aceite por el tapon de llenado y humo blanco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jamesariel, 22 Dic 2012.

  1. jamesariel

    jamesariel Guest

    Hola amigos,
    pues resulta que hoy empece a escuchar una especie de silbido (ojo no como el del turbo que ese lo conozco bien) y despues me di cuenta que al ralenti, en semaforos... salia un monton de humo blanco del motor y por debajo del coche. Una vez con el coche parado pero no sin detener el motor, abri el capó y me di cuenta que alrededor del tapon de llenado de aceite habia un monton de aceite que se habia salido, como sii hubiera hervido y por debajo de donde esta ese tapon de llenado (no se como se llama) salia tambien humo blanco como si estuviera quemando aceite.
    Una hora despues fui a intentar medir el nivel de aceite, pero todavia no estaba frio y no pude quitar el tapon porque hizo como presion y me acojone.

    Deciros que mi bmw320d tiene 401.000km y con unica averia del turbo a los 300.000km. Tambien estaba apunto de cambiarle el aceite.

    Que puede ser??? alguna fuga??

    un saludo
     
  2. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Has mirado ya el nivel de aceite ??
     
    A bubilopez le gusta esto.
  3. jamesariel

    jamesariel Guest

    hola,

    no todavia no he podido, se me esta haciendo denoche y ya lo dejare para mañana, hace 10min cunado lo intente abrir parecia que queria salir a presion todavia y estaba algo caliente el motor.

    un saludo
     
  4. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    puede ser el filtro de recirculacion de gases, te lo digo porque en los audis pasa eso
     
  5. jamesariel

    jamesariel Guest

    hay alguna manera de poder saberlo a parte de desmontar???
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Opino lo mismo que the teacher,desmonta y revisa el filtro de recirculacion de gases,llevaras el de espuma seguramente.
    Con esos kilometros me imagino que se haya cambiado ya alguna vez por que si no eso tiene que estar que da miedo...ademas ese filtro es recomendable cambiarlo cada 50.000km mas o menos.
    Ya nos contaràs.

    Un saludo.
     
  7. jamesariel

    jamesariel Guest

    hola,
    pues no se si sere capaz de desmontar ese filtro yo. Vamos que no tengo mucha idea.
    Lo que si os digo es que esta mañana he ido a mirar el nivel de aceite y esta bajisimo, por debajo del min. Y ademas hay varios charcos de aceite en el suelo. No esta concentrado en el mismo sitio, si no que se ha esparcido por varios puntos.
    De momento lo dejare ahi, y como son las fechas que son, hasta el 26 no puedo llevarlo a ningun taller.Ese dia le echare aceite que tengo y tiro para el taller.
    que opiniais??

    un saludo
     
  8. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No es complicado aceder a èl.
    Tienes que quitar las tapas del motor y poco mas y ya lo tienes.

    Mira estos post:

    Aqui tienes el brico para cambiarlo,se trata de un 330d pero es practicamente lo mismo.

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-330d-filtro-aire-y-filtro-recirculacion-92811/

    Aqui tienes fotos del decantador y del filtro de espuma...El decantador no necesita mantenimiento,o una limpieza cada 100.000km si se quiere,y el filtro es recomendable cambiarlo cada 50.000 km.
    http://www.bmwfaq.com/f9/filtro-de-recirculacion-de-gases-303502/

    Edito: aqui tienes otro:
    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-filtro-de-reciculacion-ampliacion-152995/

    Un saludo.
     
  9. jamesariel

    jamesariel Guest

    ok, gracias lo intentare. total hasta el 26 no podria ir al taller¡¡¡¡

    un saludo
     

Compartir esta página