Aceite para rellenar el z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 27 Dic 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Qúé aceite llevais para rellenar en el z4? Son más o menos 25.000 kms. para el cambio de aceite, y creo que algo antes me pedirá que rellene, llevo algo menos de 12.000 kms y me marca el nivel de aceite hasta la mitad.
    ¿Tipo y marca? ¿En cualquier sitio o en conce?
    ¿Rellenais el litro como manda el manual o si falta poco para la revisión le meteis solo medio litro que debería valero igual?
    Me pongo paranoico... y eso que el anterior coche cambiaba aceite cada 10.000 y a veces rellenando antes del cambio. Ahora 12.000 falta casi o tro tanto y ya me pongo "nervioso" :LOL: :LOL:
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    castrol txt le puse hasta ahora, pero en la ultima revisión ya le pusieron el castrol slx.
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    racias markopolo, y de densidad ¿cual es la adecuada¿?
     
  4. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Entre los papeles de la última revisión (factura por ejemplo) te debería de decir que aceite te han puesto. Si no te lo pone, yo me pasaría por el taller en el que te lo han puesto antes de echarle. Luego le puedes echar cualquiera que tenga el mismo incide (los numeros de 5w40 o el que sea).
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola Suevo.
    El aceite recomendado por bmw (que es el que traen de fabrica) es Castrol LongLife 5-30 o tambien el 0-30, ambos sinteticos.
    Yo los compro en elrincondelautomovil.com
    Sin embargo, recuerdo que al Z3 l eponian el 10-40, pero las revisiones eran cada 10.000 km. Fer316 me dijo en una ocasion que el sintentico para cambiios largos era para los diesel y los 6 cilindros.
    SAlutes.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Esto es lo que me dijeron en Movilnorte cuando hice la misma pregunta:

     
  7. Yo pregunté en la BMW y me dijeron que no era necesario echarle entre revisiones, pero desde que rompí un motor en un Volvo 2000 kms antes de que le tocase revisión le tengo pánico a ese tema, aunque no quedase claro que fuese por el aceite. Cada cuánto le echáis vosotros, y que cantidad? (me refiero entre visita y visita al taller).
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo igual, el que lleva el coche, que es castrol 0-30 ó 5-30.
     
  9. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo me he pasado ya 2000km... tendre que cambiarselo esta misma semana no? es muy perjudicial o ke?
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Se supone que el coche te pide el cambio con las luces verdes del cuadro.

    La última vez que lo cambié noté el coche más suave y que iba mejor así que la proxima vez quizás no apure hasta que me lo pide y lo cambie un poco antes.
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues si te dijeron eso en bmw... fuiste a preguntar al becario-rebotao del conce.
    El aceite se echa si el coche lo consume. Siempre hay que mantenerlo en tre los niveles minimo y maximo de la varilla...nunca por encima ni por debajo.
    En los nuevos, que vienen sin varilla, te indica en nivel en el cuadro de instrumentos.

    Saluteas.
     
  12. Ostras Joss, muchas gracias. Yo creo que tengo el indicador en el cuadro. A qué nivel tiene que estar, a la mitad, por ejemplo?
     
  13. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En el cuadro mientras no te lo pida y ponga ok no pasa nada, de todos ls cuadrados a no tener ninguno que es el nivel bajo no hace falta rellenar, pero cuando dice que hay que rellenar sera porque eso es el limite minimo y hay que rellenar. Dice en las instrucciones que cuando se rellene se meta 1 litr, y no menos, pero no entiendo la razon de ser de eso. :wink:
    Gracias a todos por la info del aceite, he de buscarlo, todavia no le hice ningun cambio y por eso no se cual le echan en el conce.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Suevo tiene una lógica muy "germánica" . Para bmw el nivel correcto está entre el mínimo y el máximo (en todo el tramo el nivel es el correcto y por eso pone OK, no es que llevarlo arriba sea "más correcto" que llevarlo cerca del mínimo), y la diferencia de aceite entre el enrase del mínimo (cuando el coche te pide 1 Litro) y el máximo es esa: 1 litro. Por lo tanto pasan de complicaciones de andar añadiendo "a ojo", con el riesgo de sobrepasar el máximo (lo que a muchos nos ha pasado a lo mejor alguna vez con el sistema convencional de varilla).
    De esta forma recomendada por bmw hay una doble ventaja, el coche te avisa en el momento que tienes que rellenar, y rellenas con la cantidad exacta.

    Comprendo tu inquietud, porque es lo de siempre (nos gusta llevar en el máximo porque nos parece que el motor va mejor), pero yo recuerdo el comentario de un mecánico de motos bmw que me dijo más de una vez que entre el enrase del minimo y el máximo el nivel era el correcto en cualqueir situación, y que había visto varias veces juntas del motor desgraciadas por empeñarse en llevar el motor con aceite arriba y por encima del máximo.
    Asi que no te comas el tarro.....Botellín de litro (a mi me lo regalaron en el conce) y cuando lo pida t zeta (y no antes) pues le das de beber...y andando.
     
  15. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Hola,
    Retomo el post, me ha quedado claro el tema del minimo y maximo pero no el del aceite a utilizar, ademas de que el post es antiguo y supongo que ahora ya se pondrá otro aceite.
    El cuadro ya me marca sólamente dos recuadros, mi z4 es el 2.0 de 150cv.
    Muchas gracias :)
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Un litro de Castro edge 5w30
     
  17. George Jung

    George Jung En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo le pongo castrol ede 0-30, y lo relleno cuando me lo indica el cuadro, o bien con un pitido y encenderse la luz amarilla del aceite al apagar el coche, o cuando pone +1 litro, o algo asi.
    Por cierto, entre revisiones, que esta ultima me marca 25.000km, al mio al menos, siempre hay que echarle como poco 1 o 2 litros.
    Un saludo.
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Es otra opción pero se sabe que la viscosidad de fabrica es 5W30 y si le va bien para que cambiarla.
     
  19. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Muchas gracias por las respuestas :)
    Ultima pregunta, es malo rellenarlo cuando me queda un cuadro? Así me quedo tranquilo y no tengo que estar siempre pendiente de que me salte el 'xivato'. En vez de ponerle 1 litro entero le pondria un poco menos.
     
  20. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Yo estoy igual que dave81 me queda 1 cuadrito y el anterior dueño tiene un papel que le pusieron motul 5w40 voy a comprar un litro de ese aceite para tenerlo en el coche por si se enciende el chivato a,es que el coche me perdia un pocvo por la tapa de balancines y ahora tendre que reponerlo,pero la verdad cuando veo solo un cuadrito me entran ganas de ponerle un poco de aceite jeje.
    Saludos
     
  21. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Entonces que haces le pones antes de que te lo pida el coche?
     

Compartir esta página