Ese es el indicado.Buenos días a tod@s: ¿cuál es el tipo de aceite que recomendáis para el motor "G/N43B20A"(170CV)?. ¿Os parece bien el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3 API SN"?.
Dando las gracias de antemano, feliz verano.
![]()
Muchas gracias, señores Stig y Berto dh naron. Bajo mi punto de vista, creo que no es comprensible que un taller no pueda dar garantía de un aceite que cumpla la normativa que exige la marca del vehículo, adjuntando el ticket de compra del mencionado aceite. Pero bueno..., somos libres y podemos elegir el taller. Y en vista de que el taller Oficial me afirmaba rotundamente que le correspondía "0W-30", cuando nunca este BMW lo ha llevado, me he decantado por un taller que se llama "Taller Box" sito en la ciudad de Cartagena, el cual no me ha puesto ningún "pero" en que aporte yo el aceite, por ser éste bastante peculiar.
Volviendo al tema de la elección del aceite, ¿qué os parece para mi vehículo el "XENUM XPG 5W-30 ACEA C3-12 API SN/CF BMW Longlife-04" tecnología PAG (Polialquileno Glicol) - Éster?
Muchas gracias y feliz nueva semana.
![]()
Yo 0,75L en 8000km con el shell...Llevo el citado aceite en el mismo motor, habiendo llevado anteriormente Motul y otro modelo de Xenum, no noto nada ni mejor ni peor con respecto a los otros.
Si te puedo decir que con 256 mil Km que tiene el motor, me ha gastado 0,5l en los últimos 9000 Km, creo que es un consumo razonable.
Saludos
Muchas gracias, señores Fonsi y berto dh naron. Al final creo que voy a decantarme por el "Xenum XPG 5W-30", pues a fecha de hoy me está resultando imposible poder comprar el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3" en tienda física. Y por internet, me inspira más confianza el portal que me ofrece el aceite "Xenum" .
Por cierto, ¿estoy en lo cierto si afirmo que el motor de mi BMW[G/N43B20A (170CV)] tiene una capacidad de 4,250 litros?
Muchas gracias a todos.
![]()
En endado lo tienes y es muuuy de fiar esa web, desde hace tiempo yo siempre compro ahí.Muchas gracias, señores Fonsi y berto dh naron. Al final creo que voy a decantarme por el "Xenum XPG 5W-30", pues a fecha de hoy me está resultando imposible poder comprar el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3" en tienda física. Y por internet, me inspira más confianza el portal que me ofrece el aceite "Xenum" .
Por cierto, ¿estoy en lo cierto si afirmo que el motor de mi BMW[G/N43B20A (170CV)] tiene una capacidad de 4,250 litros?
Muchas gracias a todos.
![]()