Aceite para 120i

• Iniciador del tema Pepa Perez
  • Fecha de inicio
P

Pepa Perez

Invitado
Hola!
Ayer al quitar la llave de contacto se me encendió el piloto que indica nivel bajo de aceite. El coche tiene 10000 kms y es la primera vez que le pongo aceite. He mirado el libro de instruccion y recomienda BMW longlife 01, 01FE o 04. ¿Qué diferencias tienen? ¿A qué especificaciones corresponden? He mirado en tiendas online la 5/30, la 0/40 pero no tengo mucha idea de cual utilizar. ¿Cuál sería el más indicado para el 120i? ¿Hay mucha diferencia entre Castrol, Mobil, Repsol, etc?
Encima me ha pillado de viaje, si no le preguntaría a mi "mecánico de cabecera".
Una última pregunta: ¿cuántos kilómetros se pueden recorrer con el piloto encendido sin que llegue a perjudicar el motor?
Perdonad mi ignorancia en estos temas ](*,)pero el que no pregunta no aprende.;-)

Reacciones
0
A mi a esos kilometros tambien me consumió bastante aceite, lo suyo es que repongas con el mismo que trae el coche, al menos con uno de la misma biscosidad (5-30, 0-40...). BMW utiliza Castrol así que yo compraría una garrafa pequeña de 1 litro y se la echaria.
Por otro lado yo no haria muchos kilómetros con el nivel bajo de aceite pero si es imprescindible al menos no revoluciones mucho el motor.

L

lublub.es

Invitado
Hola,

Las normas de BMW indican el año de su aprobación.

Existen LL98, LL01 y LL04.

La mayor diferencia es entre la LL04 y el resto.
LL04 es una norma específica para motores con postratamiento de gases de escape (FAP o DPF). Son lubricantes con un nivel medio o bajo de azufre.

Más información en www.lublub.es

Reacciones
0
A mi me paso lo mismo, y fui al concesionario y me pusieron un litro de aceite. Me cobraron 21€ mas o menos. Ese castrol te costara encontrarlo en la calle.
Lo mejor es que rellenes con el mismo aceite que lleva. Si luego quieres cambiar de marca, comprueba que cumpla la norma de bmw LL04, pero lo mejor es que sigas con el castrol de bmw que es el que han diseñado en conjunto.

P

Pepa Perez

Invitado
He llamado al concesionario donde compré el coche y me han dicho que pusiera el 5W30, que era el que llevaba de fábrica.
Lo que no he encontrado es el Castrol Edge 5W30, que parecía el más adecuado así que como situación de relativa emergencia (estoy de viaje de trabajo, necesito moverme en coche y bastante alejada de talleres y concesionarios) he rellenado algo menos de un litro de Repsol Elite Long Life 5W30, que cumple la LL04 y es lo más parecido que he encontrado en tiendas. ¿He salvado la situación?

Muchas gracias por vuestros consejos.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Hola.

A mi la primera vez que me pidió eche la Castrol Edge 5W30, pero la segunda me saltó el aviso en domingo y solo pude comprar aceite en una gasolinera, asíque le eche la repsol 5W30