Duda Aceite salpica arrancado al abrir tapón aceite

Nomak

En Practicas
Hola compañeros, pues eso, al abrir el tapón del aceite salpica aceite. He comprobado niveles y están bien. El aceite lo cambio cada 10k km, no noto grandes cambios, pero me han comentado que no debería. Posibles causas que he barajado:
- pérdida de compresión, alguna válvula no asienta bien.

También me han comentado que es normal, ya que el techo del bloque se ha de lubricar con el cigüeñal girando.

He comprobado dos coches con mi mismo motor y uno lo hace, y el otro no ( no me pare a comprobar niveles, la verdad).

Bueno, a ver si alguien me quita el susto, ya que llevo a mi pequeñín mantenido de pm y se porta bien, ya lleva 140k km y va como la seda, salvo esto. A ver si alguien arroja algo de luz.

Un saludo a todos

MigL

Forista Senior
Hola compañeros, pues eso, al abrir el tapón del aceite salpica aceite
También me han comentado que es normal, ya que el techo del bloque se ha de lubricar con el cigüeñal girando.
El mio tambien lo hace, lo que no deve pasar és que se ahogue quitando el tapon.
He comprobado dos coches con mi mismo motor y uno lo hace, y el otro no ( no me pare a comprobar niveles, la verdad).
Deverias haber visto el nivel

Un saludo a todos

Nomak

En Practicas
Y una válvula q no asiente bien y que haga perder compresión? Eso tbn podría ser.

A nadie le pasa?

wiltor

Forista
Es normal junto al tapón pasa una cadena que esta lubricada en aceite y como tal este salta de ella

Titanium2004

Forista
Creo que el mio también lo hace, no me preocuparía por esto. Si quitas el tapon del agua arrancado tambien se saldrá, no? pues eso, cosas de la inercia.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Hola compañeros, pues eso, al abrir el tapón del aceite salpica aceite. He comprobado niveles y están bien. El aceite lo cambio cada 10k km, no noto grandes cambios, pero me han comentado que no debería. Posibles causas que he barajado:
- pérdida de compresión, alguna válvula no asienta bien.

Bueno, a ver si alguien me quita el susto, ya que llevo a mi pequeñín mantenido de pm y se porta bien, ya lleva 140k km y va como la seda, salvo esto. A ver si alguien arroja algo de luz.

Un saludo a todos

compañero, una pregunta, porque te has alarmado con esto? lo pregunto por si has notado algo fuera de lo común, porque lo que dices es algo común en todos los coches, los toyota, ford, chevrolet, etc.... no tienen nuestros bemes nada fuera de lo común en cuanto a motores, es algo muy normal lo que dices, hasta que no digas lo contrario

una pequeña anecdota, hace mucho tiempo completé el aceite y no puse el tapón, me di cuenta por el olor y el humo que salía del capot, parecía que había bañado en aceite al pobrecito mío... así que podrás imaginarte como salpica aceite sin el tapón... (era un Mitsubishi)

si no notas nada raro, puedes ir tranquilo y los kms que tienes no son kilometros para estos coches (depende como se los hayan hecho, eso siempre)

un saludo

merxante

En Practicas
es normal, como te ha dixo el compañero la correa esta situada debajo del tapon y salpica muchisimo! comprobado por mi mismo el otro dia! jajaja...asi que no te preocupes por eso