Aceite para el e90

• Iniciador del tema Joze
  • Fecha de inicio
J

Joze

Invitado
Buenas querria saber si conoceis alguna tienda en Murcia capital donde poder encontrar el aceite para un 320d e90 que esté bien de precio,os cuento tengo el coche con 24000 km y acaba de darme la alarma de nivel minimo de aceite,(cosa que es verdad porque se comprueba con la varilla),es normal que con esos km tenga ese nivel,es decir,me consume mucho aceite el coche?

Por otro lado según el menu de matenimiento todavia me quedan 8000 km para que lo cambie(para su primera revisión),deberia aprovechar y cambiarlo ya,o solamente con rellenarlo hasta que este el nivel correcto aguantar hasta que me lo demande el coche?

Por último el aceite que he leido en otros post es es castrol 5w30 LL04,sé que es recomendable,pero para rellenar en este caso podria usar otro del mismo estilo,es decir,por ejemplo un movil uno 5w30 sin las caracteristicas especificas del castrol?

Muchas Gracias de antemano.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Buenas paisano. Te respondo por partes

1) Es normal que consuma, porque nos ha pasado a muchos foreros que le hemos añadido 1/2 o 1 litro para llegar al cambio (por ejemplo yo añadi 1/2 litro a los 13000, y creo que le añadiré el otro medio antes del cambio).

2) Yo lo rellenaría, y ya lo cambiaría cuando le toque

3) El aceite que utilices debe cumplir la normativa BMW LL04. El Castrol Edge 5w30 la cumple, pero todos estos que te adjunto también. Yo rellené con el Repsol Elite Evolution 5w40 (12€), pero bajo mi punto de vista el mejor de la tabla es el Castrol Edge Sport 0w40, y será el que utilice en próximos cambios. Un saludo

dibujoqo2.jpg

J

Joze

Invitado
Bueno he podido conseguir el castro edge,a 18 € 1 litro(¿robo?)jej no lo se,pa empezar quiero cuidar la máquina,voy a rellenarlo y haber como funciona.
Un saludo