Duda Aceite para motor N53B30

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dronyz, 24 Ene 2023.

  1. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Buenas! Como os comente, hace poco compre mi bmw 325i con el motor N53B30, y he estado mirando varios tipos de aceite.
    Actualmente mi motor "solo" tiene 150.060 y tantos km

    De primeras quería usar el motul 8100X-CESS 5w40, pero no se si estaría abriendo tolerancias para nada... a parte que solo cumple la normativa ll-01
    Por otra banda tenia en mente usar si no, el 5W30 X-CLEAN o el X-CLEN ese /gen+ que si cumplen con la normativa ll-04
    De castrol, no tengo muy claro cual debería usar, aunque es el que recomienda la propia marca.

    También cabe destacar que el uso que le doy a mi coche es de autopista, y de vez en cuando darle algo de caña, pero nada de circuito o ser un quemado en la carretera.
    ¿Entonces, alguna recomendación por experiencia o documentación técnica de que aceite debería usar en 2023?
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo usé el Motul X-clean 5W30 y ahora le pongo el Petronas Syntium 5000 DM 5W30, aunque también le sirve el petronas 5000 XS
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  4. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Y el cambio lo has hecho por algo en concreto? Alguna diferencia notoria?
     
  5. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    SHELL HELIX ULTRA 5W-40

    La norma LL-01 es mejor para los motores gasolina sin filtro de partículas. En el manual de mi coche es la que dice que hay que usar preferentemente y como alternativa la LL-04. Mi motor es un N52 eso sí. Para la temperatura que suelen llevar estos motores un 5w40 protege mejor. He estado investigando bastante sobre el tema y ese Shell es de los mejor que hay con base HC de Gas Natural, sin irse a aceites sintéticos (sintéticos de verdad, no con tecnología sintética) más caros. También porque aún siendo 5w40 es de los que tiene menos viscosidad dentro de esta categoría, está cerca de los 5w30 más viscosos.
     
    A Fireblade y Danielboss les gusta esto.
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Porqué el Motul para lo que es, es caro, el Petronas más barato e igual o mejor. También está el Ravenol vmp 5w30, que es base Ester y es mejor, pero más caro.
     
    Última edición: 25 Ene 2023
  7. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    He estado mirando y he optado por el petronas 5000 XS, que en la ficha pone que es el ideal para motores gasolina con inyección directa. Tambien de paso he comprado el ceratec como aditivo.
    El finde que viene le hago el cambio de aceite y filtro, ya os comentaré que tal
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí, ese aceite sobra, yo le puse el 5.000 dm porqué fue el que encontré, pero con el xs sobra. Lo del ceratec pues bien, mal no le hará, yo en su día le puse Metal Lube, por tener una protección extra en el motor. No noté ninguna mejora, jejeje, pero mal creo que no le hace.

    Por cierto, no lo llevas aún reprogramado, verdad?
     
    Última edición: 29 Ene 2023
  9. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Aún va con los 218, el martes monto un inyector reconstruido (el cilindro 2 me escupe en frio demasiada gasolina e impide la combustión) y tengo problemas con la caja de cambios en tercera y reversa.
    Cuando este todo ok, lo llevare a ver cuantos cv da, vs después de la repro, y si puedo antes - después de instalar el colector del 330i
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    OK ok, lo de inyectores reconstruidos, por lo que yo sé, éstos al ser piezoeléctricos no se pueden arreglar, o son de segunda mano o nuevos, lo de reconstruidos me huele a segunda mano o a que va a fallar más que una máquina de esas de feria que coge los peluches... No me fiaría y si te fías, por lo menos que te den garantía de ese inyector reconstruido
     
    A fonsi le gusta esto.
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Efectivamente seran inyectores testados y limpiados pero nunca reconstruidos.

    Por otra parte como ya han indicado en el post, tu motor NO pide la norma ll04, en cualquier caso, adicionando aditivos dejas de cumplir cualquier norma.

    Saludos
     
    A juanignacio le gusta esto.
  12. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Por lo que acabo de leer, parece qu la diferencia de ll01 y ll04 es por el tipo de combustible y por filtros como el DPF.

    https://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=541486

    Lo de que con el aditivo dejo de cumplir la normativa, no lo sabia.
     
    A Stig le gusta esto.
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La norma tiene unos contenidos máximos y añadiendo aditivo te lo fumas, ademas según cual eches modificas la viscosidad... personalmente prefiero meter aceite con mejor base y dejarme el dinero en eso que en aditivos, llevo Redline de hecho.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pongo el segundo, el que tu pones cumple la LL04?.
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí sí, el DM es mejor que el XS, cumple con más normas
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que importa es que tenga pao.., las normas en mi caso no me importarian demasiado.
     
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ambos son HC . Si quieres PAO, Ravenol. Si quieres GTL, Mobil 1
     
    Última edición: 2 Feb 2023
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo desde que compré mi N53, mas o menos me pedía un litro cada 12000kms aproximadamente. Ponia el CASTROL C3 5w30 y según fué haciendo kms me empezó a pedir ese litro entre los 8000/10000kms.
    También puede ser porque empecé a tener fallos con la valvula PCV y no se si tendrá relación con que subiese el consumo de aceite.

    Cambié la Tapa de Balancines, Junta y Tornillería y puse el MOTUL X-CLEAN 5w30s, y ya no se si será por el cambio de la Tapa y el nuevo aceite en conjunto o por el aceite. Pero si que he notado que ha bajado el consumo de aceite.
     
  19. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    motul es un aceite comun y corriente, yo diria que la tapa influyo, el castrol me parece que vive de imagen, me parece un poco caro para ser un aceite similar al motul (no soy experto solo es mi opinión, en aceites hay muchas opiniones)
    yo antes era de castrol ahora me pase a shell
     
    A LOK325i le gusta esto.
  20. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
     
  21. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    el motul digo que es un aceite comun (cumple con las especificaciones y bien).
    el castrol me parece un poco caro esta con 15€ mas caro la garrafa, supongo que es algo mejor es tipo gtl (gas to liquid)
    yo me pase a shell que tambien es gtl y nose me canse de castrol, supongo que puedo estar equivocado, de hecho estuve valorando pasarme a motul (porque son muy claros a la horas de especificar las normas de sus aceite) pero se me paso shell por delante y dos coches que tengo lo mismo pa los dos y me quito problemas.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  22. Juan_325ci

    Juan_325ci En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 330i N53
    Yo le pongo lo que me recomendaron 5w30 de Castrol, pero también lo pensaba... que es un motor que por naturaleza, trabaja a temperaturas elevadas... ¿Qué tal te esta funcionando el 5w40?
     
    A Dronyz le gusta esto.
  23. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Justo entro, que me toca hacer el cambio de aceite, y quería buscar este hilo, y justo lo comentáis (que suerte la mía)
    El mío aproximadamente en 8000km me pierde un litro, con el petronas 5000XS 5W30. Estaba pensando en que como el motor ya tiene 172000km, empezar a usar el 5w40, aunque eso implica abrir tolerancias, pero ya con ese kilometraje no será muy notorio.
    Sobre mi experiencia, que al final no conté, cambio el aceite cada 10000km aprox. Suelo usar el petronas con ceratec, y durante los primeros 3,4mil km no pierdo nada. Eso si, un dato importante, creo que estoy perdiendo por el radiador de aceite del 325i, estoy a falta de corroborarlo.
    Me da a mi que el próximo cambio probaré el shell helix, a ver que tal.
     
  24. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... estos son los aceites bmw que corresponden a cada motor :chulo: ... < https://ibb.co/M9zrcxT >. y sean de cualquier buena marca. y con un buen aceite prescinde de los aditivos.
    Yo cambie de 5W30 a 0W30 (con 190.000Kms.) y después de 5000 kms.gasta igual, es decir casi nada. un saludo
     
    Última edición: 6 Mar 2024
    A Stig y Dronyz les gusta esto.
  25. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    bmw 330d e92
    El ravenol gama racing que es el tope de gama dentro de la marca deja el motor finísimo, vale la pena probar una vez porqué notarás mucha más suavidad, no te arrepentirás.
     
    A Dronyz le gusta esto.
  26. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :) @Dronyz ... Si te fijas, antes, en lo que marca bmw ... para motores gasolina ANTERIOR al año 2014, tu aceite de fabrica fue ( 0W30 01-FE ) y por eso es el RECOMENDADO. Y salir así de fabrica, implica que las tolerancias son ajustadisimas en este tipo de motores.
    Y piensa lo siguiente ... Otra cosa es que todos los otros en las mismas casillas marcadas, son solo VALIDOS. Poner un W40 ni ira bien ni resolvera tu consumo de aceite. El mío , como he dicho antes, 190.000Kms y cambio de 5W30 a 0W30 y estupendo porque incluso se calienta y lubrica antes con esta graduación. Creo que lo importante es disfrutar del buga con ese motorazooo ..

    ...Y a tu ultima pregunta: BMW TwinPowerTurbo , y lo compro en Web- Lubricantes-on line. Un saludo
     
    Última edición: 8 Mar 2024
    A Dronyz le gusta esto.
  27. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Lo he estado mirando, dudo que lo ponga ahora, pero si tan bien va, quiero probarlo una vez tenga el coche reprogramado y listo para darle caña.
     
  28. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Por curiosidad, que marca estás utilizando actualmente con el 0w30?
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo llevo ravenol vmp 5.30 con un anti fracción vrx500, muy contento
     
    A Dronyz le gusta esto.
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ese es el que estuve mirando y quiero ponerle en el próximo cambio de aceite, pero primero tengo que arreglar la junta del cárter, que me fuga.... Lo de siempre en BMW.... jejeje
     

Compartir esta página