Hola, estoy buscando por internet y no encuetro la referencia de aceite para el coche de mi hermana que acaba de comprar. No tiene libro de mantenimiento y yo he comprado una lata de Mobil S superdiesel 10w-40, no se si será la correcta o no puesto que la lata trae que es específico para turbodiesel, aunque imagino que para este tambien servirá. ¿sabeis si va bien este aceite para el coche? Es un 1.9 diesel sin turbo y 71 cv del año 95, el motor tiene unos 210.000 kms. Gracias.
Una manita aunque no sea un BMW ;-) No me sale ninguno de 71 CV, si quieres datos exactos mira la ficha teccnica, pero por año de fabricacion y tal, puede ser este Datos técnicos PEUGEOT 306 (7B, N3, N5) 1.9 SLD Cantidades de llenado y especificaciones Aceite del motor junto con el filtro 4,50 Litros con aire acondicionado4,00 Litros Especificación del aceite del motor ACEA B3 Caja de cambios manual 2,00 Litros Cambio BE32,15 Litros Especificación aceite para cambio manual SAE 75 W 80 GL4 Caja de cambios automáticaCantidad de cambio4,50 Litros Especificación del aceite del cambio automático Dexron III Servodirección 0,70 Litros Especificación aceite dirección asistida Dexron II D Líquido refrigerador 9,00 Litros Especificación de líquido refrigerante Glykol En caso de cambiar el líquido de frenos 1,20 Litros Especificación del líquido de freno DOT 4 Agente refrigerante del aire acondicionadohasta el número de serie 32 000 000875 - 925 gramo desde el número de serie 32 000 001, Compresor Sanden SD7-H13650 - 700 gramo desde el número de serie 32 000 001, Compresor Sanden SD6-V12 Compresor Sanden SD7-V12700 - 750 gramo Especificación de líquido refrigerante R 134a Aceite del aire acondicionado 135 cm³ Especificación de aceite refrigeranteCompresor Sanden SD7-H13PAG 100 Compresor Sanden SD6-V12 Compresor Sanden SD7-V12PAG 46 Contenido del depósito 60 Litros
Muchas gracias a todos. Ya lo he cambiado, lo que me parece curioso es que rápidamente se vuelve negro el aceite pero me han dicho que es normal en los diesel. En el mi 325 no pasa eso, se tira casi 10.000 kms limpio pero en el Peugeot es ponerlo y ya se vuelve oscuro. :nah:
En los modelos diesel ( y no solo en los que tienen unos años) el aceite se pone negro nada màs recorrer un kilometro.
en los diesel, con arrancar el motor un rato despues de un cambio de aceite, ya se ve mas negro que los webs de un grillo... no te preocupes