Buenas tardes!!!. He adquirido recientemente un 525 e34 y me encuentro en proceso de restauración junto con otro forero (más bien pinche del otro forero) y me asalta la duda de los litros de aceite y la graduación. He buscado por Google y no encuentro y en la página de castrol me indica que un 5w30 y se me hace raro la verdad... A la espera de vuestras respuestas, saludos y gracias de antemano
un 5-30 difícil, en el manual del propietario está. así de bote pronto, sintetico y 10-40 con inviernos suaves, 10-50 con calor y 5-50 con calor, cera a tope y frío intenso. los litros no los se, en el tds 6,5 con filtro tu quizás 4,5 con filtro y si no rellenas. Si te pasas un poco ,0.5 cm del máximo no vas a romper el motor y si el aceite moja la barilla, para hacer 100 km a velocidad legal, tampoco fundirás el motor
Hay que usar castrol 5w30 que es el suyo salvo que se lo beba en ese caso puedes subir de grados pero que sea sintetico.
Creo que 10-40 iria bien pero la verdad es que en el manual de usuario no he mirado. Gracias por vuestras respuestas
en el manual bentley que ha colgado un compañero pone los grados sae del aceite en funcion de la temperatura, si las gráficas están bien, que encuentro incongruencias, el 30 vale para climas polares. En las graficas no entiendo por que un 20w-50 acepta de -5ºc hasta 50ºc y un 15w-50 lo rebaja hasta 40ºc de temperatura exterior, no lo veo lógico. Un sae 0w-50 valdría desde -30ºc hasta 50ºc entiendo yo, otra cosa es el precio. Las cantidades de aceite para un m20 4,75 l y para el m50 5,75l página 29 del manual
En zonas cálidas 10w40. Con SAE50 tendrás problemas de ruidos de taqués de vez en cuando. Sobretodo al arrancar en frio y, al darle caña es más fácil que alguno se quede pisado. El 10w30 lo veo muy fino, pero si no se lo bebe... menos potencia te va a robar...
5w30 o 5w40, no le metas un 10wX por favor. Si te consume aceite le rellenas, pero si de verdad quieres cuidar el motor no salgas de los dos que te he dicho.
Justamente el primer dígito es el menos relevante. Si los dices por ser uno 100% sintético y el otro semi, bueno, pasa. Pero hasta un semi sintético de gasolinera 10w40 es cojonudo.
Lo digo, aparte de por sintetico, que solo son los de la marca MOTUL, todos los demas no son sinteticos 100%. Porque en el manual de mi coche pone, que en mi caso es 325 en carroceria e46, no usar jamas aceites 10w40. Solo 5w40 o 5w30
Redline, royal purple, valvoline, xenum,gm por ejemplo tienen 100% sintéticos y Ester, en motul solo ahí 3 gamas 100% sintéticos el resto son base sintética