Hola a todos, alguien conoce la marca de aceites Xenum?, que tal calidad tiene?, yo suelo usar la marca Motul, cual es mejor aceite?, Saludos
De aceite no sé, pero de este limpiador hablan maravillas, 65 euros y que en el próximo repostaje entre en mi RAV4.
Si, ese producto es bueno, por lo general la gente habla bien de los productos Xenum, yo he probado varios, pero tengo la duda del aceite para motor Xenum 5w30, yo utilizo normalmente el de la marca Motul, el Xenum será de mejor calidad?, Saludos
Si el aceite es de "verdad" y ninguna réplica, lo que ese aceite diga en su etiqueta es su cualidad y característica. Si dice que es 5w30 tiene que ser 5w30. Y así con el resto de propiedades.
Pero, ¿es que te pasa algo para querer cambiar de aceite? ¿Has pillado una buena oferta de precio de compra en el Xenum? Por cierto, ¿qué te pide el fabricante del motor, aparte de 5w30, que sea Long Life, ese Xenum es Long Life o no necesita esa característica?
No, no pasa nada, simplemente era para poner un aceite de más calidad y que proteja mejor el motor, el aceite Xenum tiene todas las especificaciones que pide el fabricante, que diferencia hay entre el SAE 5W30 y el 5W40?
Yo hace unos días abrí un hilo también respecto a la misma pregunta, porque hay un Xenum que sale a 37€ 5L, que no es el de 37€/L que se te pone el cambio solo en líquidos en 260€(30d) y el Motul a 32€. Y me estuve fijando en las características pero no se cual es mejor la verdad, pero me quedo un poco igual no se si es bueno que tenga mucho o poco. Motul 8100 X-Clean 5W-30 CARATERISTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad ------------------------------- 5W-30 Densidad a 20°C (68°F)--------------------------- 0.847 Viscosidad a 40°C (104°F)------------------------ 70.8 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F)----------------------- 12.0 mm²/s Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)---------------- 3.5 mPa.s Índice de viscosidad------------------------------- 166 Punto de congelación----------------------------- -36°C / -32.8°F Punto de inflamación------------------------------ 230°C / 446°F Cenizas sulfatas------------------------------------ 0.79 % masa TBN------------------------------------------------- 7.4 mg KOH/g XENUM VW-LL 5W-30 Densidad at 15 °C, kg/l --------------------------- 0,851 Viscosidad -30 °C, mPa.s-------------------------- 5950 Viscosidad 40 °C, mm²/s-------------------------- 69,20 Viscosidad 100 °C, mm²/s------------------------- 12,00 Viscosidad Index----------------------------------- 171 Punto de inflamación COC, °C--------------------- 230 Pour Point, °C-------------------------------------- -42 Total Base Number, mgKOH/g-------------------- 6,7 Cenizas sulfatas, %-------------------------------- 0,67
Si, si, ese es el que le quiero echar yo a mi coche, motor 2.0d 177cv año 2010 código motor N47, haber si alguien nos puede aclarar si tiene mejores cualidades que el Motul 8100 X-clean
Aprovechando este hilo ,, alguien conoce esta marca de aceite,, ayer lo compré y hoy se lo eche a mi Vw Golf TDI ,,,
Sí, si una cosa aprendí es que si va bien no lo toques, pero aquí la cosa empiezo a verle esa humareda y, que hace 2 años, me dejó tirado por EGR atorada. Ya contaré .
Yo tengo mucha esperanza en sus productos, para el cambio de aceite usare el M-Flush parar limpiar y luego añadiré un VX500. El limpiador que habéis puesto cuando haga un viaje largo, si me gustaría comprarlo, la gente suele hablar bastante bien he dedicado horas, siempre hay gente que dice he tirado el dinero, pero que notes que "haga cosas" no siempre es un buen indicativo, seguramente si notas algo es que habido una perdida de rendimiento progresivamente a lo largo de los años y no te has dado cuenta. Y el aditivo para el combustible Nex10 que dicen que mejora la lubricación del combustible, también me gustaría probarlo ya que hago pocos KM, son 15€-250ml y te vale para 4-5 depósitos, he estado mirando y según lo que obliga el gobierno a las gasolineras/refinerías a través del BOE, en el peor de los casos les obliga a crear un combustible "aceptable" en lo que se refiere a lubricación(460 micras).
Si estás echando Motul no entiendo porqué ibas a cambiar. Mejor que Motul dudo mucho que sea. Con esto no quiero decir que sea malo, pero siempre me da más confianza una marca como Motul que lleva haciendo aceites hace más de 160 años, es referente en cuanto a aceites 100% sinteticos y tiene uno de los mejores aceites de competición.
Pues una buena marca de aceites. Tienes desde sintéticos normal hasta una gama alta de aceites.Pag ester , carbono grafito y cerámico ester.
Perdonar, pero los expertos aconsejan NO andar a cambiar de MARCA de aceite continuamente! Puede salir peor que lo esperado! El Motul es muy bueno y sintético al 100% !
Yo la compre en liquido de frenos y valvulina para caja de cambio y diferencial.No vuelvo a comprarla en la vida.
Buen aceite y productos, pero suelen ser mas difíciles de encontrar en los establecimientos que otras marcas..
Hombre, yo creo que este tipo de aditivos...etc es más marketing que otra cosa. Estoy cansado de ver motores con 700.000 km que siempre han usado castrol /motul y en su vida han visto un aditivo...así que muy malos aceites no deben de ser. Yo en concreto uso Castrol 5w30, cambio como máximo cada 10.000 km (36 eur/lata y año) y la conciencia más que tranquila. Motor funcionando fino, fino.
Yo tambien he cambiado el Castrol de toda la vida por el Motul 8100 X-clean + C3 5w30 Pero lo que quiero decir es que es mejor no ir cambiando a menudo.
De momento no noto ninguna diferencia, con el Castrol me consumía un pelín, nada importante pero casi medio litro de cambio a cambio, ahora con el Motul ya veremos si tengo que añadir algo o no, el tiempo lo dirá.
Yo hace dos años que llevo Motul y muy contento. M47 163cv 133000 km y no gasta una gota por cambio #15000km# y el motor menos ruidoso que con el Castrol
Yo desde que compre el coche motul tambien, suena fino y no consume para que cambiar? En el diferencial y el líquido de frenos también motul. Caja y anticongelante de momento tiro del de la casa.
As notado que no era bueno? O escuchado a alguien que lo usará antes,, bueno yo fue por casualidad,, ahora ya se lo eche,, a los 10.000 kilómetros se lo cambiaré o quizás algo antes,, todo fue por comodidad de no pararme en cualquier otro sitio que si tendrían