Por características es superior al Castrol, y además más barato. Yo uso Motul pero por lo que he leído la gente habla bastante bien.
Motul 8100 X-Clean EFE 5W30 5L he comprado yo para probar,por 34 euros los 5 litros no lo encuentro caro
Ese mismo uso yo (aunque en un N52) y me parece un aceite de primera a un buen precio. He pensado en probar el Shell Helix Ultra ECT que tiene mejor base, pero lo cambio a los 15.000 km. y no se si me compensará el sobrecoste.
Juraría que cuando lo mire estaba más caro, pero es verdad que por 6€ merece la pena probar. Yo también compro en endado. El "problema" que tengo es que mi motor gasta aceite, pero eso ya es sabido. El Castrol, Motul y la mayoría de estos aceites son de base HC (hidrogenizados) y el Shell es GTL (gas natural licuado), por lo que está un escalón por encima y quizá disminuya el consumo de aceite, aunque no me supone nada rellenarlo cuando pide.
Te vale que cumpla con ACEA C3, que es el requisito que pide la norma BMW LL04 por el tema del filtro de partículas. El Petronas 5000Av no es un mal aceite, pero el Mobil1 ESP está un escalón por encima, pese a que no cumpla de manera oficial con dicha norma.
Iba yo hacer la misma pregunta, pero aprovechando que el compi abrió el post , a mi me cambiaron aceite y filtro este viernes pasado , y el aceite que me metieron fue el Petronas que comentáis. Me dijo el tío del taller que son los que se le echan a mercedes y que salen bastante bien incluso mejor Que Castrol. No se si es efecto placebo o que está recién cambiado , pero Me da la sensación de escuchar el motor bastante más redondo y suave (dentro de ser un gas oil). Respecto al precio de la garrafa no le pregunte , pero vamos aceite y filtro fueron 84 pavos
Yo llevo usando bastante tiempo el Petronas en un M47 y sin ningun tipo de problemas, no se si en n47 funcione igual de bien
Yo uso este. https://www.shell.es/en-ruta/lubric...hell-helix-ultra-professional-am-l-5w-30.html Para un 120d m47 Y sin problema alguno..
Yo he usado un Petronas BMW LL04 y no he tenido ninguna pega ni en uso ni ha consumido ni mas ni menos, en mi modesta opinion al menos a mi me ha ido perfecto. He usado Castrol y Mobil 1 y no he nitado diferencias.
Yo llevo 3 cambios de aceite con el Petronas y sin problemas, por cierto, el que yo uso si es BMW LL04.