Buenas tardes compañeros: En un rato voy por aceite y las bujias para el gordo. He buscado y rebuscado y sólo he encontrado referencias al 5w50 de carrefour o motul que por lo visto ya no se fabrica y eran post de hace 7 años... Que os parece un 10w40 o 5w40 que cumple api SN??? Mejor un 5w50 por las temperaturas del sur? En cuanto a bujias he barajado iridio pero veo que en nuestros motores de bajas rpm no es ventajoso. Tiraré a por las Bkr6equp a 37e/4unid en norauto, ya que las bosch parece dieron a algunos problemas.
Con un 10W40 ó un 10W50 que cumpla las especificaciones del fabricante, vas servido, y en cuanto a las bujías, más de lo mismo, no hagas experimentos, las que indica el fabricante en el manual del conductor para tu modelo concreto, o en su defecto unas equivalentes de otra marca. Las que indica el fabricante para el 750i E38 son las NGK BKR6EQUP o Bosch FGR7DQP, y ambos modelos se pueden encontrar por menos de 10 € la unidad. En Oscaro las tienes por 7,68 € (Bosch) http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-236-562-1910382-686-p ... o por 9,41 € en NKG http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-3199-525932-686-p
Al final Larsen he cogido el 5w50 de carrefour que tenia tan buenas crítica. 2 unidad me salio al 70% así que 10litros 41e.... Me parece un precio genial. La bujias las vi en Oscaro pero en norauto salen incluso un pelín mas baratos y las cojo ya. El filtro creo que me van a clavar 15e por él. Esas Bosch las ha comparado alguien con las Ngk?
Gracias @Kyalami. Me da respeto coger las Bosch por los problemas de la gente. Hoy limpie los conectores del Eml con residuo 0. Tenían una arebilla fina.Por cierto por más que busco no encuentro los litros del CarterD. Me suena 8 pero no encuentro de que jaja. El filtro aceite da igual marca? El de gasolina lo recomiendais cambiar?
Si no recuerdo mal cambiando filtro de aceite eran 7,5 l. Pero vaya, ya lo verás cuando lo pongas a nivel. Muy recomentable la limpieza de los conectores. Para el filtro, un Mann o similar. El filtro de gasolina, si no lo has cambiado nunca, sí que es recomendable. Normalmente según mantenimiento oficial se hace en la Inspection II.
Gracias compañero. Ya tengo ambos d mann esta tarde me pongo. Tendre que buscar donde queda el filtro gasolina ya que no encuentro ningun manual. Por cierto ayer encontre uno de la marca Filtron que hace el famoso filtro d la caja d cambios nuestra que tiene que ser de la bmw n? Sabes la referencia?
La referencia de BMW es: 24152333919 La de ZF no la tengo, pero seguramente que con la de BMW te la pueden encontrar. Igual es algo más econòmica. El de BMW cuesta unos 60 euros, tampoco es exagerado.
Jajajaja. Bueno aprovecho para contaros. El otro día cargué 8.2l d aceite hasta el máximo, cambio d filtro también y goteando largo rato mientras cambiaba el filtro d gasolina. Unas fotitos.
También aprovecho para hacerle un detallado interior y un lavado exterior y sellado con grojet 2000. Ya os pasare fotos pero lucw flamante y los asientos sobre todo los d acompañantes lucen nuevos!
Estas fotos de garrafas de aceite marca Carrefour en un foro de la serie 7, van a levantar ampollas a más de uno de por aquí...
Fabricadas x elf y con calidad Sl...5w 50 co. Pruebas de revistas hechas que lo alaban ... Dudo que levante ampolla alguna y los que estan informados ajaja. De hecho lo Puse para quw aprovecharais quw aún esta el 70%2 unidad