Aceite optio para 318 TDS,tema ACEA y API.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maxpow, 9 Jul 2007.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,tengo un amigo que me ha pasado unos documentos que explican que propiedades tiene que tener el aceite para segun que tipo de motor,y me ha dejado con unas dudas,asi que aqui las expongo a los profesionales:

    En el caso de el API,estan el CF,CF2,CG4,CH4 y CI4,y en el caso de ACEA B1-02,B2-98,B3-98,B4-02 y B5-02.

    Ahora bien,supongo que mayoritariamente se sabra que quieren decir estas cosas,si no lo sabeis,me lo comentais y os pongo un texto explicativo que tengo.
    Ahora yo supongo que lo ideal seria un 10w40 o 5w40,segun kms que se le haga el cambio y lo ideal seria para un TDS un CF,B3-98,eso lo supongo,por que son los idoneos para coches diesel de inyeccion indirecta,y aqui mi pregunta:

    Se que los TDS no eran TDI,por lo cual no es inyeccion directa,pero por lo que se tampoco son TD a secas,sino algo mas.
    Ahora me surge la duda,de si este seria el aceite mas optimo,o tal vez seria mas optimo uno mas moderno que aguantara inyeccion directa.

    Bueno ahi dejo la pregunta,ya me comentais.Perdon por el tocho y gracias por todo:wink:


    Edit:No puedo editar el titulo!!
     
  2. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    solo se q el API es el tipo de servicio q se le da al aceite, estan los civiles (API) y los militares, supongo q x eso todas las denominaciones empiezan x C de civiles.Y lo del ACEA no se lo q sera pero supongo q sera la forma de medir la viscosidad aunq generalmente en europa esta el SAE.

    saludos
     
  3. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno,yo el texto que me pasaron pone esto:

    Clasificación API Diesel:

    CF-4: Lubricante para motores diesel rápidos de cuatro tiempos. Supera a la anterior API CE en la reducción del consumo de lubricante y en el control de formación de depósitos en los pistones. Indicado para vehículos de carretera y servicio pesado. Introducida en 1.990

    CF: Motores diesel de inyección indirecta y otros tipos de motores diesel de aspiración natural o sobrealimentados. Excelente control de depósitos en pistones, desgaste y corrosión. Introducida en 1.994

    CF-2: Motores diesel de dos tiempos con aplicación en servicio pesado. Excelente control de depósitos, protección de pistones y de segmentos. Introducida en 1.994

    CG-4: Motores diesel de cuatro tiempos utilizados en servicio pesado tanto en vehículos de carretera como de obras públicas. Excelente control de depósitos en pistones, propiedades antidesgaste, anticorrosión, contra la formación de espuma, estabilidad a la oxidación y contra la acumulación de carbonilla. Introducida en 1.994

    CH-4: Su objetivo es aumentar los períodos entre cambios y reducir los costos de las operaciones. Insatisfacción con la CG-4. Introducida en 1.999

    CI-4: Lubricantes para motores diesel rápidos de cuatro tiempos, diseñados para cumplir las especificaciones sobre emisiones del 2.004. Aplicables con combustibles con contenidos en azufre inferiores a 0.05% en peso. Especialmente efectivos en motores con Recirculación de Gases de Escape (EGR). Mejora la protección contra la corrosión, estabilidad a altas y bajas temperaturas, control de las carbonillas, control de depósitos en pistones, reducción del desgaste en árbol de levas, reducción de la oxidación, evitar la formación de espuma y reducir la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento. Introducida en 2.002

    ACEA:

    Motores Diesel Ligero, características:


    B1-02: Lubricantes tipo “Fuel Economy” con un ahorro de un 2.5 % sobre un lubricante de referencia SAE 15W-40. Buena protección del motor y duración del lubricante. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Es un lubricante de buena calidad, denominado también “Fuel Economy”. Es adecuado para motores diesel que requieran lubricantes de baja viscosidad

    B2-98: Su calidad es Standard y su viscosidad HTHS > 3.5 cP. Se utiliza en Motores diesel de inyección indirecta.

    B3-98: Su nivel de calidad máximo, tanto en protección como en estabilidad del lubricante. Viscosidad HTHS > 3.5 cP . Proporcionan una máxima protección y duración para motores diesel de inyección indirecta.

    B4-02: Su nivel de calidad similar a ACEA B3 específico para motores diesel de inyección directa. Muy severa, deja fuera a muchos lubricantes minerales. Viscosidad HTHS > 3.5 cP. Se utiliza en motores diesel de inyección directa. tendencia a Lubricantes sintéticos

    B5-02: Combina la protección y estabilidad de un ACEA B4 con el ahorro de combustible de un ACEA B1. Viscosidad HTHS de 2.9 a 3.5 cP. Es utilizado en motores donde se busque la mejor protección y la mayor duración, sin renunciar al ahorro de combustible

    Supongo que debe haber mas de un TDS al que le cambien el aceite en el foro :yes:
     
  4. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ¿De verdad que nadie tiene un TDS y le cambia el aceite para saber que le echan?
     
  5. Mas importante que eso1!!
    Que haceite le soleis echar a los 320i e36?
     

Compartir esta página