Aceite para caja de cambios automática

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jobegosl, 6 Abr 2005.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, chicos, quería preguntar sobre cuál es el mejor aceite (o qué especificaciones debe cumplir) para usar en la caja de cambios automática de mi 735iA E32. Con el aceite actual, que cambié hace apenas 2.000 Km, la zona del motor próxima a los colectores empieza a humear en cuanto circulo con el cambio en posición Sport.
    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El nivel de esa caja si tiene la varilla,se mira con el motor al ralenti y caliente,si te has sobrepasado con el aceite,al circular dandole zapatilla el exceso de aceite hace que este se salga por el tubo de la varilla del aceite.
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no, Fer. El nivel está correcto y tampoco hay que darle mucha caña para que lo haga: basta ir a 130-140 con el cambio en sport y por autovía para que parezca que en vez de un coche conduzco una churrería.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces tienes un problema de circulacion del aceite en la caja,¿le cambiaste el tamiz a esa caja?
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre el tamiz, tanto como el tamiz, ¿qué puñetas es el tamiz, Fer?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Digamso que es el filtro de aceite de la caja automatica,tienes que desmontar el carter de esa caja,aprovecha y cambia tambien la junta del carter.
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Fer. Esperaremos un poquito que acabo de dejarme 200 jeuros en las válvulas de la calefacción.
     
  8. Cayetano7

    Cayetano7 Guest

    ¡¡Joer, tío!!
    ¿Cómo se te habrá ocurrido...?

    El tamiz es el tamiz, hombre; que, como se habrá visto, influye directamene en el carter, el aceite y la junta... Es decir, en el bolsillo.

    Y yo me río, pero acabo de comprarme un 120d con caja de cambios automática y quizás me toque a mí el tamiz alguna vez... De entrada me han dicho en el concesionario que no lleva mantenimiento. ¿? Si ahora resulta que acaba oliendo a churrería... Menudo plan.

    Saludos.
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te lo acabas de comprar te queda un poco para llegar a los 275.000 Km que tiene el mío. De todas formas, el asunto de cambiar el aceite de la caja de cambios automática se ha debatido varias veces en el foro y hay división de opiniones. Hay quien afirma (Fer entre ellos) que es por vida y quienes lo cambian cada 80-100.000 Km.
     
  10. Cayetano7

    Cayetano7 Guest

    Pues sí, me queda un poco, sí... Yo tardaría unos diez años en hacer esos kilómetros que tiene tu coche. Al trabajo voy andando y con mi coche actual (corsa gsi) un viaje de más de 600 km se me hace largo. Estoy deseando ver qué pasa con el BMW. Creo que la semana que viene ya estará matriculado.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A disfrutarlo y olvídate de paranoias.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El tipo de aceite de las cajas automáticas es el ATF (Automatic Transmission Fluid), y la especificación depende de la caja, del fabricante y modelo. Es habitual que tengan especificación DEXRON II o III pero hay que comprobarlo.
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT

    Debajo de cada caja de cambios, hay una pegatina verde (en mi coche es asi) que tiene un número de referencia. Con ese número en BMW, te dicen exactamente que tipo de aceite lleva esa caja de cambios, porque aunque dos coches sean del mismo año, es posible que lleven aceites distintos (siempre hablando de cajas automáticas). No obstante, tengo dos amiguetes mecánicos en Talleres BMW Oficiales, y ambos me han dicho que aunque la casa dice que el aceite es para siempre, que ellos lo cambiarian, cada 200.000 km, con el tamiz incluido.
     

Compartir esta página