Aceite Para Mi 323 Ci.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHIQUITIN.CI, 9 Oct 2006.

  1. CHIQUITIN.CI

    CHIQUITIN.CI Guest

    Hola a tod@s, soy nuevo en este foro. Me gustaría consejo acerca del aceite para mi chiquitin, tiene 174000 km y paso de ir al conce, la ultima inspección me soplaron 170€ solo por el aceite.....


    gracias bemetas
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    y cual es la pregunta????, que aceite ponerle???:cool:
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    supongo que llevará el mismo que mi 325ci, Castrol TXT 5W30 :wink:
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    sip, yo le pongo ese.
    el aceite en el concesionario es caro, creo que sobre 120 €.
    si lo vas a poner tú, cogelo en elrincodelautomóvil (www.elrincondelautomovil.com)
     
  5. CHIQUITIN.CI

    CHIQUITIN.CI Guest

    Gracias por vuestras repuestas, sí, conozco el TXT 5W30, precisamente ese aceite no lo encuentras facilmente por ahi, y mi pregunta es si me podeis ayudar, para elegir algun otro aceite, con especificaciones similares y que tb vayan bien para este motor. La verdad no estoy muy puesto en el significado de esas abreviaturas (5w30).
    Gracias.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo lo cambio en mi taller de confianza y me cobran 120€ eso si el aceite es un Castrol 10-60 que de por si ya es caro.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Pués el precio no está nada mal, es más me parece barato.
     
  8. CHIQUITIN.CI

    CHIQUITIN.CI Guest

    y si no es Castrol? supongo que otras marcas tb iran bien...
     
  9. soros

    soros Guest

    A mi el otro dia en la revison que pase en un taller especializado de BMW aqui en Elche me pusieron el texaco 5W30 , el aceite vale 70€ (6.5L) , no se que resultado dara , pero segun me dijo el dueño de este taller lo lleva poniendo mucho tiempo y hace el mismo papel que el castrol , ya veremos que tal va


    La BMW esta muy ligada a castrol y estan obligados a ponerte este aceite que es el mas caro que hay
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Cumpliendo la normativa exigida de la BMW, no debe haber ningún problema en la marca, además eso lo pone en el reverso de la garrafa de aceite.

    Por cierto Soros, nunca he visto el Texaco en garrafa, seguro que te lo han hechado de bidón, no??
    Si no es así ponte unas fotos de la garrafilla,ok??
     
  11. soros

    soros Guest

    No se de donde lo pusieron , deje el coche alli toda la tarde para la inspeccion II, la verdad es que tenia mis dudas cuando em dijo que el aceite que recomendaba era el texaco
     
  12. CHIQUITIN.CI

    CHIQUITIN.CI Guest

    a mi me ha comentado un mecánico que trabajó en BMW hasta el 91 que por esos años ponian Shell, todo depende de con quien contrate a nivel mundial BMw para proveerle los aceites. Por eso creo que si no se pone Castrol tampoco debe pasar nada, cumpliendo las especificaciones entiendo que es suficiente.
     
  13. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso Mobil1 0-40 cumple las especificaciones de BMW y es incluso mas apropiado para el clima de aqui,por precio nada que ver ,lo he llegado a comprar por 20€ la garrafa de 4 lts pero eso fue una ocasion,normalmente lo encuentras por 30-38 € igualmente mucho mas barato que castrol con una calidad similar
    Saludos
     
  14. CHIQUITIN.CI

    CHIQUITIN.CI Guest

    Buenas..., pues al final le he puesto el TXT Softec 5w30, de Castrol. Garrafa de 4 l. 50€ en Norauto de Alcala de Henares (tuvieron que pedir 2 garrafas,pues en la tienda no lo tienen)
    Ademas filtro de aceite, rellenar todos los niveles, y mano de obra.Todo por 143€.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, espero aprender con vosotros y poder aportar algo.
     

Compartir esta página