Duda Aceite Ravenol.

Villamore_

En Practicas
Qué diferencias hay entre especificaciones VMP fes, als, etc?
Qué hay que tener en cuenta? Sobre todo para un diésel n47d20c...
Gracias
Hola,

En cuanto a diferencias químicas entre uno y otro las desconozco, cada uno tiene una viscosidad y cumple ciertas normas de fabricantes. Para el N47d20c, creo que los que más se suelen utilizar son el VMP y el REP. Este último lo llevo yo, parecido al VMP pero con algún aditivo más y algo más de PAO y Ester.

VMP es un 5w30:
ACEA C3
API SN
BMW Longlife-04
MB-Approval 229.51
Porsche C30
VW 504 00
VW 507 00

FES es 0w30:
ACEA A5 / B5
ACEA C2
API SP
BMW Longlife-12 FE
Chrysler MS-13340
Fiat 9.55535-DS1
Ford WSS-M2C950-A
ILSAC GF-6A
Iveco 18-1811 Classe SC1
MB-Approval 227.61
MB-Approval 229.61
PSA B71 2290
PSA B71 2312
STJLR.03.5007

ALS es un 0w30:

ACEA C3
BMW Longlife-04
Chrysler MS-11106
MB-Approval 229.51

Saludos

Funci

Forista Senior
Hola,

En cuanto a diferencias químicas entre uno y otro las desconozco, cada uno tiene una viscosidad y cumple ciertas normas de fabricantes. Para el N47d20c, creo que los que más se suelen utilizar son el VMP y el REP. Este último lo llevo yo, parecido al VMP pero con algún aditivo más y algo más de PAO y Ester.

VMP es un 5w30:
ACEA C3
API SN
BMW Longlife-04
MB-Approval 229.51
Porsche C30
VW 504 00
VW 507 00

FES es 0w30:
ACEA A5 / B5
ACEA C2
API SP
BMW Longlife-12 FE
Chrysler MS-13340
Fiat 9.55535-DS1
Ford WSS-M2C950-A
ILSAC GF-6A
Iveco 18-1811 Classe SC1
MB-Approval 227.61
MB-Approval 229.61
PSA B71 2290
PSA B71 2312
STJLR.03.5007

ALS es un 0w30:

ACEA C3
BMW Longlife-04
Chrysler MS-11106
MB-Approval 229.51

Saludos
Ok, muchas gracias.

Matn_1989

En Practicas
Soy partidario de poner un aceite de buena calidad de marca tipo: Mobil1, Shell, Motul... a un precio mas asequible pero cambiarlo antes que usar un aceite en teoría superior y aguantarlo mas kilómetros. Eso si, siempre aceite que cumpla la normativa y el grado de viscosidad que marca el fabricante. Hay muy buenos aceites a precios mas bajos que el Ravenol y que van a proteger prácticamente igual el motor. El tema del aceite es como los neumáticos, hay muchos gustos y muchos usos pero siempre es mejor tener algo que se adapte a tu bolsillo y tu forma de conducir. No es lo mismo un aceite para el uso intensivo de circuito que el que vaya a hacer una persona que hace 50.000km al año en autopista.

[MaNdAx]

En Practicas
Vaya ganas de tirar el dinero en aceites ultra caros cuando no vais a aguantar el coche los suficientes kilómetros como para aprovechar las ventajas que puede aportar...
Tal cual. Es como montar semislicks para ir a por el pan o para ir a Santa Pola a veranear...
Pero oye, estan muy "contentos" xD

Villamore_

En Practicas
Hola,

Tenéis razón en que cualquier aceite de marca reconocida cumple de sobra para el 99% de usos, por algo los formulan así y cumplen de sobra las normativas.
Pero la comparación con los neumáticos... creo que no es lo mismo. Poniendo un aceite caro puedes desperdiciar el dinero porque nunca saques provecho del extra de prestaciones, pero el motor va a funcionar bien.
Si montas un semislick para andar por ciudad, también desperdicias el dinero y además te pones en peligro porque no están diseñados para eso, sino para trabajar a ciertas temperaturas etc.

Saludos

Intervals

Forista
Hola,

Tenéis razón en que cualquier aceite de marca reconocida cumple de sobra para el 99% de usos, por algo los formulan así y cumplen de sobra las normativas.
Pero la comparación con los neumáticos... creo que no es lo mismo. Poniendo un aceite caro puedes desperdiciar el dinero porque nunca saques provecho del extra de prestaciones, pero el motor va a funcionar bien.
Si montas un semislick para andar por ciudad, también desperdicias el dinero y además te pones en peligro porque no están diseñados para eso, sino para trabajar a ciertas temperaturas etc.

Saludos

Un semislick funciona perfectamente por la calle.