Avería Aceite sigue sucio al cambiarlo [solucionado]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jeroynoe1, 3 Feb 2021.

  1. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Buenas a todos, metoca el cambio y desde que compre el coche siempre le he puesto 5w 30 castrol (el dorado) pero ahora no sale en la pegatina ll04 asi que me tiene perdido, el coche va entrar en los 300.000km me recomedais pasar a 0w30? que marca? Y otra consulta que no consigo dejar el aceite limpio, digamos vacio y cambio filtro relleno y sale negro otravez( claramente con aceite nuevo), cambie aceite una vez a los 200km para ver si lo solucionaba pero no, a alguien le a pasado?
    Recomendais algun potingue?

    Por cierto es un 320d 136

    Gracias:)
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    El aceite en diésel, se pone negro en seguida, yo le he hecho algunas limpiezas, con un producto, que se echa antes del cambio, lo he tenido 400 kms y a continuación he cambiado el aceite y bueno, después lo ves durante más tiempo limpio.

    Por lo que dices de kms , yo se lo echaría, el que yo he usado siempre es Xenum M-Flush, hay otros que sólo hay que tenerlos 10-15 minutos antes del cambio , eso ya como se prefiera.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Feb 2021
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  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo use liqui moly flush pro line, es para usar a ralentí 10-15 minutos, no todos valen para usar circulando. Con este el aceite permanece limpio más tiempo, pero imposible como un gasolina.
     
  5. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hace dos cambios de aceite le puse yo también el Liqui moly flush antes de vaciar el aceite. Se lo eché y circulé con él unos 10 minutos.

    Después vacié el aceite y rellené con el nuevo. A la hora de comprobar el nivel de aceite con la varilla tras haberlo arrancado unos minutos, el aceite se veía en la varilla limpísimo, de hecho, costaba hasta ver el nivel. Eso sí, a los pocos cientos de kilómetros, el aceite volvió a estar igual de negro que antes. Lo que no quiere decir que sea malo, sino solamente que los coches diesel son así (o eso creo).

    Mi coche es el e46 320d de 150 CV.

    Un saludo.
     
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  6. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Muchas gracias , le echare un limpiador, nose si el moly o el xenun, la verdad nunca lo he echo por miedo a que me cree una avería, ( como me pasó segun el mecanico en la bomba inyectora oor echarle un limpiador de inyectores , reseco juntas y creo perdida) no aveis tenido ningun problema al respecto por lo que veo sino no recomendariais:guiño: y entonces puedo seguir con el castrol edge aunque no me ponga la ll04?:sorry: gracias:amo2:
     
  7. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Lo que yo hago en el mio es echar un limpiador de motor de la marca arlo que me sale a 6 euros el bote , lo dejo a relenti 20 minutos y después vacío el aceite , el filtro del aceite lo saco y limpio bien todo el deposito y aspiro con una jeringuilla los residuos que quedan en el deposito del filtro , y limpio lo máximo posible el tapón del filtro , despues sigo dejando que escurra todo el aceite que queda en el motor , os podéis sorprender que pasado una hora sigue saliendo restos de aceite en intervalos , una vez que ya a salido todo cierro y monto su filtro Nuevo y echo el aceite castrol 5/40 castrol egge titaniun ,,
    Mi coche es un e39 520d 136
    Le cambio el aceite cada 7 o 10 mil km maximo, (segun me pille la economia ) junto a todos sus filtro en marca bosch o MAN , no me caso con otra marca , me viene durando limpio el aceite sobre los 1500 a 2000 km despues ya empieza a ponerse negro hasta su cambio , a dia de hoy el coche tiene 287 mil km reales .
    También comentar que la primera vez compre un filtro de aceite barato de marca blanca y aceite del barato y limpiador de motor para. Echarlo despues de sacar el aceite viejo y rodar unos 20 km , despues lo saque el aceite y el filtro , puse su filtro nuevo y el aceite que le corresponde salio oscuro pero no tan sucio , vi grandes resultados si me duró cerca de 3 a 4 mil km y me echaba muchisimo menos humo negro por el escape ,
    Espero que sirva de ayuda
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Al ser motor turbo yo no usaría un limpiador de los de ir circulando, pero esto solo es mi opinión, seguro que los hay buenos que no afectan, solo por si acaso.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No sabía que salieron e39 con motor de 136cv, deque año es?
     
  10. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Enero 2001 post
     
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  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Y cuál es la razón , por la que opinas así.

    Saludos
     
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  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo le eché el de liqui moly, vale 10€, y tienes que tenerlo unos 15 minutos al ralentí, también puedes darle algunos acelerones antes del tiempo. Luego vacías todo y pones aceite nuevo. Prueba el Motul 5W30, o incluso si te consume aceite, un 10W30 o 10W40
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si no lo has utilizado nunca y con esos kms , yo lo que haría aunque te salga más caro es, ponerle el filtro nuevo, ten en cuenta al menos con el Xenun ( los otros no se) que al echarlo al aceite, no debe de sobrepasar el máximo.

    Saludos
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Porque no sé qué estado tiene el turbo, porque el aditivo es un producto detergente, no lubricante y tampoco sé si podría quemarse en el eje del turbo.
    Más bien por precaución, no por conocimiento. Seguro que hay productos específicos para motores turbo para usar en marcha.
    Quizás peco de precavido, cuando se lo hice al mío no pasé mucho más de diez minutos ni revolucioné en exceso, solo unos pequeños acelerones para subir la presión. Diría que fue bastante efectivo porque el aceite salía más denso y negro de lo normal, también de cuando en cuando se veían salir cosas no líquidas (pude haberlo colado como curiosidad), mi motor no hace mucha prueba porque ha sido maltratado.
    Echar aceite bueno, cambiarlo antes de tiempo y meterle un limpiador de vez en cuando debería ser suficiente.
    Un saludo.
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Por lo que pone en su descripción tiene detergentes y dispersantes y también lubrica ( Xenum ) yo particularmente lo veo más seguro que el que tiene disolventes , de ahí que se pueda tener más tiempo.

    Yo hace muchos años, me intercambié mensajes con quien vendía ese producto, ahora se llaman de otra manera y me dijo que se podía hacer más kms, que no lo llevara muy revolucionado y así lo he hecho unos 400 kms y a cambiarlo.

    Lo que he dicho antes de cambiar el filtro, vamos ponerlo nuevo, era porque, si el coche no ha tenido buenos aceites y muchos kms , va a estar muy sucio por dentro y eso sumado a que el filtro ya lleva sus kms, pues tenderá a tupirse antes y si encima tiene que filtrar más suciedad al echarle el limpiador , pues lo más normal es que se atore y el aceite pase sin filtrarse, por la válvula de seguridad.

    Además poner filtro nuevo viene muy bien, ya que si tenemos el nivel al máximo al quitárselo bajaremos el nivel y al echarle el aditivo no superará el máximo, como dice su descripción.

    A mi nunca me ha pasado eso que comentas, de salir cosas no liquidas , más bien serían sólidas, pues eso es muy probable que no haya pasado por el filtro y es lo que mucha gente piensa, que podría atorar ciertos pasos de aceite y por eso no lo usa y también porque han utilizado un aceite de calidad y consideran que no es necesario , ni recomendable. Esto es lo que creo yo.

    Yo particularmente, seguiré utilizando este tipo de productos sin disolventes.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  16. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Gracias por todo compis, hoy are lo siguiente, comprare un aceite 5 w 30 el mas económico 1 filtro y el limpiador el mas facil de encontrar creo que es moly

    Are un cambio normal de aceite y filtro y alos 200km aprox echare el limpiador y lo tendre en relenti el tiempo que me indique el fabricante, después cambiare aceite de nuevo ( castrol 5w30 aunque no tenga la homologación LL) y espero este limpio unos cuantos kilómetros, ya que limpio siempre me ha durado un arranque sisi 0 km jajaja os comentare que tal sale gracias por todo
     
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  17. Manol

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    Hagas lo que hagas, a los 100 kms., ya estará negro.
     
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  18. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Jajajajaaj, entonces paso de hecharle nada, lo que mas preocupa esque eduma le guste lo que has dicho :muro:
     
  19. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Holaaa Sr Manol , yo haciendo el proceso que puesto me dura muchisimos km mas limpio
     
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  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pero es que el aceite se tiene que ensuciar, y en los diésel aún más, por la carbonilla que generan en la combustión. Además, si al cambio de aceite, saliera como nuevo, daría rabia cambiarlo, porqué dirías, uyy, si está limpio, jejeje :)
     
  21. adrianmou

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  22. Miguel anjel

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  23. adrianmou

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    https://translate.google.es/?hl=es
    Aquí si quieres puedes traducir un poco a bulto. Mi nivel tampoco es para tirar cohetes, el inglés hay que ejercitarlo sino se atrofia.
    :)
     
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  24. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Si no digo que dure poco, pero quiero almenos una vuelta a la manzana,

    Izquierda viejo, derecha nuevo motor en marcha 30 segundos

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    lo que hay que leer...............
     
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  26. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Bueno después de todo el dia buscando, el limpiador de motores moly no lo je encontrado en ninguna tienda de recambios de Alicante, y en aurgi, he encontrado el famoso castrol pero este si con el LL04 edte se llama castrol edge (m) que al contrario sel LL y el C3 si tiene bmw longlife04[​IMG]
    Y tambien me dice que shell ua no tiene el LL[​IMG]
    A 46€ castrol. 4L ( de 1 litro qie me falta no tienen)
    A 40€ shell. 5L

    Asi que mi duda es otravez, que aceite le pongo me gasto 90 oara el castrol o le meto el shell en 40€

    Y otra pregunta donde consigo el dichoso moly jajaja
     
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo lo compré por Amazon.
    Hace dos años o así compre también de liqui moly un limpia inyectores en reparatelotu.com quizás también tengan el otro.
    Yo buscaría otro aceite, uno no cumple y el otro aparte de ser caro te van sobrar unos litros en una garrafa abierta que usaras dentro de un año.
     
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  28. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Buenos dias, alfinal je encontrado el castrol edge 5 w 30 en 5 litros en norauto 43€

    Asi que como le cogen 4,6litros con filtro nuevo me voy a decantar por ese y el liquid moly por lo que veo tocará comprarlo online
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo el liqui moly lo compro en una tienda de recambios de la ciudad, vale como 10€, mira a ver por tu ciudad a ver si hay, si no ya en Amazon mismo
     
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  30. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Ok lunes ire a un ultimo sitio y si no está, tocará amazon x 9e gracias

    Ire contando resultados
     
  31. Danielboss

    Danielboss Forista

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    pues parece que estan de moda los limpiadores...

    yo jamas hecharia un limpiador,
    para eso esta el filtro de aceite, que en las especificaciones se deberia poder ver el nivel de filtrado pero bueno tampoco me molesto en esas cosas. si se quiere limpiar el motor lo que hay que hacer es si es gasolina hechar un aceite de diesel que llevan mas detergentes y cambiarlo despues de 500kms, y si no funciona hay que sacar el carter y limpiar el carter.
    y si eso no funciona se tendra que desarmar el motor por completo.
    hechar esos productos en un motor limpio no vale de nada, y hecharlo en un motor sucio puede ser muy dañino, las particulas de mierda llegaran al filtro de aceite colapsando el filtro. El filtro lleva una bypass k cuando hay mucha presion deja pasar el aceite SIN FILTRAR, con lo que pasaria toda esa mierda hacia los coginetes, taques etc...

    Alguno cuando cambia el aceite revisa el filtro y si no tiene nada raro?
     
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