aceite

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por maricuchi, 27 Sep 2006.

  1. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    hola, el 740D E65 ¿que tipo de aceite se aconseja, ?me han dicho que castrol 0w50, ¿es el adecuado ?¿cabe otra posibilidad,?+ preguntas...........
    ¿donde lleva el filtro del gasoil?,
    Los coche automaticos que he tenido hasta ahora, tenia una varilla para comprobar el nivel de aceite de la caja de cambio , en este me da la sensacion de que no lleva. ¿como se comprueva el nivel de la caja de cambio?:frown: saluditossssssss
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el motor usa èste aceite,Castrol TXT 5W30 LL04.

    En cuanto al nivel de la caja,se mira electronicamente,a traves de la maquina de diagnosis de BMW,;-).
     
  3. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Muchisimas gracias Fer, perdona que te moleste tanto, pero hasta que no termine de descubrirlo del todo igual te sigo haciendo preguntas.
    Este coche está bastante bien pero como mi E36 Cabriot 320, no hay nada igual:biggrin:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,no es molestia,;-).
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En la dirección:
    http://www.castrol.com/castrol/genericsection.do?categoryId=82914960&contentId=6003587
    encontrarás la herramienta:
    “que lubricante necesita mi vehículo”
    Para tu coche dice: “consultar el manual del fabricante”, que seguro que te dirá lo mismo que te contestó Fer, y, además:
    . También se recomienda, >03/2004: Formula SLX Longtec 0W-30 / Formula RS 0W-40
    Me ha llamado la atención que la propia Castrol con esta herramienta recomienda para algunos modelos Bmw, el mío entre ellos, tipos de lubricante fáciles de encontrar en canales de distribución no Bmw a precios asequibles. En cambio Bmw recomienda para esos mismos mismos modelos unos tipos de lubricantes que los concesionarios venden mucho más caros y que resultan difíciles de encontrar fuera de este canal. Más que difícil, diría imposible a no ser por la presencia del Rincón del Automóvil que tiene productos que no hay en ningún otro sitio que no sea un concesionario BMW.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una, pregunta: el que me vendió el coche le cambio el aceite antes de entregarmelo. El caso es que le puso un Gülf 15w40 sintetico. ¿Lo aguanto hasta el proximo cambio o le doy puerta pero ya? ¿le cambio tambie el filtro si le pongo el bueno?
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Cuando cambies de aceite notaras una gran mejoría, ya que el tipo de aceite que llevas ahora no es el adecuado para un motor diesel. Yo te recomiendo Mobil 5-50, veras como el ruido del motor disminuye aun mas. En cuanto a filtros, yo los cambio todos en cada cambio de aceite, tal vez sea un poco maniatico pero me gusta que todo vaya en perfecto estado.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es lo mismo que suelo hacer yo con la moto y con el otro coche. Creo que como tu bien dices, lo haré tambien con este.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, gracias ;-)
     

Compartir esta página