Aceite para motor G/N43B20A (320i e92-170CV).

Modelo
BMW 320i e92
Reacciones
3
Buenos días a tod@s: ¿cuál es el tipo de aceite que recomendáis para el motor "G/N43B20A"(170CV)?. ¿Os parece bien el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3 API SN"?.

Dando las gracias de antemano, feliz verano.

:)

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
92
Llevo Motul 8100 X-Clean+ 5W30 y va bien, pero vaya pon cualquiera que cumpla norma, hablan bien de Petronas

Modelo
BMW 320i e92
Reacciones
3
Muchas gracias, Schwarzkopf. Este viernes pasado me pasé por un taller BMW (ciudad de Cartagena) para pedirles cita y me comentaron que a mi vehículo le corresponde aceite "0W-30 BMW GROUP LL04" (no supieron especificarme más). Y si yo aportaba el aceite, tenía que firmar un documento en el que aceptaba que BMW no me da garantías. Ante esta afirmación me he que quedado bastante sorprendido, pues no entiendo entonces el por qué los aceites en su apartado técnico, especifican que cumplen unas determinadas normativas, como por ejemplo la que ataña a mi caso que es la "BMW Longlife 04", la cual cumple el aceite Shell que yo he reseñado o el aceite Motul que tan amablemente me ha recomendado Schwarzkopf. ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Buenos días a tod@s: ¿cuál es el tipo de aceite que recomendáis para el motor "G/N43B20A"(170CV)?. ¿Os parece bien el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3 API SN"?.

Dando las gracias de antemano, feliz verano.

Ese es el indicado.

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
338
Lo hacen para que lo pongas con ellos y puedan cobrarte el doble o triple por el aceite biggrin

Aunque también es comprensible que no pueden dar garantía de un aceite que no aportan ellos.

Modelo
BMW 320i e92
Reacciones
3
Muchas gracias, señores Stig y Berto dh naron. Bajo mi punto de vista, creo que no es comprensible que un taller no pueda dar garantía de un aceite que cumpla la normativa que exige la marca del vehículo, adjuntando el ticket de compra del mencionado aceite. Pero bueno..., somos libres y podemos elegir el taller. Y en vista de que el taller Oficial me afirmaba rotundamente que le correspondía "0W-30", cuando nunca este BMW lo ha llevado, me he decantado por un taller que se llama "Taller Box" sito en la ciudad de Cartagena, el cual no me ha puesto ningún "pero" en que aporte yo el aceite, por ser éste bastante peculiar.

Volviendo al tema de la elección del aceite, ¿qué os parece para mi vehículo el "XENUM XPG 5W-30 ACEA C3-12 API SN/CF BMW Longlife-04" tecnología PAG (Polialquileno Glicol) - Éster?

Muchas gracias y feliz nueva semana.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Muchas gracias, señores Stig y Berto dh naron. Bajo mi punto de vista, creo que no es comprensible que un taller no pueda dar garantía de un aceite que cumpla la normativa que exige la marca del vehículo, adjuntando el ticket de compra del mencionado aceite. Pero bueno..., somos libres y podemos elegir el taller. Y en vista de que el taller Oficial me afirmaba rotundamente que le correspondía "0W-30", cuando nunca este BMW lo ha llevado, me he decantado por un taller que se llama "Taller Box" sito en la ciudad de Cartagena, el cual no me ha puesto ningún "pero" en que aporte yo el aceite, por ser éste bastante peculiar.

Volviendo al tema de la elección del aceite, ¿qué os parece para mi vehículo el "XENUM XPG 5W-30 ACEA C3-12 API SN/CF BMW Longlife-04" tecnología PAG (Polialquileno Glicol) - Éster?

Muchas gracias y feliz nueva semana.

Llevo el citado aceite en el mismo motor, habiendo llevado anteriormente Motul y otro modelo de Xenum, no noto nada ni mejor ni peor con respecto a los otros.

Si te puedo decir que con 256 mil Km que tiene el motor, me ha gastado 0,5l en los últimos 9000 Km, creo que es un consumo razonable.

Saludos

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Llevo el citado aceite en el mismo motor, habiendo llevado anteriormente Motul y otro modelo de Xenum, no noto nada ni mejor ni peor con respecto a los otros.

Si te puedo decir que con 256 mil Km que tiene el motor, me ha gastado 0,5l en los últimos 9000 Km, creo que es un consumo razonable.

Saludos
Yo 0,75L en 8000km con el shell...

Modelo
BMW 320i e92
Reacciones
3
Muchas gracias, señores Fonsi y berto dh naron. Al final creo que voy a decantarme por el "Xenum XPG 5W-30", pues a fecha de hoy me está resultando imposible poder comprar el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3" en tienda física. Y por internet, me inspira más confianza el portal que me ofrece el aceite "Xenum" .

Por cierto, ¿estoy en lo cierto si afirmo que el motor de mi BMW[G/N43B20A (170CV)] tiene una capacidad de 4,250 litros?

Muchas gracias a todos.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Muchas gracias, señores Fonsi y berto dh naron. Al final creo que voy a decantarme por el "Xenum XPG 5W-30", pues a fecha de hoy me está resultando imposible poder comprar el "Shell HELIX ULTRA 5W-30 ECT C3" en tienda física. Y por internet, me inspira más confianza el portal que me ofrece el aceite "Xenum" .

Por cierto, ¿estoy en lo cierto si afirmo que el motor de mi BMW[G/N43B20A (170CV)] tiene una capacidad de 4,250 litros?

Muchas gracias a todos.

Si, esa es la capacidad teórica.

Personalmente siempre echo 4 litros cuando lo cambio y al tiempo cuando me salta el testigo de rellenar 1 litro le añado 0,5l.

Saludos

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462

Muchas gracias a todos.

En endado lo tienes y es muuuy de fiar esa web, desde hace tiempo yo siempre compro ahí.
https://www.endado.com/p/shell-helix-ultra-ect-c3-5w30-5l-550042831

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo sigo poniendo el Castrol, 5-30, pero como te han comentado cualquiera que cumpla la normativa valdrá

Yo me hago las revisiones yo mismo y la medida que le pongo es 4.250

Saludos