Buenas a todos, soy uno de esos afortunados en arrancar cada día este fantástico motor de 258cv (más que el motor de un SUV parece el de un GTI jejeje), ha llegado la hora de cambiar el aceite, el coche en cuestión tiene 54.000km y va como la seda, le quiero hacer los cambios cada 15.000km, qué aceite me recomendáis? PD. Aunque entre poco en el foro os leo de vez en cuando Un saludo a todo el foro
Que cumpla BMW LL 04 que es apto para el FAP. Ej castrol edge 5w30 pero hay muchos más que cumplen la norma.
Hola necesitas un aceite que cumpla la norma BMW LL 04 versión ACEA 2020 Yo te recomiendo un 5w30, por ejemplo Motul 8100 x clean +, o bien el Motul 8100 x clean EFE. Ojo con algunas marcas que tienen homologaciones de la misma norma más antigua que Bmw ya no acepta. Sobre el kilometraje te recomiendo 15.000\ 20000. Con ese intervalo el aceite siempre estará perfecto y no creará depósitos ni en los pistones ni en los turbos. También recomiendo cada 60000 km utilizar un diésel system clean / fuel system clean para limpiar inyectores, son productos baratos que se vierten en depósito. Yo hace mucho que uso Motul y siempre me ha dado muy buen resultado. Un saludo