aceite para 330ci mobil 1 0w40 o mobil 5w50?

javi_330

En Practicas
Hola. Se que el tema esta muy trillado pero por mas que intento aclararme no consigo nada. El caso es que acabo de pillarme un 330ci y aunque supuestamente me lo han dado al dia de todo voy a hacerle una revision. El tema es que aceite usar. Estoy entre dos, ambos mobil, el 0w40 y el 5w50. El coche tiene 185000km (supuestamente), vivo en cadiz ( por el tema de las temperaturas) y le hago los cambios a mis coches cada 10000 km. Gracias y a ver si saco algo en claro.

MigL

Forista Senior
Creo que un 0W40 cada 20 o 30mil estaria bien. Pero a que se deve el cambio de graduacion suponiendo que lo suyo seria 5w30 ¿tienes consumo?

chezztos

Forista Senior
Hola. Se que el tema esta muy trillado pero por mas que intento aclararme no consigo nada. El caso es que acabo de pillarme un 330ci y aunque supuestamente me lo han dado al dia de todo voy a hacerle una revision. El tema es que aceite usar. Estoy entre dos, ambos mobil, el 0w40 y el 5w50. El coche tiene 185000km (supuestamente), vivo en cadiz ( por el tema de las temperaturas) y le hago los cambios a mis coches cada 10000 km. Gracias y a ver si saco algo en claro.

Yo seguiria con el que se le estuviera poniendo antes,eso si tienes como saberlo claro! Seguramente estarian usando el 5-30 y seguiria con el,mira a ver en los papeles el que estuvieran usando anteriormente! En mi caso el coche usaba el 0-30 hasta que lo sustituyeron pòr el 5-30,que fue cuando entonces pase al 0-40 de Mobil y una maravilla,lo cambio cada 30000 km.,tu coche puede alargar tambien hasta los 30000, cada 10000 creo que es muy poco estas tirando aceite que de sobra todavia esta en muy buen estado

javi_330

En Practicas
No tengo manera de averiguar cual echaban, por eso lo de cambiarlo para curarme en salud. No se si me come aceite o no puesto que llevo una semana con el. Veis bien el mobil 1 0w40??? Gracias

Yo seguiria con el que se le estuviera poniendo antes,eso si tienes como saberlo claro! Seguramente estarian usando el 5-30 y seguiria con el,mira a ver en los papeles el que estuvieran usando anteriormente! En mi caso el coche usaba el 0-30 hasta que lo sustituyeron pòr el 5-30,que fue cuando entonces pase al 0-40 de Mobil y una maravilla,lo cambio cada 30000 km.,tu coche puede alargar tambien hasta los 30000, cada 10000 creo que es muy poco estas tirando aceite que de sobra todavia esta en muy buen estado

chezztos

Forista Senior
No tengo manera de averiguar cual echaban, por eso lo de cambiarlo para curarme en salud. No se si me come aceite o no puesto que llevo una semana con el. Veis bien el mobil 1 0w40??? Gracias

Yo lo veo estupendo! Es un muy buen aceite y cada 30000 km lo cambias y de perlas

MigL

Forista Senior
Los que llevan el 5w30 tiene como segunda opcion el 5w40 que és un aumento de su espesor en caliente con las mismas propriedades en frio, el 0w40 le estas aumentando de espesor tanto en frio como en caliente, y date cuenta que si no es la graduacion adecuada ya no puedes volver al w30 por las tolerancias.

Hola,yo tengo un 330ci y cada 1000 km tengo q reponer aceite y uso 5/30.Me dicen q es porque el antiguo dueño usaba una aceite 10/40.No se cuando le toque el próximo cambio de aceite le pondré esa a ver si luego no me gasta tanta aceite.De todas maneras los 330 tienen fama de gastar muxa aceite.

Gotelind

Forista
Yo para el próximo cambio le pondré un aditivo de la casa xenum, concretamente este:
xenum-super-seal.jpg

Es un regenerador de juntas y retenes, que como bien sabemos estos vehículos también padecen de eso

Mario83 330CI

En Practicas
Yo al 330 le echo el Shell Hélix Ultra 5w40 y muy bien para mi la viscosidad perfecta, dándole zapatilla me traga 1 litro cada 5000 km y el coche ya tiene 196000 km, he visto otros 330 con gastos de 1 litro a los 1000 km pero deben tener algún problema en la recuperación de los gases del aceite, la cual yo tenia taponada en otro coche y el gasto era de 1 litro a los 600 km.