aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por villaluenga, 9 Sep 2006.

  1. villaluenga

    villaluenga Guest

    tengo un bmw e39 525 tds año 99, hace unos dias me dio por mirar el nivel de aceite y vi que no marcaba la varilla, rapidamente compre una garrafa y le eche tres litros hasta que marco el nivel medio. La pregunta es si es normal, ya que no se me ha encendido ningun chivato en el cuadro, fue por casulalidad. Tampoco he visto que me pierda ya que no he visto ninguna mancha en el suelo. ¿lo habra consumido en tan solo 10.000 Kms?.

    de todos modos este lunes me toca el cambio de acite y se lo dire al mecanico, la verdad que ha raiz de ese mismo dia he visto que al acelerar hace un ruido extraño el motor y humea un poco.

    ¿alguna solucion?, gracias.-
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ese aceite solo tiene 10mil km? y te consumio tanto... la verdad que igual lo consume el coche,,,, q aceite es?

    lo normal es que el testigo del aceite este un rato encendido justo cuando arrancas... si es que hay poco aceite...
    mira a ver si por algun lado del motor, ves que esta manchadoo o que lo suda,,, etc.
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo creo que con 10.000 kms...ya esta bien para hacerle el cambio... i a los 5.000kms deberias aberlo mirado... un ojito...
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Te Lo Habra Consumido,que No Te Marque Nigun Testigo Es Normal Ya Que El Coche Lleva 7 Litros Y Mientras Tengas Presion En El Circuito No Marca.
    El Consumo Un Poco Elevado Pero No Real Porque Cuando El Nivel De Aceite Baja Y No Se Repone La Temperatura Del Aceite Restante Aumenta Y Tambie La Degradacion Y El Consumo Por Este Motivo.
    Detodas Maneras Repon El Nivel De Aceite Y Vigila El Consumo
    Saludos
     
  5. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi modelo es como el tuyo, pero del 97. Yo le echo 0W40, con lo que el consumo deberia ser mas alto, pero en 10.000 Km. no baja por debajo del nivel minimo. Cuantos Kms. tiene tu coche? No obstante yo, cada 5.000 Kms, o cuando voy a hacer distancias largas, compruebo niveles, no cuesta nada y ganas en seguridad.

    Si consume aceite en exceso, seria conveniente que aumentaras el indice de viscosidad un poco, el consumo se reduciria algo.

    Saludos.
     
  6. villaluenga

    villaluenga Guest

    el aceite que uso es castrol txt, me han dicho que es uno de los mejores, y los cambios los hago a los 10.000 km, el coche tiene 178.000 km nada mas. La verdad es que este verano he viajado mucho, muchos kilometros, y como nunca me habia consumido aceite no lo miraba.
     

Compartir esta página