Hola a todos, Pues después de unos.años con castrol, estoy pensando a Mobil, más que nada por rumores de falsificación de castrol. Mi idea es seguir con las especificaciones. Alguien ha tomado esta decisión? Cuál sería es adecuado? Por otra parte me tOca cambio de líquido de frenos. Quiero pedirlo todo a lubricantes online. Mi idea es un líquido normal. El motul dot 4 basta u optó por el rbf600. Gracias.
No tiene fap. Pero porquevariar la densidad? Creo que el original es 0-30, perdona la ignorancia... Y gracias
El original es 5w-30, la ventaja del 0w-40 es que es más fluido en frío, lo que hace que en el arranque, que es cuando se produce el 80% del desgaste de un motor el aceite llega antes a todos los puntos, incluido el turbo, elemento muy sensible en este modelo en particular. También aguanta muy bien las altas temperaturas. Quizá puede que aumente mínimamente el consumo de aceite, aunque es posible que no. Lo que sí es muy importante para la longevidad del turbo es revisar el filtro decantador y cambiarle al menos cada 40.000 Km.
Interesante. Igual te ccopio. El filtro decantador, no de esponja, lo cambié hace 30.000. Esta vez lo desmontare para ver como está. Pero me pareció una tontería cambiarlo la vez anterior cuando se veía impecable y no veo que tenga piezas de desgaste. Otra cosa revisarlo para ver que hace su función. Que opinas de,esto?
En teoría el decantador no se degrada, pero no cuesta nada revisarlo, bueno si que es un lío si no tienes que cambiar el filtro del aire.