Aceite para 330cd e46

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ArkaitzGascon, 1 Jul 2021.

  1. ArkaitzGascon

    ArkaitzGascon

    Registrado:
    16 Jun 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    Buenas, voy a cambiar el aceite del coche (330cd e46 caja automatica 2005, 185.000km) y no salgo de dudas. Compré el coche en octubre de 2020, me dijeron que se le habia cambiado aceite y filtros hacia 3000km (no tengo factura demostrable) y el aceite de la caja a las 140.000km (de éste si tengo factura que lo demuestre) Resulta que hace un pequeño ruido de taqués al relenti en frio y quiero cambiarle el aceite para solventar ese ruidito y aparte para dejarlo totalmente cambiado de pañales. Me han recomendado 10w40 por los km que tiene el coche (soy de Bilbao por cierto) pero otros muchos dicen que un 5w40 que es lo que recomiendan, asique estoy hecho un lio. Tambien me han comentado de que suelen chupar algo de aceite estos motores...¿Alquien puede echarme un cable?
    PD: voy a añadirle tambien este aditivo
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001CZODH8?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
    Un saludo y gracias.
     
  2. Frankiovd

    Frankiovd

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330cd
    Yo la verdad que echo castrol edge 5w-30 en mi 330cd con 203.000kms y muy bien, al sonarte los taqués probablemente te recomienden un aceite distinto con mayor grado de viscosidad como 5w-40
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.092
    Me Gusta:
    9.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Podríais abrir el hilo en el subforo correspondiente. Se obtienen más respuestas.

    Este subforo es dedicado para el detailing del coche :) (limpieza, cuidados del coche, etc...)
     

Compartir esta página