica sobre el aceite.... Aunque igual me equivoco, porque no soy licenciado en psiquiatría.... :-$ :-s
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Infrantil no se pero que no lees lo que se esta aqui explicando esta claro....no se si existe en otra marca el TWS de castrol (es el del M creo)pq tengo mas que hacer en mi vida que memorizar aceites...lo que se esta diciendo aqui y si lo entiendes bien y sino me da igual, no tengo constumbre de discutir con gente que no quiere entender lo que se le dice....ES QUE DOS ACEITES CON IGUAL ESPECIFICACION SON IGUALMENTE VALIDOS....no comparamos aceites de competicion y el del renault 4 ....si lo coges bien ,sino macho eres de entendederas duras y yo no tengo tanta paciencia;-)
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ahí, como en otros temas, nos entendemos sin problemas ;-) Supongo o quiero creer que la diferencia de un aceite u otro está en los aditivos que lleva; lo que mi ignorancia química no me permite saber (sin la más mínima ironía) es si esos aditivos mejoran o no las especificaciones.

    Refinerías hay las que hay, Carrefour o Feuvert comprarán a una de ellas. Los aditivos supongo que marcan la diferencia de partidas y precio (y la imágen de marca, que una vez que te posicionas en el mercado debes mantener, incluso, el precio).

    Yo al E30 le hechaba un aceite sintético, me daba igual la marca; no pensaba en que fuera a sufrir más por uno u otro (a veces BP, a veces Mobil, el que pillara). Ahora es diferente, porque cambiando de aceite entiendo que el motor del coche que ahora tengo sí que puede sufrir las consecuencias.:roll:
     
  28. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    nadie le ha preguntado a sus vecinas del barrio si mi aceite de la freidora del bar cumple las especificaciones TWS y qué de paso le pregunte en qué minuto tengo que cambiarlo para no pasarme ni un solo segundo y se me oxide el motor o me explote el turbo.
    Siempre dando las gracias por anticipado.:xray::xray::xray::xray::xray:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues si eso lo entiendes no se que estas discutiendo en esto:roll::roll:

    aditivos llevan todo similares "A IGUAL ESPECIFICACION" y el precio es mas cuestion de marketing imagen de marca como tu dices que a otra cosa;-)
     
  30. lewis

    lewis Guest

    si joanmoher, si... ya he preguntado a las vecinas, y me dicen que es como el de el diferencial... no se cambia nunca, cumple con todas las especificaciones y solo hay que rellenar en caso de perdidas....
    Por cierto, te has tomado ya la pastilla???:descojon: :descojon: :descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página