Hola! Se acerca el momento de cambiar el aceite del coche. En el e46 uso Ravenol RSP y muy contento. Pero en este, al tener FAP y todo eso tengo que cambiar. Me habíais comentado en el foro que en graduación lo que toca en principio es un 0w20, aunque creo que se podría poner también un 0w30. Me gusta Ravenol, por la calidad de la base de aceite y experiencia en el e46. He visto en la propia web de Ravenol da 2 opciones: EFS y EHS. Cuál es la diferencia o cuál sería el adecuado? También me marca el FES, pero es un 0w30, pero enprincipio iría más al 0w20. Y preguntar también si tenéis experiencia en otras buenas marcas, o si alguno recomienda otra cosa
Ya dirás al final que has metido A mi me tocará el mes que viene o principios de Junio ( un añito , unos 12-13k km) Normalmente pongo Motul en los últimos coches, pero si hay que probar el Ravenol se prueba
En principio le pondré Ravenol EFS 0w20, que es el que me han aconsejado. Me toca dejarlo en el taller a finales de este mes. Ya os comentaré qué tal. Para el e46 me vi muchos vídeos de La Taberna del Motor y más, para conocer tipos de aceite. Y la verdad que Ravenol me convenció mucho. En su caso llevaba RSP 5w30 (al no llevar FAP) y se me quitó mucho el consumo de aceite. La base del aceite es muy buena, bastante mejor en ese caso que Castrol, Motul y otros más conocidos. No sé si con el que le toca al G21 también habrá esa diferencia... pero con la buena experiencia que tuve, voy a probar, a ver
Me tomo nota del ravenol para el E46, que bebe castrol como si no hubiera un mañana El M340i no me ha pedido una gota de aceite en un año casi
En mi caso con el e46 (330cd), creo que cuando empecé con el Ravenol ya pasaba de los 250k km y entre cambios de aceite (1 año ó entre 16k-21k km me cuadraba) normalmente tenía que rellenar 1 litro. El dueño anterior (lo compré con 198k km) le ponía un 5w40, pero me aconsejaron en mi taller (especialista BMW) poner el 5w30 que debía llevar. Y que si consumía más... ya volveríamos. Pues me acostumbré a rellenar ese litro entre cambios durante unos 2-3 años y luego de ver el Ravenol RSP 5w30, que aparte de la base buena, en caliente casi se comporta por viscosidad como un w40... mejoró un montón. Hasta el punto que si no hacía más de 18k km, no tuve que rellenar entre cambios (siempre lo hago 1 vez/año).
Un litro relleno yo cada 3-4000 km Probaré para el siguiente cambio el Ravenol, lo que no quiero tampoco es tener que ir metiéndole cada 5 o 6000 y que me cueste un huevo cada litro ... no sé como andará de precio, el castrol es baratito dentro de lo que cabe
Jaja, claro, el tuyo era 330ci, no? Pues no sé si te hará el apaño con ese motor, que tienen fama de consumir con los años... pero en mi caso de Castrol a Ravenol lo noté un montón. Sí que será más caro, imagino, ya que la base del aceite es mucho mejor. Pero dependerá de los km que le hagas... quizá lo que dices, te compensa más algo más barato.
Ya lo he comentado en otras ocasiones, la bajada de graduación a 0W20 atiende básicamente a cuestiones ecológicas que a mi no me interesan mucho. El FES es el que echamos a los M con OPF y a mi me parece correcto mantenerlo así. En el caso de mi S58, que no lleva OPFs ni catalizadores, le pongo el RSP y tan contento.