buenas chicos tengo unas dudas. voy a cambiar el aceite de la caja cambios y el diferencial. el del diferencial ya lo tengo elegido . pero el de la caja de cambios tengo dudas. segun el tis y demas el aceite que usa un bmw 320d e90 163cv 05 es: MTF-LT-2 CARACTERISTICAS: SAE 75W80 API GL4 mi pregunta es: se puede montar uno equivalente con las mismas caracteristicas??? por ejemplo: motul Uploaded with ImageShack.us elf: Uploaded with ImageShack.us estos aceites cumplen con las caracteristicas: SAE 75W80 API GL4 MI DUDA ES SE PUEDEN PONER O NO???? UN SALUDO
yo te recomiendo que eches el que vende bmw,no te compliques,que las cajas son muy delicadas y luego hay sorpresas..... yo se la cambie al mio y me vendieron la cantidad necesaria.......1.6 litros y salio por 35eu si no recuerdo mal.
esque nose porque narices tenemos que echar el de bmw..... no te arrebato ni mucho menos tu respuesta , pero j*der.. parace que lo hacen a proposito para que les dejes los Euros en el concesionario.
Bueno a mi me costaron los dos aceites de cjaa y diferencial 36eu...... Yo para evitar sorpresas pondria el del conce,mas que nada por lo delicadas que son las cajas.....y todos los casos que se escuchan http://www.bmwfaq.com/f31/cambio-aceite-caja-de-cambios-y-diferencial-x-585181/
Es muy bueno el Mobil SHC 75w90, las cajas de cambio son pinoñes y syncros, para nada delicadas y el que vende bmw como mtf-lt2 es simplemente regular, pero una caja de cambio es raro que de sintomas por echar una valvulina mala. La de mobil que os digo es sintetica , la que vende bmw no es sintetica.
Piensa que bmw no fabrica aceites, ni correas, ni filtros, ni bujias... Por ejemplo las correas de accesorio que venden en bmw salen en unos 80€ y las puedes comprar en cualquier tienda de recambios de tu barrio por la mitad, las mismas, marca contitech(continental); igual que otras muchas cosas y en muchos casos como la valvulina de la caja puedes poner algo mejor por un precio inferior
ya pero en tema de este clase de aceite llevan aditivos especiales para el cambio y antiruidos para el diferencial trasero
No lleva aditivos especiales, las cajas de cambio no las fabrica bmw son de zf o getrag y recomiendan un gl4. El gl5 es superior. Cuando indican MTF(Manual transmision Fluid=Valvulina) hay que buscar una valvulina que sea o supere gl4 y cuando indican ATF hay que busacr un aceite que cumpla como minimo con la Dexrom II. En cuanto a lo del diferencial, en el caso de los M por llevar autoblocante(los M que llevan un autoblocante de verdad son pocos) se debe usar una valvulina 75w140 tipo motul ff gear, castrol syntrax(esta es la que venden en bmw como antiruidos)
Cualquiera que cambie la valvulina que trae el coche por una sintetica tipo 75w90 notara la caja más suave y eso no creo que sea por que es peor... lo que esta claro es que una caja de cambios no se rompe por echar una o otra, asi que cada uno que eche la que le deje la conciencia más tranquila ;-)
Yo he cambiado recientemente el aceite de las dos valvulinas y acabaré con el aceite del cambio este finde.El aceite es un 75W80 apli5 (el de BMW es apli4). Como nota es conseguido por el hermano de un buen amigo que trabaja de mecánico en grupo VAG y el precio al que lo he conseguido es de risa, siendo mejor.Dado que en BMW dan la facilidad de venderte la cantidad necesaria, el que se quiera quedar tranquilo que lo compre allí.Pero si "escudriñais" bien el mercado (como dice el forero M-Sport) hay marcas iguales o incluso mejores al mismo precio o inferior.P.D.: Recomiendo a todos los foreros con kilómetros a sus espaldas el cambio de valvulina en caja y diferenciales. Los coches lo agradecen mucho y no es complicado ;-)
Es a lo que me refiero yo, echar una valvulina mejor que la que vende Bmw, no solo porque cueste menos(es lo de menos porque con los intervalos de cambio que tiene no se nota) si no porque echar una mejor
es lo que digo yo... porque comprar lo que vende bmw. cuando en el mercado hay cosas mucho mejores y mas baratas. me jode tener que pagar mas porque te lo venden los señores de bata blanca. pues me voy a arriesgar y a comprar esto caja cambios: Motul Motylgear 75w-80, 1L - €12,90 con api gl4-5 mil-L- 2105d incluso sera mejor que la de ellos
en coches modernos quizas no pero por ejemplo en otro foro y en vehiculos antiguos se han cargado varias cajas por usar un gl5 en vez de un gl4
Cuántos kilómetros ves que sean necesarios para ir haciendo el cambio. El coche lo llevo en modo D, muy pocas veces (no más de 4 veces) lo he llevado en modo sport y, cuando lo he llevado, ha sido para mostrarlo a un acompañante ergo no he estado más de dos minutos en dicho modo. Mi coche tiene unos 64000 Km. Un saludo.
Se romperían porque iban a romper de todos modos,si has desmontado o visto como es un caja de cambios y su funcionamiento sabras que eso no puede ser. Gl5 puede tener la misma viscosidad que un gl4 pero tiene mayor calidad, por favor si no estas seguro de las cosas no opines que puedes llevan a confusión a cualquier compañero. un saludo
los kilometrajes no siempre son la vara de medir. No castigan lo mismo 100mil de autopista que 60mil de ciudad. En mi caso el coche lleva 200mil y aún con contrato de mantenimiento BMW, es algo que no se le ha hecho. Para quedarme tranquilo he preferido hacérselo. El de la caja ya os diré como me sale (es manual). Pero en los diferenciales algo mas negruzco salía y eso que ahí no hay combustión. Si tienen que cascar, cascarán. Pero no será por falta de mantenimiento
si estoy seguro y desmontado mas de una y se perfectamente como van y si se rompio por poner gl5 cuando tenia que llevar gl4 porque llevaba sincronizadores de bronce. y como ya e dicho se trata de un vehiculo antiguo de hace unos 32años estoy de acuerdo que los precios de algunas cosas en el consesinario son muy altos algunos incluso un robo pero algunas cosas no son tan caras el aceite del conce me parece un robo pero el de la caja de cambios o diferencial que cuando se cambia no suele hacer falta cambiarlo segun bmw es de por vida para una cosa que no se va cambiar cada xxx km como el aceite del motor prefiero el del conce un saludo
Aunque en el conce dicen que el aceite de las cajas de cambio automáticas es de por vida (no me fio) también se lo cambiaré...mas pronto que tarde
Refloto este tema para pediros ayuda. Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial de mi BMW E92 330d con transimsion manual. Veo con muchos con criterio aqui, y la verdad es que me pierdo un poco con esto de los aceite. Alguien podria darme exactamente los aceites a comprar para dicho cambio ? Seria bueno ponerle el aditivo Xenum VX-Gear aprovechando el cambio en la caja de transmision ? Xenum VX Gear. Información y venta. Muchas gracias de antemano. Saludos.
marc yo voy esta tarde al bosh car service. de momento solo la caja de cambio 69€ que creo k es un buen precio y paso de hacer de mecanico la semana que viene diferencial y el del embrage
Hola Cartucho ! Muchas gracias !! Todo y asi, yo prefiero comprar el material y llevarselo a mi mecanico de siempre y estar delante de la operacion. No me fio de nadie a estas alturas Saludos y muchas gracias !
marc lo e visto cambiar,e incluso lo e visto caer desde fuera.era agua gris#-o eso si,ahora marchas suavisimas y sin tirones
Yo lo tengo pensado para hacerle el cambioel proximo mes y como no quiero pagar lo que me piden en el conce, y despues de mucho buscar encontre este que al parecer es compatible para 20D e91, te paso el link de la conocida tienda de lubricantes. Espero que te sirva de ayuda. TITAN SINTOFLUID 75W80 1L - Mercalubricantes.com - Su tienda online de lubricantes para motor