Duda ACEITE VALIDO 120D (EDGE 5w30 LL) ??

Davis35

En Practicas
Buenas,

Me han ofrecido este aceite. Se trata de un Castrol EDGE 5w30 FST LL.
En principio deberia de valer para un 120D con DPF del 2008, pero en ningun lugar de la garrafa he encontrado normas de BMW referidas y no me fio un pelo!

Se que es un tema algo tratado, pero no creo que este nunca al 100% seguro con esto de los aceites.

Os ilustro:

Saludos,

cantonjf

En Practicas
Hola, la etiqueta de la garrafa de la imagen es la más reciente del aceite Castrol y como ahora BMW tiene el acuerdo con Shell ya no aparece en la etiqueta de Castrol.

Pero vamos que es el mismo aceite y te vale perfectamente.

Es el mismo que he puesto yo en el último cambio.

Davis35

En Practicas
Hola, la etiqueta de la garrafa de la imagen es la más reciente del aceite Castrol y como ahora BMW tiene el acuerdo con Shell ya no aparece en la etiqueta de Castrol.

Pero vamos que es el mismo aceite y te vale perfectamente.

Es el mismo que he puesto yo en el último cambio.

hosti! ah si? No tenia ni idea...

Ya me parecia a mi que era el mismo aceite, pero al no ponerlo estaba un poco mosca. De todos modos, aun sin tener acuerdo con Castrol, deberia de poner que es compatible, no?
Cuanto hace que hiciste el ultimo cambio?

Saludos,

Davis35

En Practicas
De todos modos hay algo que no me cuadra...

Aqui tenemos las marcas compatibles con el CASTROL EDGE 5w30 LL

castrol-edge-5w30-longlife-titanium-5-liter-achterkant-500x500.jpg

y por aqui tenemos las compatibles con el CASTROL EDGE 5w30 C3

aceite-castrol-edge-titanium-fst-5w30-c3-5-litros-15249125z2-12583867.jpg

Ambos aceites son nuevos, con la nueva imagen de CASTROL, pero uno pone que si es compatible y en el otro no aparece. Ambos cumplen con ACEA C3, pero uno tiene el nombre de LL y el otro de C3 y este ultimo es el que pone BWM LL-04 que es el que marca en el manual para un N47 20d.

Por otro lado, en esta web pone claramente que el EDGE 5w30 LL no seria compatible para BMW.

http://www.endado.com/p/castrol-edge-titanium-fst-5w30-ll-4-litros?gclid=CLDIuMvR-s0CFesV0wod1ugIkQ

Pone...

"Sustituye al Castrol Edge FST 5w30. No válido para BMW. Castrol EDGE 5W-30 LL le da la confianza para exigir el máximo rendimiento de su moderno motor con la ultima tecnología de hoy en dia, motores de alta ingeniería que operan con tolerancias más estrictas, que requieren un alto nivel de protección y aceites de baja viscosidad. Aceite indicado como long life por el fabricante."

Es la unica web donde he encontrado explicitamente la no compatibilidad de BMW, por eso estoy en duda.

Saludos,

sergar

Forista Legendario
Ese no cumple la normativa ll04 ahora mismo...o al menos no lo han sometido a ella...
Yo no me la jugaria habiendo un aceite tan bueno como el motul specific bmw ll04 o el motul xclean y xclean + a buen precio...o incluso el xenum ester-pag a precio ya no tan bueno.

Munich2

Forista
Buenas,

En principio deberia de valer para un 120D con DPF del 2008, pero en ningun lugar de la garrafa he encontrado normas de BMW referidas y no me fio un pelo!

Se que es un tema algo tratado, pero no creo que este nunca al 100% seguro con esto de los aceites.

Os ilustro:

Saludos,
Yo lo he cambiado ayer. En dos tiendas me ofrecieron este aceite; no lo quise, hasta que en una tercera me ofrecieron una garrafa muy parecida el Edge Titanium FST que si marca la especificacion para Bmw (BMW C3 LL04) y además indica que es especifico para motores con FAP.

termiton

Forista
Vamos a ver, Castrol tenía hasta hace poco el CASTROL EDGE FST 5w30 que cumplía VW 50400 / 50700 y BMW Longlife-04.
Ahora por temas comerciales o por exigencias de las marcas, supongo, han sacado dos productos diferentes.
Los que hay ahora son Castrol EDGE 5W30 LL cumple VW 50400 / 50700 entre otras, pero se ve que no lo han sometido a las exigencias de LL -04. Puede servir este aceite para nuestros coches, perfectamente.
También existe el Castrol EDGE 5W30 C3 que cumple la especificación BMW Longlife-04 y otras, osea este es el nuestro.

La diferencia de ambos aceites es mínima, está en la cantidad de cenizas del aceite. Se pueden poner el que se quiera, pero claro, lo suyo es el LL 04.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas,

Os ilustro:

Saludos,

En el ultimo aceite de Castrol, el Titanium 5w-30, Castrol lo ha separado en dos, uno para el grupo Vag y que no tiene las especificaciones de BMW y el mismo pero C3 que sí que es para BMW y cumple la LL04.
Saludos.