Aceite para caja de cambios

Muy buenas, quiero hacerle el cambio de aceite a la caja de mi compact 320td de 5 velocidades, a parte del mtf-lt1 que ha pasado a ser el lt2 por lo que he visto por foros, alguna otra marca que hayáis probado para no tener que pasar por el Concesionario?? Digo lo de hayáis probado por no cagarla, el cambio lo hago porque ha cumplido los 250.000 y sigue yendo genial pero creo que ya le toca, gracias de antemano!

iTudor

Forista Senior
compra en el concesionario, 60€ 2 litros, y tienes para otros 250.000km o los que quieras, mejor no escatimar en esto, que los hay que tienen buen resultado con otros aceites, los hay que no. yo fui a lo seguro, compre 2 litros en el conce y perfecto, va mas fino el cambio.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Muy buenas, quiero hacerle el cambio de aceite a la caja de mi compact 320td de 5 velocidades, a parte del mtf-lt1 que ha pasado a ser el lt2 por lo que he visto por foros, alguna otra marca que hayáis probado para no tener que pasar por el Concesionario?? Digo lo de hayáis probado por no cagarla, el cambio lo hago porque ha cumplido los 250.000 y sigue yendo genial pero creo que ya le toca, gracias de antemano!

MTF LT-2 no es una marca sino una especificación de BMW de aceites para cajas de cambios manuales. Marcas tienes muchas: Castrol, Valvoline, Liqui Moly, Motul, Total........
Si quieres echarle el que echaba BMW cuando compraste el coche es el castrol:

http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrans-B-75W

LUXURY-10

En Practicas
Siempre el original, de BMW. vale la pena, otros te pueden dar problemas que te rasquen las marchas etc.

jorgito320d

En Practicas
Ponle original ami me costó hace unos meses 47euors dos litros
Yo pagué lo mismo. Había puesto una superbuena que habian añadido otro aceite superbueno y caro...y en frío le costaba entrar las marchas. Lo cambie la semana pasada y la primera mañana que mi mujer cogio el coche ya noto el cambio

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Yo pagué lo mismo. Había puesto una superbuena que habian añadido otro aceite superbueno y caro...y en frío le costaba entrar las marchas. Lo cambie la semana pasada y la primera mañana que mi mujer cogio el coche ya noto el cambio
Es que no es lo mismo decir muy buena ( estaría bien que dijeras cual te pusieron o pusiste ) ya que puede ser, ya no muy buena ,sino excelente , pero inadecuada para esta caja de cambios , la gente que ha teñido problemas , ha sido por poner una inadecuada, y la lectura que se hace es "como la original no hay nada" y no -que mal le sienta a esta caja poner una valvulina inadecuada- ,aunque sea muy buena para otras cajas , como una con especificación GL5 por ejemplo. Que ha habido gente, a la que se la han puesto y después han tenido problemas.

En la respuesta #3, en el enlace que hay , puse que he puesto después de llevar la original e impresiones y me va muy bien.
Pero, como digo siempre , -lo importante es que haya opciones- después cada cual, que decida la opción que considere.
Saludos

careles

En Practicas
compra en el concesionario, 60€ 2 litros, y tienes para otros 250.000km o los que quieras, mejor no escatimar en esto, que los hay que tienen buen resultado con otros aceites, los hay que no. yo fui a lo seguro, compre 2 litros en el conce y perfecto, va mas fino el cambio.

Pues que sepas que en el concesionario le echan aceite de garrafon... bueno, mas bien de bidon! :chulo:

Pd. Cuentame como va el tema de la electrovalvula del turbo, que me tienes abandonado!! LoL

Si quieres echarle el que echaba BMW cuando compraste el coche es el castrol:

http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrans-B-75W

Totalmente de acuerdo, son ganas de pagar en el concesionario 30e por litro cuando fuera tienes lo mismo a la mitad de precio... saludos!

iTudor

Forista Senior
Pues que sepas que en el concesionario le echan aceite de garrafon... bueno, mas bien de bidon! :chulo:

Pd. Cuentame como va el tema de la electrovalvula del turbo, que me tienes abandonado!! LoL

Totalmente de acuerdo, son ganas de pagar en el concesionario 30e por litro cuando fuera tienes lo mismo a la mitad de precio... saludos!

a saber de donde lo echan, pero a mi me ha ido bien jajaja

y lo de la electro.... ya me he cansado de tanto cambiarlas, he probado con todas las que tengo, y hace lo mismo...

ire de otro sitio el fallo, tendre que revisra por alguna fuga de vacio, o igual la geometria del turbo..... de momento lo dejo asi que funciona, cuando tenga tiempo ya me pondre a ello jajajja

LUXURY-10

En Practicas

La ignorancia es lo más atrevido..:muro:

bmwan

Clan Leader
No te compliques, vete a conce y compra el MTF LT-2 de Castrol. Yo se lo mandé cambiar en un taller hace unos tres años, y se les dió por poner no se que VX cermico con aditivo de no se que kk y el resultado ademas de ser carísimo no entraba la primera a menos que el coche estuviese rigosamente parado, lo tuve así una semana y vuelta al liquido de BMW, perfecto, yo se lo cambié a los 100.000 km, aunque no tenía síntoma alguno ni BMW da un mantenimiento especifico.

desertor1.8

En Practicas
Yo se lo he cambiado recientemente porque en frío le costaba mucho entrar la primera y segunda y en caliente el cambio no iba fino del todo. Le puse el liqui moly gl3+ 75W 80 y muy contento con el resultado, el cambio ha sido bestial.

Saludos.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Yo se lo he cambiado recientemente porque en frío le costaba mucho entrar la primera y segunda y en caliente el cambio no iba fino del todo. Le puse el liqui moly gl3+ 75W 80 y muy contento con el resultado, el cambio ha sido bestial.

Saludos.
Esa misma puse yo, y estoy muy contento con el resultado ,posteriormente engrasé, la parte de abajo de la palanca de cambio y se ha notado un pelin más suave. Ahora después de hacer unos 7.000 Kms desde el cambio, me da la impresión, de que va aún mejor.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Lo que comento que engrasé se ve en este vídeo en el minuto 2,25 , es como una bola de teflón.Con los años la grasa que lleva de inicio, se ensucia y reseca.Se retira y limpia y se le echa grasa , en mi caso especial para plásticos , haciéndolo se suaviza el movimiento. No es necesario quitar el pomo para hacerlo.

Saludos

Última edición:

alvespfer

En Practicas
Lo que comento que engrasé se ve en este vídeo en el minuto 2,25 , es como una bola de teflón.Con los años la grasa que lleva de inicio, se ensucia y reseca.Se retira y limpia y se le echa grasa , en mi caso especial para plásticos , haciéndolo se suaviza el movimiento. No es necesario quitar el pomo para hacerlo.

Saludos

Gracias por el vídeo, @chilote42. Tengo pensado hacer lo mismo que tú para el próximo mantenimiento, es decir, quitar el Castrol y poner el liquy moli por aquello que dijo el forero Gerbaro en su día.

Había pensado en añadirle un antifricción (tipo Xenum) al aceite del cambio cuando haga la sustitución, aunque todavía no lo tengo decidido.

Un saludo.

R.G.E36

En Practicas
Yo he puesto el Liqui Moly 75w80 hace una semana y el cambio ha sido increíble. La primera y la marcha atrás entraban duras, ahora vuelven a ir bien suaves.

chilote42

Forista Senior
Gracias por el vídeo, @chilote42. Tengo pensado hacer lo mismo que tú para el próximo mantenimiento, es decir, quitar el Castrol y poner el liquy moli por aquello que dijo el forero Gerbaro en su día.

Había pensado en añadirle un antifricción (tipo Xenum) al aceite del cambio cuando haga la sustitución, aunque todavía no lo tengo decidido.

Un saludo.
A mí, lo expuesto por @gerbaro ,fue lo que me impulsó a cambiar el Castrol .
Si no tienes ningún problema, yo me ahorraría el aditivo , en el peor de los casos, siempre se lo podrías añadir a posteriori.
De utilizar algo pondría mejor, un limpiador antes del cambio, como este:.http://lorbeautomotive.com/Liqui_Mo...on-mecanica-LIQUI-MOLY/aditivos-caja-cambios/

Saludos