Aceite, precio y calidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 23 May 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Precios de un envase con 4 litros de aceite Castrol:
    TXT 10W-40 en un concesionario BMW: 63 euros
    GTX 10w-40 en una gran superficie:25,95 euros
    Diferencia en un cambio de aceite de 5,8 litros 53,72 euros.
    No me preocupa ese exceso de coste si es a cambio de una mejor protección del motor, pero no me gustaría que fuese a cambio de nada, simplemente por mi ignorancia.
    Ambos productos declaran ser "Synthetic Technology Motor Oil" y cumplir las especificaciones API SL/CF, ACEA A3/B3.
    El caro, por su parte declara cumplir VW 505-00, MB 229.1 y Porsche.
    La VW 505-00 es una norma clásica para diésel, mi coche es gasolina, y el único interés es que con ella se satisface la VW 500-00, que es una norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo10w40).
    La MB 229.1 está basada en A2 A3, B2 y B3, y en algún documento se dice que la cumple El aceite Castrol GTX3 Magnatec 10W-40, y otros varios GTX.
    La especificación Porrsche no se en que consiste.
    Por otro lado, en la descripción del GTX se dice que tiene una gran protección desde el momento del arranque, y no se dice así del TXT, aunque supongo que eso no signifique nada.
    A todo esto hay que añadir el tipo de motor, el viejo M30 de 6 cilindros en buen estado, y el tipo de conductor, muy pacífico, cruceros a no más de 3000 rpm y cambio corta larga por debajo de 4000 rpm. Aunque esto provoque un sonrisa en los rápidos, supongo que habrá otros como yo.
    ¿Cuál es vuestra opinión?
    Un saludo.

    Pfernan
     
  2. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Tema sin duda interesante, seguro que para muchos no es moco de pavo, yo apostaría por lo mismo que se comentó en el foro E-46 en un hilo similar para el Txt-5-30 y el GTX-5-30: son el mismo aceite.
    No tengo ni conocimientos ni pruebas, sólo me baso en intuición. Estaría bien investigar el tema, más que nada para que no nos tomen el pelo.....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O al menos, de diferencias inapreciables, o de matiz, yo tambien lo creo.

    (Jajajaja, a mi mientras para esos cambios no lleves innecesariamente el pie a fondo, tu manera de conducir no me provoca sonrisa: es eso, tu forma, y sin pasar de de 4000 un 330d rueda a más de 200 kms/h :D ;-) )
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por vuestras opiniones, temía haber tocado un tema que, en este ambiente, fuese "el chocolate del loro".
    Calvinho. En 1980 estuve tres semanas trabajando en Perillo y, en horas libres bajaba a Sada en bicicleta. En abril 2005 fui unos días a Arteixo y, recordando con agrado la ruta hacia Sada, hice el viaje. A la vuelta, ya anocheciendo, intenté regresar por el mismo camino, pero hube de desistir y meterme a la autopista.
    Aquello ya no es lo que era cuando yo paseaba en bicicleta, habéis crecido demasiado.
    Un saludo.

    Pfernan
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo opino que nos pasamos de pijines con el tema, en general ;-)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo me llevé una desilusion muy gorda con los aceites de 2 tiempos, cuando descubrí que había una clasificacion de calidades...
    en los envases pone JASO Y luego FA, FB, FC....
    los peores son los A, luego los B....etc...

    para esta clasificacion, hacen funcionar un motor durante muchas horas con ese aceite y luego vem humos y depositos de carbonilla en escape y dentro del motor...

    descubrí que hay aceites FB de marca ( castrol, motul por ejemplo ) que son mucho mas caros que aceites FC, que son mejores, aunque estos eran de marcas menos conocidas.....

    Me di cuenta de que no solo me estaba gastando mas dinero, además lo estaba gastando en algo de peor calidad....

    Se que no es el mismo caso, pero puede servirle a alguien de ejemplo...
    sds

    sds
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso, que se va a poner al dia.

    Simpre hay pequeñas diferencias, o al menos eso es lo que dicen los datos tecnicos que yo tengo. El problema es que no tengo la ficha tecnica de esos dos que has dicho.
     

Compartir esta página